lunes, 4 de octubre de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER VOLVIO A GANAR


Ballester le ganó a Paraguayo
El Canalla le tomó el gustito y volvió a sumar de a tres

Los dirigidos por Luis González ratificaron el resultado del fin de semana pasado y ganaron como visitante por primera vez en el campeonato. Fue por un penal convertido por Barraza.

Entonado por el triunfo contra Atlético Lugano, que fue el primero del campeonato, Central Ballester visitó al Deportivo Paraguayo en el estadio del Deportivo Riestra y en un partido de trámite parejo, en el que se metió más de lo que se jugó, el Canalla venció al Guaraní por la mínima diferencia, con el gol de Barraza, quien a dos minutos de haber ingresado convirtió desde los doce pasos.


Algunos pensadores, que van más allá del balón, dicen que el fútbol es un estado de ánimo. Si estás bien mentalmente, el camino hacia el éxito será menos sinuoso.


El convencimiento del plantel en sí mismo hizo que se fortalezcan las pequeñas sociedades dentro del terreno de juego y además que pueda reponerse a los escollos que se presentan durante el encuentro.


MAS ACCIDENTES QUE JUEGO


Como el fin de semana pasado logró revertir el resultado, contra Paraguayo la tarde había comenzado con varios percances. En media hora de juego, el DT Luis González tuvo que realizar dos cambios obligados, como consecuencia de las lesiones de Fernando Barba (contractura) y de Ezequiel Sosa (duro golpe de Villán en el tobillo derecho).


Sin embargo, desde el banco Maxi Troiano pudo cerrar su lateral y el Burri Oyola (debut), a pesar de que jugó con la cancha cambiada, desequilibró por la izquierda.


El estado del terreno de juego no era el propicio para la práctica del fútbol. Sino que lo cuenten los protagonistas, que cuando querían trasladar el balón se les hacía muy difícil. Alguno dijo que era más fácil hacer gárgaras acostado, mirando al suelo.


El accidentado primer tiempo también lo sufrió el local, que a los 35’ perdió a Robledo, quien chocó su cabeza con Peñaloza y tuvo que ser trasladado al hospital.


DELANTEROS ESPECTADORES


En la primera etapa, la pelota estuvo más tiempo detenida que en juego. Fueron incontables la cantidad de laterales que hubo. Ello explica lo complicado que fue para los protagonistas dar dos pases seguidos. “Qué dolor de ojos”, comentó uno que observó el encuentro.


En el complemento, que arrancó dos minutos más tarde que lo estipulado por el reglamento porque el árbitro tuvo que esperar que la ambulancia volviera del hospital, tanto a Ballester como al Guaraní le costó hacerle llegar la pelota a los hombres de punta. Por ello, la batalla continuó en la mitad de la cancha.
Aprovechando su velocidad, el Burri Oyola intentó meter dos contra golpes, que fueron impedidos por las imperfecciones del terreno de juego. Por su parte, los dirigidos por Lescano tuvieron una chance clara de gol que fue tapada por Morelli.


EL QUE NO ARRIESGA…


A los 34’, González observó que al equipo le faltaba un poco de juego y arriesgó, metiendo a Adrián Barraza en lugar del Chato Domínguez. De un saque de arco, la Bestia Falbo aguantó la pelota de espaldas al arco y cuando quiso girar para rematar, el defensor lo derribó infantilmente y el árbitro sancionó el penal, que fue ejecutado por el propio Barraza, quien hacía 120 segundos que estaba en la cancha.


Jugado el todo por el todo, el Guaraní salió a buscar el empate y dejó espacios en la defensa, que fueron aprovechados por el Canalla, que casi estira la ventaja: Cheli le tapó un gran mano a mano a Falbo.


Una vez finalizado el encuentro un utilero de Ballester dijo: “Estos partidos antes no los ganábamos”. Y está en lo cierto. El ánimo va mejorando y los resultados están acompañando para que se siga fortaleciendo.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario