jueves, 23 de abril de 2009

¿OTRO SUPERCLASICO?

Boca Y River podrían cruzarse en la Copa Librtadores en Octavos de Final, para los amantes del futbol será ideal, y para los hinchas de Boca sería como enfrentar de nuevo al club rival y seguir estirando su racha. Para los de Nuñez tomarse revancha de las eliminaciones anteriores por COpa. Que debe suceder para enfrentarse?

Opción uno: Boca es el único equipo que depende de sí mismo para terminar como el mejor de la fase de grupos. Esto lo logrará si vence esta noche a Cuenca y luego a Táchira en la Bombonera. De esta manera se chocaría con River si el Millo pasa como el peor segundo. Y para eso River debería empatar esta noche y ganarle a San Martín por tres a cero. De esta manera quedaría con una diferencia de gol neutra y con cinco tantos a favor, uno menos que Defensor Sporting, que ya se clasificó como segundo con ocho puntos. Si River le hace más de tres goles, entonces ya no sería el peor segundo porque tendría diferencia de gol positiva y los uruguayos tienen diferencia cero.

Opción dos: Si Boca pierde esta noche y gana su último partido ante Táchira llegará a los 15 puntos y tiene muchas chances de ser el segundo o el tercer mejor primero, porque Gremio (hoy con 13 puntos y un partido por jugar) y Libertad (con los mismos puntos que Boca y con un partido por disputar) podrían superarlo. De esta manera jugaría el súper si River es el segundo o el tercer peor clasificado. Y para que se dé esto el Millo no debería ganar sus dos partidos, porque de esa manera escalaría a los diez puntos y ocuparía la mitad de la tabla del pelotón de los segundos.

En definitiva para que el superclásico se dé en la siguiente fase River debería clasificarse con ocho puntos, ya que de esa manera serían muchas más las posibilidades de cruce. Esta noche, cuando ambos terminen sus partidos, se empezarán a elminar posibilidades y, tal vez, esté más cerca un nuevo superclásico copero.

(Extracto www.ole.com.ar)

JUAN PABLO CHAVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario