miércoles, 15 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO B / GUARANI ANTONIO FRANCO



Marcelo Long feliz de llegar a Guarani


Marcelo Eduardo Long, un enganche habil y encarador, nacido en Posadas el 10 de mayo de 1982 (tiene 27 años) y que jugó siete partidos en la primera división de Colón de Santa Fe, es el sexto refuerzo que incorporó Guaraní Antonio Franco con miras al torneo Argentino B, que se iniciará el 13 de setiembre.



Long manifestó su "alegría por integrar en mi provincia el plantel de un club tan popular como Guaraní, desde ya prometo poner todo mi empeño para que se cumpla el deseo de su gran hinchada".


Graficó que su fuerte "está en la gambeta" dijo que conocía "a varios de los integrantes del equipo como Ponzio, Valdez, Doelvers y Cristian Gutiérrez".


Tiene el mismo estilo de juego de Nicolás Bianchini, pero en Colón le decían "Messerita" por su parecido físico y en el juego del jugador de Gimnasia, pero Mariano Closs (el relator televisivo) en un partido televisado le apodó "pistolita". Tiene 1,67 de estatura y pesa 67 kilos.


Lucas de Filippi le consiguió una prueba en Colón de Santa Fe, donde hizo casi todas las inferiores, hasta llegara la primera división donde actuó en siete partidos como titular y varias veces estuvo en el banco de suplentes.


En el Sabalero pasó de la reserva a la oprimera de la mano del uruguayo Jorge Fossati, pero como ocurre muchas veces, cuando se fue Fossati quedó libre y tuvo que ir a jugar en Rivadavia de Lincoln (2003/2004) y al mediados del 2004 tomó el avión y fue a jugar a Envigado, de Colombia, de donde regresó para vestir la casaca de Atlético Candelaria participando de esa gran campaña en los torneos Argentino B y A (2004/2005/2006), luego de incorporó a San Martín de Tucumán donde vivía en una pensión a la que llamaban "El gran hermano", junto con otros seis compañeros.


Arrancó como titular y luego perdió el puesto con Carlos Morales Santos, hasta que Carlos Roldán le comunicó que no lo tendría en cuenta para el próximo torneo y desde el 2007 jugó en Real Arroyo Seco. "Me cuido mucho en mi vida privada y no falto a los entrenamientos", dijo "Pistolita".


Tuvo como directores técnicos a lo largo de su carrera a Ricardo Gareca (actual campeón con Vélez Sarsfield), Fossati (ex técnico de la selección uruguaya), Edgardo Bauza (campeón de la copa Libertadores con el Deportivo Quito), Fulgencio Alfonso (en Candelaria y Arroyo Seco), Arsenio Ribeca y Roldán, entre otros.Conoce a Telmo Gómez, actual ayudante de campo de Guaraní, con quien mantuvo una conversación poniéndose al día de las necesidades del club.


Osvaldo Gutiérrez, coordinador general de fútbol de Guaraní, manifestó su complacencia por la incorporación de "Marcelito" Long, de quien dijo que "será muy útil para lo que necesitamos en Guaraní, es decir llegar al arco rival tratando bien a la pelota".


De esta manera se cumple otro de los objetivos del director técnico Mariano de la Fuente, cual era el de incorporar un enganche y el volante creativo estaba en Posadas, la ciudad que hace 27 años lo vio nacer y se llama Marcelo Eduardo Long que se manifestó "feliz" de jugar para Guaraní.


Long se suma Guillermo Doelvers, Cristian Damiano, Cristian Gutiérrez, José Romero y Fernando Rocha en la lista de recién incorporados cuando aún faltan dos meses para el inicio del torneo Argentino B.


LLEGO ROCHA:


En las primeras horas de esta mañana arribó a Posadas en un colectivo de la empresa Vía Bariloche, el marcador de punta Fernando Rocha, que de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico. Manifestó su "optimismo" de aportar su "capacidad y experiencia" en beneficio del equipo. "Me gustan estos desafíos", expresó. Ahí, en la Terminal, estuvo un fotográfo de nuestra página, para tomar las primeras notas gráficas del nuevo jugador "franjeado".
INFODIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario