lunes, 29 de junio de 2009

PROMOCION / PATRONATO SE PREPARA



Walter Andrade, junto a Sebastián Bértoli, Cristian Díaz, Gabriel Graciani, Edgardo Britez, Lucas Márquez y José Luis Mancuello estuvieron en el programa, El Pelotazo que se emite los sábados por Canal Once. Y el Negro, sin dudas, jugador consagrado por el hincha en la presente temporada, sabe que revertir la historia ante la Comisión de Actividades Infantiles mañana es difícil, pero no imposible. El defensor desparramó optimismo y aseguró: “Estamos a 90’ de un nuevo ascenso”.

El ex Sportivo Urquiza, repasó las distintas vivencias que tuvo gran parte del grupo con la camiseta Santa: “En los últimos tiempos se fueron cumpliendo distintos objetivos. Cuando arrancamos con Luis Murúa hubo mucho sacrificio y hoy se ven los frutos. Pasamos muchos momentos duros. Más de uno lloró en su casa por Patronato. Hoy estamos a 90’ de un nuevo ascenso. Más allá de que se dé o no, nadie puede negar la humildad y el sacrificio de este grupo


PALABRAS VACÍAS. Darío Tempesta, en declaraciones al sitio digital de LT 14 aseguró su alejamiento de la dirección técnica de Patronato después del partido ante la CAI. En una especie de monólogo, relató: “Me voy porque hubo y siguen habiendo situaciones extrafutbolísticas que me han superado. El tiempo dirá quién tuvo razón o quién se equivocó pero ya se hace insoportable continuar en medio de un clima de intolerancia absoluta, de irrespetuosidad creado por un sector sobre el cual oportunamente ampliaré. Lo ocurrido sobre el final del partido de este jueves –lo insultaron los hinchas– fue una gota más, y el vaso se ha rebalsado. Hasta aquí llego. No importa si ascendemos o no. Ya está decidido. Cumpliré hasta el último día, respetando lo pactado con los directivos y a un grupo de jugadores de los cuales estoy orgulloso porque han dejado todo, aún en la adversidad. Deseo que todo termine con Patronato en el Nacional B, pero desde el primer día aclaré que cuando se me contrató no llegué prometiendo ascender y sí cumplir la campaña más digna posible. Creo que ese objetivo primario se concretó con creces. Lo que vino después fue una yapa estimulante y pienso que el club, el fútbol de Paraná y en sí toda la ciudad deberían reconocer el esfuerzo de este equipo como el de cuerpo técnico, colaboradores y auxiliares por los cuales también siento un orgullo”.


¿Jara a Colón?


Nadie lo ha oficializado pero todo pararece indicar que el de mañana será el último partido de Diego Jara con la camiseta de Patronato.El concordiense seguiría vistiendo el Rojinegro pero de Colón de Santa Fe. Así trascendió en las últimas horas tanto en la capital provincial como en Santa Fe.


El equipo


Con el ingreso de Gabriel Zuvinikar por Claudio Weinzettel, Lucas Márquez por José Luis Mancuello y Jorge Valverde por Víctor Muller, Patronato estaría confirmado para el partido de mañana. Formará con: Bértoli; Nardi, Andrade, Zuvinikar, Márquez; Díaz, Prono, Urresti; Valverde; Brítez y Jara.


El arquero Trípodi no da nada por seguro


Con tres tapadas espectaculares fue uno de los picos altos en el triunfo, del jueves, de la CAI en el Grella: “Estuvo buena la atajada del cabezazo, pero la otra creo que fue más complicada. Igual, me parece que la virtud del equipo fue jugar este partido con la personalidad que reclamaba el partido”, recordó el arquero Emanuel Trípodi en declaraciones al Diario Crónica de Comodoro.

Al repasar las secuencias del cotejo de ida, de la Promoción, ante Patronato dijo: “Fue bueno empezar ganando porque Patronato perdió un poco la tranquilidad y nosotros pudimos manejar mejor la pelota. Estos partidos se dan así, cuando podés marcar hay que hacerlo para ganar mucho en lo anímico”.El primer gol de la CAI vino como consecuencia de una buena jugada de Carlos Ponce y un posterior rebote. “Esta vez entraron las que en otras ocasiones cuesta meter. Es verdad que ligamos un poco más que en otros partidos, pero también hay que hacer lo necesario como para que la suerte te acompañe”, dijo el guardavallas suereño. Para el jugador será fundamental tomar la revancha con la misma actitud que se jugó este primer partido. “El martes habrá que estar tan concentrados como en el partido de ida. Todavía falta un paso más, lo peor que podemos hacer es confiarnos que ya está todo terminado. No es así, faltan 90 minutos en los que pueden pasar muchas cosas”.


En recuperación Matías Soto Torres y Carlos Ponce, padecen dolencias típicas del post-partido. Soto Torres arrastra una molestia muscular que fue motivo de su no inclusión en San Juan preservándolo para el encuentro de Paraná. En el caso de Ponce, lo suyo es leve y llegará sin inconvenientes al juego de mañana.


DIARIO UNO DE ENTRE RIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario