lunes, 9 de agosto de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO EMPEZO GANANDO




FECHA 1 (07/08/10)


ITUZAINGO 1-0 SPORTIVO BARRACAS BOLIVAR


CANCHA: Ituzaingó.


ARBITRO: Lucas Comesaña (Regular)


GOLES: PT 39’ Lucas Buono (I)


PREMIO ALDO BAZAN: LUCAS BUONO. En el comienzo de la temporada empezó a cumplir con su trabajo: el gol. Aportó sacrificio y movilidad en todo el frente de ataque. El peso que necesitaba el León en ofensiva.


EQUIPO: Christian García, Javier Páez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Carlos Loto, Germán Lemos, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Diego Gómez. Gustavo Silva y Lucas Buono.


BANCO:Javier Carbone, Juan Alomo, Christian Couceiro, Emanuel Mendoza.


CAMBIOS: ST 7’ E. Alonso por Diego Gómez, 35’ Barzola por Silva Y 44’ Nicolás Alonso por Lucas Buono.


DT: Guillermo Szeszurak.

EL COMIENZO DEL SUEÑO


Ya desde temprano había aroma a otra cosa. Nada que ver con el pasado inmediato. Las inmediaciones del estadio de Ituzaingó mostraban otra cosa, otro paisaje. Gente por todos lados, toda vestida de Verde. Banderas al viento, y viento amontonando puñados de gente que se empezaban a acercar desde todos los barrios para ver al nuevo León. No se por qué, pero hasta el humo de los chori tenía un olor aún más tentador.


La tarde de invierno parecía primaveral, y el sol decoraba un poquito más las tribunas con tirantes verdes y blancos, acordes a la ocasión. Todo en un orden inquietante. Cerca de las 15.20 hs la cosa se puso más linda todavía. Los cantos de la hinchada empezaron a bajar calidamente desde la cabecera que da a Blas Parera y la platea ya estaba casi colmada.


Las ansias y los nervios por el debut ya no daban para más. Los primeros en asomarse fueron los visitantes, pero solo hubo indiferencia. Hasta que el Wity, encabezando la fila, pisó el césped de Acosta y Pacheco para que la gente reciba a los once Leones del Búfalo con el clásico “Verde, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…” Piel de gallina. Es que este equipo genera expectativas y tiene con qué.


Desde que se empezó a armar este proyecto, serio, con ganas de cambiar las cosas, hubieron razones como para ilusionarse. La primera razón fue la continuidad de este cuerpo técnico, luego la llegada de refuerzos de jerarquía manteniendo la base de jugadores del club y la promoción de chicos de las inferiores a la Primera.


También los jugadores que optaron por quedarse a pelearla, y los que pudieron arreglar su continuidad. La buena pretemporada que se realizó, el esfuerzo de la dirigencia y de la gente que de verdad quiere a Ituzaingó… ¿Cómo no ilusionarse y tener expectativas? El equipo del Búfalo se presentaba con varias caras nuevas y con algunos cambios tácticos para el debut ante Barracas Bolívar.


En defensa, el Piojo Páez jugando por el lateral derecho, el debutante Hernán Luzzi y Ariel Fernández como segundo marcador central, un puesto que no es el suyo naturalmente, pero donde ya había rendido de buena manera en la temporada pasada. En la mitad de la cancha el regreso de Marcos Zampini por derecha y el debut de Germán Lemos por el carril izquierdo. Para generar fútbol la presentación de Diego Gómez y en la delantera Lucas Buono, el hombre gol de este equipo. El comienzo del partido fue algo tranquilo y sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas. Se notó demasiado que era el primer encuentro de la temporada.


Los jugadores bastante duros e imprecisos, la pelota de acá para allá, poco juego. De todos modos el León controlaba a un Barracas que no inquietaba para nada. La primera ocasión de gol la tuvo el Verde cuando Gómez envió un centro que sobró a todos y que Buono no llegó a empujar. El nuevo enganche del Verde era el que más quería jugar, pisaba la pelota y tocaba, pero faltaba un poco de aceite como para terminar las triangulaciones y generar riesgo en el área visitante. A los 39’, cuando poco pasaba llegó la ventaja para el León.


Una buena jugada del Pájaro Silva que logró sacar el remate ante el asedio de los defensores, el arquero que dio rebote para adelante y Lucas Buono que estaba donde tienen que estar los goleadores, solo tuvo que empujarla para el delirio del pueblo de Ituzaingó. 1-0 y al descanso.


La segunda mitad arrancó con más acción. Al minuto, Zampini tocó con el Mencho Lemos que remató desviado. Dos minutos después Barracas remató al arco por primera vez en el partido cuando Juan Carrizo ejecutó un tiro libre que el Mono García despejó al corner. Antes de los 10 minutos ingresó Ezequiel Alonso por Diego Gómez. Este cambio causo sorpresa, ya que el enlace era uno de los mejores del Verde, pero Alonso ingresó con el pie derecho y le dio un poco más de aire al equipo en el medio.


Minutos después de su ingreso se produjo una de las más claras para el León. Alonso presionó bien en la salida de Barracas y recuperó el balón, tocó para Buono que de primera metió un taco delicioso para el Pájaro Silva que solo, con el arco de frente, pateó débil y el arquero controló fácilmente. el tiempo empezó a correr y el partido estaba controlado totalmente. Más que nada porque el equipo visitante no demostraba nada. Muy tibio en ataque, con un mediocampo que no recuperaba ni generaba juego y los delanteros por lógica aislados de sus compañeros.


Recién faltando un minuto para el final el equipo de Szeszurak sufrió un poco. Una pelota totalmente aislada cayó por detrás de la línea defensiva y a Loto no le quedó otra que agarrar al delantero visitante que se iba mano a mano con García. Tiro libre para Barracas a centímetros del área de Ituzaingó.


Los fantasmas del pasado amagaron con salir del cajón y más de uno se acordó de los puntos infantilmente perdidos sobre la hora y de local, pero el remate de Figueroa pegó en la barrera y los tres puntos quedaron en Acosta y Pacheco. Un triunfo fundamental. Siempre en la primera fecha es bueno ganar, para empezar con el pie derecho y agarrar confianza. El equipo no brilló, pero tampoco desentonó y se impuso con autoridad ante un flojo rival.


Los refuerzos demostraron que están a la altura de la camiseta y la base que quedó se acopló perfectamente. Otra cosa para destacar es que los cambios hechos por el cuerpo técnico surtieron efecto positivamente y no pasaron desapercibidos como muchas veces solía pasar. El sueño esta en marcha, la ilusión intacta. Se puede soñar ¿Por qué no? Ahora se viene una parada brava en Rosario, pero este tren lleno de esperanzas y expectativas no tiene que parar hasta cumplir el objetivo.


EL LEON Y SU GENTE


Impresionante marco para el debut del Verde. Platea colmada y cabecera visitante igual. En la platea se vieron tirantes verdes y blancos. El alambrado de la popular lleno de banderas de todos los barrios como siempre. En la salida del equipo se pudieron ver globos verdes y blancos y bengalas de humo. El aliento para el equipo fue permanente, también se escucharon varios cantos contra Midland, Merlo y Morón. También hubo tiempo para acordarse de que el Tuerca estaba presente.


Luego del triunfo, la Banda despidió al equipo cantando “Que de la mano de todos los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar” y el clásico “Ituzaingó! Ituzaingó!” En vísperas del Día del Niño, un saludo muy especial para los vecinos de LibertaD: Feliz Día MiDlanD!.


www.verdeleon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario