martes, 20 de octubre de 2009

SUPERCLASICO / SAUL LAVERNI SERA EL ARBITRO





LAVERNI DIRIGIRA EL SUPERCLASICO


El árbitro tendrá la misión de controlar las acciones del partido de este domingo en el Monumental, según se definió tras el sorteo realizado por el Colegio de Árbitros


El Colegio de Árbitros hizo el sorteo entre Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta y Saúl Laverni y este útlimo tuvo la suerte de ser sorteado para dirigir el Superclásico, que se jugará el domingo en el Monumental.


Laverni es quien mejores actuaciones tiene últimamente y el gran candidato para dirigir el Mundial de Brasil 2014, pero para ello necesita arbitrar partidos importantes, por eso esta designación le viene como anillo al dedo.


Entre tanto y con respecto a los árbitros internacionales, en AFA están analizando reducir el número de 10 a 8, con la baja obligada de Rafael Furchi por edad y la casi segura de Alejandro Sabino, que el sábado cometió un error de principiante en la B Nacional, según informa el diario Ámbito Financiero.


La escuela quiere llenar esos dos lugares recién en 2011, cuando Patricio Loustau, Néstor Pitana, Luis Álvarez y Mauro Giannini tengan dos años de Primera y se pueda evaluar si están aptos.


Se busca no repetir lo de Sabino, quien llegó a internacional sin haber sido árbitro de Primera División.
JUAN PABLO CHAVERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario