viernes, 30 de octubre de 2009

B NACIONAL / GRAN VICTORIA DE FERRO

Un marrón con un presente muy negro
Ferro se paro mejor y logro un triunfo de visitante, 2 a 0 ante Platense

En la calurosa tarde del viernes, Platense recibía a Ferro en Vicente López, el conjunto dirigido por Pascutti, llegaba mejor al enfrentamiento, ya que en la fecha pasada logro su primer triunfo con el actual técnico, en Chubut ante la CAI. Por el lado de la visita llegaba un poco golpeado, ya que en su ultimo encuentro cayo de visitante antes Gimnasia (J) por 1 a 0.

El partido arrancó con muchas dudas en la mitad de cancha, y una cierta timidez de los equipos, más preocupado por defender su arco, que por atacar.

En el minuto 3 del primer tiempo, se generó la primera llegada de cabeza conectó Cesar Carignano se iba muy lejos del arco. Platense respondió con un centro de Gastón Martina que no llegaron a concretar dentro del área, las jugadas eran pocas y sin mucho riesgo para ninguno de los arqueros.

En los primeros 20 minutos Platense era un poco más superior que su rival. Con Emiliano Romero, por el lado del ´´marron´´, fue quien se mostró muy movedizo.

La visita empezó a despertar, minuto 26 Federico Lectora hizo la personal, en el borde del área, sacó un remate que no llegó a concretar, es tapado por los defensores del “calamar”, la pelota fue enviada al tiro de esquina. Minuto 43 llegó el gol del conjunto dirigido por Jorge Ghiso, un fuerte cabezazo de Abel Masuero, a las manos del arquero Guillermo Hernando, que no logró controlar la pelota, se le metió por el palo derecho. Un gol, para darle tranquilidad al conjunto de Caballito.

Minuto más tarde Platense contraatacó, con un centro de derecha, que no llegó a conectar Federico López. El telón de la primera etapa se cerró.

Los de Vicente López tuvieron una jugada muy clara en el minuto 2 del segundo tiempo, una falta al borde del área que provoco una jugada preparada, el centro atrás de Emiliano Romeo para que remate Sergio Viturro, pero la pelota pasó por arriba del travesaño de la visita. El “marrón” salio a la cancha a buscar el partido, a los 15 minutos tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Martín Madrid quien remató y la bocha besó el palo izquierdo del arco custodiado por Michael Etulain.

El “calamar” siguió buscando con remates de media distancia y pelotas parada, pero Ferro se paro muy bien atrás y no daba ventajas.

En el minuto 31, el recién ingresado en cancha Gonzalo Abán, se la tocó a Cesar Carignano quien sacó un remate violentísimo y el arquero logró mandarla al tiro de esquina. Por intermedio de este tiro de esquina llegó el gol, un centro pasado, que cayó en la línea del área chica, y Patricio González estuvo justo allí para empujarla con la cabeza.
Minutos más tarde llegó la jugada individual de Abán, aguantó la marca, se metío en el área y sacó un remate que el arquero del local logró mandarlo al tiro de esquina.

La última jugada interesante fue un remate de Emiliano Romero, que logró contenerlo muy bien el arquero de Ferro Carril Oeste.

Platense lo busco pero no supo replantear el partido que propuso Ferro, y se termino quedando con una dura derrota como local, y con el enojo de toda la gente.

Con el partido ya terminado un hincha del “calamar” ingreso al campo de juego para mostrar su desconformidad para con el equipo, y la policía logra agarrarlo.

Luego se provocaron unos disturbios, la gente que estaba en la platea quiso ingresar a la fuerza a los vestuarios, rompiendo puertas y enfrentándose con la policía, quien tuvo que tirar gas pimienta para espantar a estos violentos hinchas.
Estadio Ciudad de Vicente López
Primera B Nacional
30/10/2009
Viernes16:30 hs
Fecha 12

Platense 0

1- Hernando Guillermo, 2- Duarte Silvio, 3- López Federico, 4- Pilipauskas, Leonel, 6- Nieva Pablo(C), 8- Fuente Daniel, 5- Torres Nicolás, 9- Martina Gastón, 7- Viturro Sergio, 10- Romero Emiliano, 11- Ceballos Diego

DT Alberto Pascutti

Suplentes:

12-Sánchez Alejandro, 13- Zunino Walter, 14-Barreal Jose, 15-Madrid Martín, 16-Chavarri Ricardo, 17-Daolio Jorge, 18-Abálsamo Leonardo

Cambios:

00´ST Madrid Martín x Torres Nicolás
00´ST Chavarri Ricardo x Fuente Daniel
5 ST Daolio Jorge x Viturro Sergio

Amonestados:

18´ST Daolio Jorge


Ferrro Carril Oeste 2

1-Etulain Michael, 4-Toledo Damián, 2-Masuero Abel, 6-Schunke Jonathan, 3-Testa Leandro(C), 8-Castellani Gonzalo, 5-Lertora Federico, 11-Tonetto Diego, 10-Nania Lucas, 7-Zermattén Cristian, 9-Carignano Cesar

DT Jorge Ghiso

Suplentes:

Gutiérrez Facundo, 13- Ferreira Claudio, 14-González Patricio, 15-Díaz Matías, 16-Fernández Santiago, 17-Abán Gonzalo, 18-Castano Maximiliano.

Cambios:

00´ST Gonsalez Patricio x Nania Lucas
22´ST Castellani Gonzalo x Abán Gonzalo
40´ST Ferreira Claudio x Zermattén Cristian

Gol:

43´PT Masuero Abel
32 ST Gonsalez Patricio

Amonestados:

9´ST Etulain Micheal

Arbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Gilberto Tadeo

Asistente 2: Ezequiel Brailovsky

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Malo

Clasificación del partido: Regular

Figura: 5-Lertora Federico
Lo que se dijo

Silvio Duarte le dijo a FUTBOLMANIACOS "Duele muchísimo la derrota de local logramos un triunfo importante de visitante antes la CAI y queríamos reconfirmarlo aca y no se pudo. Nos falto actitud y concentración y lamentable hoy nos golpearon y nos pesa bastante contragolpearlo"

Jorge Ghiso se mostro satisfacho con el trabajo de su equipo y a FUTBOLMANIACOS le dijo "Hoy jugamos con línea de cuatro y sacamos tres puntos de visitante. Siempre hay que probar las cosas hoy salieron pero siempre se va hablar. Si yo duro dos años en un equipo salimos campeón. Acá están acostumbrados a cambiar 10 jugadores por año, sin plata tenemos que traer lo mejores igual. Hay que darle tiempo y Platense no tiene tiempo, Ferro tiene tiempo lo tiene que aprovechar".
INFORMO: Fernando Campbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario