jueves, 29 de octubre de 2009

TORNEO ARGENTINO / SPORTIVO DEL BONO

Un viejo amor
Luego de la renuncia de Villegas, Pepe Bravo volvió para dirigir a Sportivo Del Bono en el Argentino B. Una vuelta con muchos sentimientos.
Tuvieron que pasar 482 días para que ese viejo amor volviera a florecer en la Esquina Colorada. Es que hoy parece tan lejano aquel 1 de junio de 2008 cuando Del Bono logró el ascenso al Argentino B que verlo otra vez al frente del equipo a Pepe Bravo es como presenciar el reencuentro de esos viejos amores que nunca pueden olvidarse. Cosas y casos del mundo caprichoso y enigmático del fútbol porque 15 meses después, el Bodeguero jugará el torneo de la mano de quien lo puso ahí y Pepe, un optimista de la vida, se dará el gustito de dirigir en una categoría a la que quería volver después de esa experiencia con Atlético Trinidad. La resolución del regreso de Pepe Bravo fue una trámite. La directiva Bodeguera decidió aceptar la renuncia de Villegas en la mañana del lunes y durante toda la jornada empezaron los sondeos con los candidatos. Cerca de la medianoche, el regreso de Bravo tomó cuerpo y luego de limar algunos desencuentros que quedaron en 2008, quedó pautado que asumiera ayer martes antes de las 5 de la tarde. En la presentación, Luis Salcedo Garay no hizo más que explicarle al plantel los por qué de la salida del anterior cuerpo técnico y les pidió un esfuerzo más para enderezar el rumbo en el Argentino B. