domingo, 3 de mayo de 2009

CENTRAL BALLESTER 0 LINIERS 2 / CRONICA

Central Ballester perdió 2 a 0 contra Liniers
No convirtió las situaciones que generó y lo terminó pagando con una derrota

Dominó durante 60 minutos. En el PT, llegó cuatro veces con claridad al arco rival. Después del primer gol, el equipo se desmoronó. Abeledo cobró un penal inexistente y ayudó a la visita a liquidar el partido.

“Los goles que no convertís en el arco rival, los sufrís en el propio”. Este famoso presagio futbolero, se volvió a cumplir. En el partido correspondiente a la 31º fecha del Torneo de la Primera D (disputado el sábado 2 de mayo), Central Ballester perdió contra Liniers 2 a 0. En el balance de los noventa minutos, el “Canalla” fue amplio dominador del desarrollo del juego y de las situaciones de riesgo contra el arco adversario, pero nuevamente volvió a fallar en la definición y se terminó quedando con las manos vacías.
Para este encuentro, el DT Marcelo Revuelta realizó cuatro cambios respecto a la derrota contra Puerto Nuevo: dos fueron obligados por la suspensión de Florio y Falbo y los otros dos, tácticos. El esquema táctico planteado fue un tradicional 4-3-1-2, con la inclusión de tres volantes que se destacan más por el juego que por la marca.
En los primeros minutos, la “Topadora” hizo honor a su apodo y salió a buscar el partido en el terreno del local, pero a partir de los 5’, Ballester se acomodó en el terreno de juego y tomó el protagonismo.
El tridente del juego
Empezaron a entrar en el juego Beltrán (que jugó su primer partido como titular en el 2009), Monsalvo y Núñez y cambió la historia. A los 6’, “Juanchi” buscó en profundidad a Núñez; éste llegó al fondo y asistió a Roja Provoste, que ingresó frontal al arco y definió mordido. Trece minutos más tarde, el “Chuno” Vizcarra le tiró un centro a Núñez, que la paró de pecho, se dio media vuelta y con un pase entre líneas dejó mano a mano a Tissera (que se proyectó desde el lateral izquierdo) con Tichelio y desde el área chica fusiló al “1”, que estaba parado donde fue el remate.
Las distracciones en la última línea de Liniers eran evidentes y Ballester intentaba sacar provecho. A la salida de un lateral, el “Bocha” la recibió y de primera asistió a Núñez, que también de primera probó con la punta de su botín derecho y obligó a Tichelio a enviar la pelota al tiro de esquina.
Ballester, el dominador
Cuando faltaban cinco minutos para que termine la primera parte, “Beto” Pereyra envió un centro desde la izquierda y, entrando por el segundo palo, Vizcarra cabeceó y el “1” voló para la foto.
Los dirigidos por la dupla Ruggero-Sasone no inquietaron a Carbone; sobre el final del PT, sólo hubo un remate de media distancia del goleador Tiedemann, que se fue desviado.
El partido estaba a merced del “Canalla”, que en los primeros quince minutos del ST también siguió dominando el pleito, pero a los 17’, en la primera aproximación de la visita, se desmoronó el dominio. Con una jugada de pizarrón, Schiavello abrió el marcador con un gol olímpico.
A partir de allí, Ballester fue otro equipo totalmente distinto al de los primeros sesenta minutos. Aunque tampoco la suerte jugó de su lado: un tiro libre del “Bocha” se desvió en la barrera y, con el arquero vencido, la pelota se fue besando el travesaño.
La polémica de la tarde
Stanciola y Palmerola empezaron a entrar en juego y aprovecharon el bajón anímico de su rival. Si bien dominaba la pelota y el terreno de juego, Liniers no llegaba con claridad al arco de Carbone. Y para colmo de males, el árbitro Rodrigo Abeledo tuvo un error garrafal que terminó sepultando las ilusiones Canallas: a los 33’, cobró un inexistente penal. A la distancia se observó, cómo Cabrera le trabó lícitamente la pelota a Palmerola, que cayó producto de la circunstancia del juego. Tiedemann, desde los once metros, convirtió el segundo gol.
Llegó el final y consigo la desazón de Ballester, que intentaba cambiar la pálida imagen dejada contra el equipo de Campana. En parte lo logró, porque superó ampliamente a Liniers en el desarrollo del juego; pero nuevamente terminó pagando, con una derrota, muy caro la falta de definición.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


