lunes, 18 de julio de 2011

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Emiliano Donato, un jugador de Primera
“Tratar de ganarme un puesto”

Es centrodelantero y fue promovido de las divisiones inferiores.

Cuando en 2008 la comisión directiva de Central Ballester decidió armar las divisiones inferiores, Emiliano Donato fue uno de los primeros jugadores que se incorporó a los entrenamientos. Su pasión por la institución la lleva grabada en su pierna izquierda; un tatuaje, que es de por vida, marca lo que siente por el Canalla. Y ese sentimiento hace que hoy se sienta pleno, ya que fue confirmado como jugador de la Primera.

La meta la tuvo siempre bien en claro: llegar a Primera. Con el objetivo marcado y la pasión por los colores hicieron que la Chancha (bautizado así por el Chuno Vizcarra, ex jugador del Club) se esforzara, a pesar de todos los contratiempos de un club de la Primera D, para cumplir su primer sueño.

Al ser categoría ’90, el Club debía tomar una decisión: o lo sumaba al plantel de Primera o lo dejaba libre. “Entre un jugador del club y uno de afuera, sin ningún lugar a dudas nos quedamos con el chico del club”, afirmó recientemente un alto dirigente.

La Chancha, que es centrodelantero, se mostró en varias prácticas junto a jugadores que estuvieron a prueba. En cinco partidos convirtió tres goles (dos, en uno de ellos) y convenció al DT Juan Saítta.

Hoy arranca la pretemporada con el resto del plantel. “Estoy con muchas ganas de hacer una excelente pretemporada para ponerme bien a punto. Tengo unas ganas terribles de jugar y a lo largo del campeonato voy a tratar de ganarme un lugar entre los once”, dijo Donato (21 años cumplidos el 21 de mayo), quien luego de entrenar y progresar durante tres años y medio en las divisiones inferiores, actualmente ya es un jugador de Primera.

Trayectoria en el Club

-2008: 5ta división (1/2 año)

-2008/2011: 4ta división

DEBUT EN PRIMERA

-Estuvo en el banco de suplentes en la victoria del Canalla 3 a 0 contra Muñiz (18º fecha, sábado 12 de diciembre de 2009, en cancha de Juventud Unida), en el partido presentación del DT Fernando De Souza al frente del plantel tras la renuncia de Roberto Romano.

-En la fecha siguiente, contra Juventud Unida (perdió 3 a 2), el domingo 20 de diciembre de 2009, De Souza lo hizo debutar a los 40’ del ST, cuando lo hizo ingresar por Dante Contreras.

-Suplente en la 31º fecha, 0 a 0 vs Claypole, como visitante.

Leonardo Mazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario