lunes, 26 de abril de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Primera D: Torneo 2009-2010 - Central Ballester
El campeonato del Canalla dejó estas apostillas

MINUTOS EN CANCHA


Total: Ariel Arias 2.573’ (29 partidos). Lo siguen Marcos Cabrera con 2.501’ (28 partidos) y Maximiliano Cabrera 2.130’ (27 partidos).
1era ronda: Ariel Arias 1440’ (16 partidos). Lo siguen Alan López 1.260’ (14 partidos) y Carlos Ludueña 1.149’ (14 partidos).
2da ronda: Marcos Cabrera 1.431’ (16 partidos). Lo siguen Ricardo Bustamante 1.328’ (15 partidos) y Daniel Pastrana 1.183’ (15 partidos).

ROJAS


De los 17 jugadores expulsados, Gonzalo Falbo fue el único que recibió 2; otros 15 la vieron una vez.

AMARILLAS


Ariel Arias y Maximiliano Cabrera fueron los jugadores que más amarillas recibieron (10). En total, Ballester tuvo 99 amonestados.

ARBITROS


Lo dirigieron 16 árbitros. Gastón Iglesias fue el que más veces fue la autoridad máxima en un partido (5). Además, con Iglesias, Ballester no perdió: ganó 3 y empató 2.
En caso contrario, con Mauricio Lepanto, el Canalla perdió los 3 partidos que lo dirigió.

TECNICOS


Dos técnicos dirigieron al Canalla en el campeonato: en la primera ronda fue Roberto Romano y en la segunda, Fernando De Souza.


-Romano: Dirigió en 17 fechas y cosechó 14 puntos de 51 posibles (27,45%).
-De Souza: Dirigió en 17 fechas y cosechó 23 de 51 posibles (45,09%).

GOLEADORES


De los 34 goles convertidos por Ballester, 5 los hizo Mario Tartaglia, que fue el que más veces anotó. Lo siguieron Daniel Pastrana y Adrián Barraza (4).

ARQUEROS


Dos arqueros tuvieron la posibilidad de defender el arco del Canalla: Miguel Ríos y Alan López. El otro arquero, Carlos Villaba, estuvo 19 partidos en el banco de los suplentes y no ingresó.

VALLA INVICTA


Ballester no recibió goles en 15 partidos, de los cuales ganó 6 y empató 9. En 8 atajó Ríos y los otros 7, López.

GARGANTA SECA


En los 15 partidos que no convirtió goles, 7 fueron empates y 8 derrotas.

RESULTADOS REPETIDO


El 0 a 0 fue el resultado que más se repitió (8 veces); lo siguieron el 1 a 0 y el 2 a 2 (4 veces).

PENALES


Tuvo 3 penales a favor y 3 en contra. El único que sacó el máximo provecho fue Marcos Fournier (26º fecha vs. Atlas); a Adrián Barraza (23º fecha vs. San Martín de Burzaco) y a Daniel Pastrana (30º vs. Paraguayo) se los atajaron.


Por su parte, Alan López atajó el penal ejecutado por Méndez (12º fecha vs. Riestra). Luego le convirtieron a Ríos (28º vs. Liniers) y a Barraza (34º vs. Argentino de Quilmes).


Declaraciones del DT de Central Ballester, Fernando De Souza


“La idea es que continúe la base de jugadores que finalizó jugando el campeonato”
Además, habló de cómo siguen trabajando, los refuerzos y los objetivos que vienen.

A pesar de que el martes pasado jugó el último partido del torneo de la “D”, el plantel de Central Ballester continuó entrenando bajo las órdenes del entrenador, Fernando De Souza.
Tanto el jueves como el viernes pasado, en el Parque San Martín el DT realizó partidos de fútbol, sobre todo con el fin de ver a algunos jugadores que están a prueba.


“Hicimos una charla al plantel junto con los directivos en la que les explicamos que la intención tanto de ellos como la nuestra es la de continuar”, dijo De Souza, quien agregó: “Hay varias cosas que tenemos que seguir charlando, pero la idea es que continúe la base de jugadores que finalizó jugando el campeonato”.


Mañana, el miércoles y el jueves por la tarde el plantel continuará practicando en el Parque San Martín (a partir de las 15.30). “Mañana y pasado mañana vamos a hacer fútbol contra la 4ta y la 5ta división y seguiremos viendo a los jugadores que están a prueba”, agregó el DT.


Para dar por finalizado el ciclo que comenzó en la 17º fecha, el jueves o viernes habrá una reunión en la sede del Club de la que participarán los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores.


Sobre los refuerzos, De Souza dijo que buscarán casi dos jugadores por línea, excepto en el arco, donde seguramente sería uno solo.


Del grupo que terminó jugando el campeonato, destacó que entre ellos “terminaron muy bien” y que también “tienen mucho diálogo y me consultan constantemente”.


Como un caso emblemático, resaltó la actitud del Tano Tartaglia, ya que si bien no jugó tantos minutos, sin embargo aportó muchísimo al grupo.


REFUERZOS Y LO QUE VIENE


Respecto al objetivo con el que formarán el próximo plantel, De Souza fue claro y conciso: “Estamos buscando gente que esté competencia y que tenga experiencia. Tanto los que se quedan como los que vienen tienen que saber que desde que arranque del campeonato, el club va a jugar para permanecer en la categoría”.


Seguidamente, explicó: “Es una presión que es totalmente diferente a la que si se juega por sumar puntos para ingresar al Reducido o ganar el campeonato. Se juega continuamente pensando en el resultado de uno y del otro; la diferencia de centésimos, de puntos, etcétera. Por eso la idea es que estén preparados para asumir ese compromiso”.“El primer objetivo es ese: permanecer en la categoría. Luego, con el correr de los partidos, los objetivos pueden cambiar, pero hay que estar mentalizados en ese primer objetivo”, finalizó


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario