domingo, 23 de agosto de 2009

B METRO / FLANDRIA - TRISTAN SUAREZ / CRONICA

ESTADIO: Carlos V (Flandria)
PRIMERA B METROPOLITANA
PRIMERA FECHA
Hora: 15.30

Un golazo y nada más

Aburrido, tedioso, soporífero, adormecedor… Todas estas calificaciones caen como anillo al dedo a la hora de definir al partido que se disputó en Jáuregui, en una tarde que se presentó soleada por momentos, y nublada en otros. Era la primera fecha del torneo y, si bien ambos intentaron jugar bien, sólo quedaron en eso, en intentos. Lo único rescatable del encuentro fue el golazo convertido por Grecco, un gol de otro partido. Ambos deberán mejorar, y mucho, si es que desean tener un buen torneo, sobre todo la visita, uno de los candidatos a ganarlo, que con muy poco se volvió a Ezeiza con tres puntos de oro. De todos modos, esto recién empieza, queda mucho camino por recorrer y hay tiempo de sobra para mejorar.

Comenzó mejor el “lechero”, pero sólo lo fue en los primeros cinco minutos, pues luego de ese lapso el local emparejó las acciones. Pero dejaba huecos en el sector izquierdo de su defensa, dado que Vicente se proyectaba mucho al ataque. Por ese lado aprovechaba el visitante para atacar, y por ese sector a los 17 minutos llegó la apertura del marcador: Grecco, dentro del área grande, sacó un derechazo cruzado al segundo palo, que se clavó en el ángulo superior derecho de un estático Fernández. Después del golazo, el “canario” salió a buscar la valla de Anconetani, pero sin ninguna idea clara. Igualmente, esta iniciativa duró poco, ya que la visita niveló el juego rápidamente.

En el complemento Flandria salió más decidido a buscar el empate, y lo hacía sobre todo por derecha. Pero lo hacía sin ideas. La más clara que tuvo en todo el encuentro fue en el minuto 18, cuando Cigno, mano a mano con Anconetani, tiró la pelota al lado del palo izquierdo. Con el correr de los minutos la visita mejoró y equilibró el desarrollo del juego. Y a los 38 minutos contó con una clara situación para aumentar el marcador. Grecco quedó cara a cara con Fernández y, en vez de definir de sombrerito, tiró el balón por el costado del arquero, perdiéndose cerca del palo izquierdo. El final del partido lo encontró al local llenando el área del “lechero” de centros sin destino fijo. Así ganó Tristán Suárez, sin sobrarle nada.

FORMACIONES:

FLANDRIA: 0

1-Fernández; 4-Galarza, 2-Montero y 6-Diforti; 8-Barrientos, 5-Rotondo, 11-Cigno y 3-Vicente; 7-Arza; 9-Mondragón y 10-Montenegro.

DT: Julio Apariente.

Suplentes:

12-Calabria, 13-Díaz, 14-Pineda, 15-Torres y 16-Isasi.

CAMBIOS:

24 ST 18-Lousa por 7-Arza
37 ST 17-Barbieri por 9-Mondragón

TRISTAN SUAREZ: 1

1-Anconetani; 4-Suigo, 2-Peralta, 6-Ercoli y 3-Banegas; 8-Young, 5-Rojas, y 11-Porcel; 10-Rigon; 7-Grecco y 9-Leguizamón.

DT: Salvador Pasini.

Suplentes:

12-Griffo, 13-Goux, 16-Iglesias y 17-Aquino.

CAMBIOS:

ST 18-Ferreiro por 10-Rigoni,
24 ST 15-Huertas por 8-Young
27 ST 14-Ortíz por 4-Suigo.

GOL:

17 PT 7-Grecco

EXPULSADO

45 ST 3-Banegas

LA FIGURA: 7-Gastón Grecco

ARBITRO: Alejandro Derevnín

PUBLICO: aproximadamente 500 espectadores.

CLASIFICACION DEL PARTIDO: Regular

CHRISTIAN MACCHI

1 comentario: