martes, 23 de noviembre de 2010

TORNEO ARGENTINO A / ALVARADO PUNTERO

GRUPO UNIVERSITARIO 0 - 0 ALVARADO

Alvarado se trepó a la punta de su zona al empatar 0 a 0 con Grupo Universitario en su visita a Tandil y debido a la derrota de Racing de Olavarría, con quien comparte el liderazgo en el grupo B del Torneo Argentino B de fútbol.

En el local fue expulsado Sergio Caruso a pocos minutos del final y Gabriel Christovao acumuló su quinta tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo compromiso.

En el primer segmento, Alvarado sufrió la ausencia de Asprilla (reaparecerá el año próximo), no enarboló juego asociado y dependió de los desbordes de Sosa para desequilibrar.Por su parte, Grupo intentó ganar la batalla en la zona media con el trabajo de Ganci y Caruso, anulando la presencia de Christovao, para recuperar y liberar la pelota para usufructuar la velocidad de Abad.

Sólo dos situaciones de gol se generaron en la primera parte. A los 6´, Joel Zalazar aprovechó un rebote dentro del área pero enseguida respondió el arquero Evangelisiti que intervino con eficiencia en el corner posterior.La otra chance la provocó Alvarado a través de Juan Sosa.

El ex Douglas Haig, a los 44´, encaró de la izquierda al centro, remató y contuvo Serén.En el complemento, la tónica fue distinta. Ambos conjuntos lucieron más agresivos pero con planteos distintos. Los dirigidos por Tenaglia apelaron a manejar más la pelota y arriesgar con decisión.

El local defendió con solidez y buscó dañar en las réplicas.Así se sucedieron las ocasiones de peligro. A los 5´, el tándem Napolitano-Sosa rindió para abastecer a Villán. "Tino" cabeceó y obligó la tapada de Serén.

Cinco minutos más tarde, una salida rápida dejó sólo a Abad frente a Evangielisti. El guardameta visitate cortó fuera del área y cedió un tiro libre antes que la caida de su valla. Zalazar disparó y la pelota se fue cerca del poste izquierdo.

A los 25´, Lagrimal probó de lejos y exigió a Serén que envió el balón al corner. Con el correr del tiempo, Pérez y Tenaglia realizaron variantes para quemar las naves en el tramo final del encuentro.Sobre los 41´, Evangelisti nuevamente apareció para evitar el festejo rival. Un buen pase en profundidad liberó la zona defensiva para Parolari que tiró pero se encontró con la gran respuesta del arquero visitante.

Y a los 43´, Alvarado contó con la última situación del cotejo. Ischia ganó su posición en el área, se elevó y su cabezazo contenido.Si bien quedó la sensación de amargura en el "torito", el punto obtenido sirvió para alcanzar la cima y acentuar la confianza de cara al proximo enfrentamiento con Ferrocarril Sud en el Minella el proximo fin de semana

Síntesis del partido

Grupo Universitario: Leonardo Serén; Luciano Castro, Ezequiel Villarino, Sebastián Baquero y Cristian Pérez; Joel Zalazar, Facundo Ganci, Sergio Caruso y Bruno Elorrieta; Miguel Abad y Matías Parolari.

DT: Daniel Pérez.

ALVARADO: Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Juan Fittipaldi, Gabriel Christovao y Sebastían Fernández; Diego Napolitano; Juan Sosa y Darío Villán.

DT: Hugo Tenaglia.

Cambios: en el segundo tiempo, 20' Diego Sosa por Zalazar, 21' Jonatan Cayumán por Napolitanto, 36' Junior Ischia por Villán y 40' Leandro Páez por Ganci.

Arbitro: Diego Brindesi, de la Liga de Chascomús.

Cancha: Estadio General San Martín.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario