domingo, 25 de octubre de 2009

B NACIONAL / EMPATE ENTRE DEFENSA Y QUILMES

Un partido luchado, fue empate (Foto. www.ole.com.ar)


EL SABOR DEL EMPATE

Defensa y Quilmes empataron 1 a 1 y perdieron una importante chance de acercarse a la punta.


La gente alentaba como nunca en el Norberto “Tito” Tomaghello. Como pocas veces se lo vio a cancha llena. Antes de que empiece el partido la hinchada desplegó una bandera que colmo toda la tribuna. Y con esa energía salió Defensa a jugar. Lo anuló de la cancha a Quilmes, aunque siempre molestó con alguna que otra contra. De esta manera se puso rápidamente en ventaja. Córner desde la izquierda, cabezazo de Nicolás Foglia en el primer palo y aparición de Pablo Frontini para empujarla al fondo del arco. Pero el local no se conformó y siguió buscando pero no tuvo la misma suerte. Cuatro chances de gol concretas evidenciaron la superioridad del conjunto de Jorge Almirón: dos de Pablo Garnier, una de Juan Martín y otra del “Pato” Pérez que estaba imparable.


Desde el pitazo que inició los segundos 45 minutos cambio la historia. Defensa paso a hacer el papel de Quilmes y viceversa. El “Cervecero” reaccionó a tiempo con mucha garra. A los 15 llegó el empate. Córner desde la derecha y van dos de Quilmes juntos arriba. Y en mientras de molestarse se ayudaron, ya que Walter Ribonetto cabeceó, se desvió en Sergio Meza Sánchez y se introdujo por arriba en el arco de Bernardo Leyenda. De ahí en más el partido se emparejó y fue de ida y vuelta pero el “Halcón” jugaba a los pelotazos y eso no le servía. Sin embargo pudo llevarse el partido con un mano a mano de Juan Martín y un cabezazo de Nicolás Kissner pero Emanuel Trípodi tuvo unas excelentes reacciones en ambas jugadas.


En el balance el partido fue parejo pero Defensa aporto más situaciones y más claras. Pero al fin y al cabo terminaron perdiendo ambos porque no pudieron sumar de a tres y se quedaron sin festejar. Así se permanecieron sin escalar posiciones y se perdieron la oportunidad de escoltar a San Martín de San Juan.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.
Primera B Nacional
Fecha 11
24/10/2009
16.10 horas


Defensa y Justicia 1

1- Bernardo Leyenda; 2- Pablo J. Frontini, 6- Marcos Ramírez y 3- Lucas Bustos; 7- Pablo S. Garnier, 8- Ariel H. Franco, 4- Nicolás Foglia y 5- Fernando Lorefice; 10- Patricio P. Pérez; 11- Jonathan Chávez y 9- Juan E. Martín.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes:

12- Maximiliano Gagliardo, 13- Claudio Greco, 17- Rodrigo Soria y 18- Pablo Bueno. y 15- Nelson Acevedo.

Cambios:

27m ST 14- Leandro Mánquez por Nicolás Foglia.
33m ST 16- Leandro Fernández por Patricio P. Pérez.
41m ST 15- Nicolás Kissner por Jonathan Cháves.

Amonestados:

31m PT Marcos Ramírez.
9m ST Patricio P. Pérez.
Gol:
2m Pablo J. Frontini.

Quilmes 1

1- Emanuel Trípodi; 3- Matías Di Gregorio, 6- Martín Quiles, 2- Walter Ribonetto y 4- Germán Noce; 8- Martín Seri, 5- Francisco Cerro y 11- Sergio Meza Sánchez; 10- Juan Olivares; 7- Maximiliano Plante y 9- Ramón Lentini.

DT: José M. Bianco.

Suplentes:

12- Marcelo Pontiroli, 13- Cristian Piarrou, 14- Enzo Kalinski y 17- Mauricio Carrasco.

Cambios:

18m ST 16- Enrique Narvay por Maximiliano Plante.
25m ST 15- Marcelo Guzmán por Francisco Cerro.
41m ST 18- Facundo Sava por Ramón Lentini.

Amonestados:

24m PT Germán Noce.
26m PT Martín Quiles.
30m ST Martín Seri.
35m ST Marcelo Guzmán.

Gol:

16m Sergio Meza Sánchez.

La figura: Jonathan Chávez (DyJ).

Árbitro: Daniel Raffa.

Asistente 1: Juan Carlos Rebollo.

Asistente 2: Mariano Belinco.

Público: 8.000.

Campo de juego: Bueno.

Calificación del partido: Bueno.

LO QUE SE DIJO EN DEFENSA Y JUSTICIA:

“Cuando llegué a la cancha y vi cómo estaba la gente, se me puso la piel de gallina. Esta clase de partidos hay que ganarlos por el envión anímico. Además, eran tres puntos importantes para seguir cerca de la punta. Dimos todo, pero no le pudimos regalar a la gente el triunfo que se merecía”. Con estas palabras, Jorge Almirón describía lo que pasaba en las tribunas. También le agrego a FUTBOLMANIACOS que: “En el primer tiempo tendríamos que haber hecho, por lo menos, un gol más. Eso nos hubiera permitido tener más espacios en el segundo tiempo. Después tuvimos mala fortuna en el gol de ellos, aunque a uno le da bronca sufrir otra vez con una pelota parada”. Y para finalizar sentenció poniéndole un poco de pimienta: “Ellos vinieron a buscar el empate. Eso quedó claro desde el inicio, por cómo se pararon en la cancha. Seguramente se fueron muy contentos con el punto”.

LO QUE SE DIJO EN QUILMES:


Bianco le contó a FUTBOLMANIACOS que le dijo a sus jugadores en el entre tiempo para que salieran a jugar de otra manera. “Les dije a los jugadores que confiaran en sus condiciones, que pusieran la pelota contra el piso y que atacaran por el lado de Ramírez, porque era muy obvio que por ahí podíamos desequilibrar”. Y Luego analizó el partido: “Tendríamos que haber ganado los tres puntos, pero nos llevamos uno sólo. El segundo tiempo fue muy bueno: creamos muchas situaciones de gol, aunque nos faltó tranquilidad para aprovecharlas. Ellos dieron todo en el primer tiempo y después se cayeron totalmente. No me voy conforme porque podríamos haber ganado, pero estoy contento por la actuación del equipo, que supo reponerse al duro golpe que recibió en el comienzo. La entrega y el temple nos mantienen en pelea”.

EL DATO:

En el estadio Norberto “Tito” Tomaghello fue construida una minitribuna entre los vestuarios y la tradicional cabecera local, la cual albergó a unos cincuenta dirigentes y allegados de Quilmes.


Juan Olivares volvió a vestir la camiseta del “Cervecero” tras nueve encuentros. Por culpa de una pequeña fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha, el mediocampista ofensivo sólo había podido jugar el primer tiempo ante Boca Unidos, en la fecha inicial.

INFORMO: Cristian García

No hay comentarios:

Publicar un comentario