FICHA DEL PARTIDO


CENTRAL BALLESTER (0): 1-Javier Carbone; 2-Marcos Cabrera, 3-Augusto Tissera, 4-Federico González, 5-Juan Beltrán, 6-Mario Kloka, 7-Zacarías Roja Provoste, 8-Mario Vizcarra, 9-Emiliano Núñez, 10-Julio Monzalvo y 11-Norberto Pereyra.
DT: Marcelo Revuelta.

Cambios:
13' ST: 16-Leonardo Pereyra x 8-Mario Vizcarra
36' ST: 18-Vladimiro Lescano x 11-Norberto Pereyra
36' ST: 17-Miguel Perotti x 10-Julio Monzalvo

Suplentes: 12-Cesar Pattenden, 13-Leonardo Esteche, 14-Marco Solís, 15-Gonzalo Danese.

Amonestados:
33' ST: 2-Marcos Cabrera
47' ST: 7-Zacarías Roja Provoste

Expulsados:
33' ST: 4-Federico González

LINIERS (2): 1-Diego Tichelio; 2-Manuel Albornoz, 3-Milziades Vázquez Centurión, 4-Darío Schiavello, 5-Oscar Romero, 6-Juan Pablo Rebecchi, 7-Hugo Palmerola, 8-Mauricio Soto, 9-Lucas Tiedemann, 10- Luis Stansiola y 11-Silvio Fuentes.
DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios:
16' ST: 15-Nicolás Landriel x 3-Milziades Vázquez Centurión (L)
42' ST: 14-Ariel Virano x 8-Mauricio Soto (L)
47' ST: 18-Maximiliano Acosta x 9-Lucas Tiedelmann (L)

Suplentes: 12-Sacha Spataro, 13-Guillermo Huerta, 14-Mariano Acosta, 15-Lautaro Passadore.

Amonestados:
34' PT: 4-Darío Schiavello (L)
39' ST: 11-Silvio Fuentes (L)
42' ST: 8-Mauricio Soto (L)
44' ST: 2-Manuel Albornoz (L)
49' ST: 10-Luis Stansiola (L)

Goles:
17' ST: Darío Schiavello (L),
36' ST: Lucas Tiedemann, de penal (L).

Expulsados:
33' ST: 4-Federico González (CB)

Arbitro: Rodrigo Abeledo

Asistente 1: Sebastian Machado
Asistente 2: Ariel Suárez

Cancha: F. C. Urquiza (local Central Ballester).

Daniel Martínez
(Prensa CSYDCB)

CORTITAS CANALLA


-Revuelta: “La derrota fue injusta”

Luego del partido, el DT Marcelo Revuelta habló en los micrófonos de Sueños de Primera y Algo Más (AM 670) y dijo: “La derrota fue injusta. Ellos hicieron sólo los goles. Este equipo, con algunos refuerzos, está para hacer un buen campeonato en la próxima temporada”.

-Con Abeledo, 3 de 3

En este torneo, Rodrigo Abeledo dirigió a Ballester en tres partidos; todos fueron derrotas: 2 a 0 contra Deportivo Paraguayo (5º fecha) como visitante; 2 a 1 contra Deportivo Riestra (17º fecha) como local, y 2 a 0 contra Liniers (31º fecha) como local.

-Dos que pueden volver; uno out

Tras cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, José Luis Florio y Gonzalo Falbo podrán volver contra San Martín de Burzaco. El que se perderá este partido será Federico González, expulsado contra Liniers.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario