martes, 6 de abril de 2010

PRIMERA C / SAN MIGUEL


VENDAKIS: "NO HAY NADA, NI NADIE QUE ME HAGA CAMBIAR MI IDEA DE JUEGO"


Jorge Vendakis se fue de San miguel y disparo municion gruesa contra los dirigentes del club, dijo entre otras cosas que lo obligaban a dirigie los partidos como los dirigentes querian y luego de unas fechas imponiendole eso y por el cual Vendakis no acepto fue que lo despidieron. El tecnico dijo:“Nos dolió de la manera en que tuvimos que irnos del Club y nos quedamos con la bronca de no poder quedarnos a pelear el ascenso. Uno era optimista en que la cosa iba a salir, que íbamos a entrar en el Octogonal e íbamos a tener posibilidades del ascenso.“


“Después del partido con Berazategui, se empezó a gestar el no gusto de algunos dirigentes de cómo nosotros planteábamos los partidos o como queríamos jugar. No fue una discusión sino un intercambio de opiniones. Ellos pensaban que de visitante siendo más precavidos, podíamos esperar y por ahí en una jugada podíamos ganar un partido. Nosotros seguíamos con la nuestra y le planteamos que como era el séptimo partido de catorce, si el Club consideraba que no éramos necesarios y si ellos querían traer a otras personas que le fuesen más útil, ese era el momento para irnos.”, agrego el DT.


Se lo notaba ofuscado pero tranquilo por su labor hecha el el "trueno verde". “Siempre mantuvimos la línea que habíamos hablamos el 26 de diciembre, cuando se reunieron con varios técnicos. En esa charla de una hora y media le explicamos como éramos y lo ratificamos en febrero cuando nos vinieron a buscar después de que se fue Tradito. La idea ellos sabían como era y no la íbamos a cambiar”. aclaro Vendakis


El ahora ex entrenador siguio explicando sus sensaciones y experiencias vivida como entrenador en el club: “Hay cosas que los técnicos tiene que hacer y yo no lo hice. Para ser claro, el día anterior a un partido a las 11 de la mañana había dado el equipo y la lista de 18 jugadores, después a las 12 de la noche recibo una llamada y me dicen que los resultados de los estudios de Maldonado estaban bien y estaba para jugar. Esta bien, cuando vuelva, cuando entrene jugará. Quedamos ahí y después el día del partido venia para la cancha y otra vez otro llamado, diciendo “que bueno, que hay que fijarse, que Maldonado anda bien..”. ¡Eso no va! El equipo ya estaba, los 18 ya estaban. Yo no tengo cara, ni la tuve nunca para sacar a un pibe para ponerlo ni a Maldonado ni a cualquiera.”


“Si vos sos muy cagón, podes ganar un partido pero vas a perder el resto. Y a esos chicos que tenes de 17 o 18 años le vas a enseñar que siempre hay que ser cagón o precavido porque por ahí ganas. Los equipos que ganan son los que arriesgan, sino arriesgas no ganas. Ese era uno de los planteos que me hacían. Me decían “juguemos a una pelota de gol” y en el anterior partido habíamos tenido diez pelotas de gol y lamentablemente no la pudimos meter. Me parece a mi que si en diez no la pudimos meter, menos la vamos a meter en una, la matemática te dice eso. Todas estas cositas, hay que decirlas para que la gente que escucha, no se crea que estaban tres locos al frente del equipo o tres entupidos que los manejan como quieren. Nosotros no somos ninguna de esas dos cosas, somos tres tipos normales, que nos gusta una idea y no hay plata o gente con dinero que nos haga cambiar esa idea.” , explico el DT.


Ademas le tiro un deseo para el plantel y la hinchada: “Lo que más me gustaría hoy, es que San Miguel juegue el ascenso. por la gente, los jugadores y por muchas cosas que vivimos en nuestro paso por el club porque la gente nos trató muy bien todos los días, era nuestra casa. Eso me alegraría porque es lo que hablamos cuando llegamos. Lo único que les deseo (y la gente que me conoce sabe que lo digo de corazón), tanto yo, como Jorge y Luis es que ascienda San Miguel. Y quien te dice que cuando den la vuelta, ahí en un lugarcito estemos nosotros mirándola, una partecita va ser nuestra, así como del “Loco“, de Juan y de Moralejo”.



Texto extraido de truenoverde.blogspot.com

Correcion y redaccion por Felix Oscar Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario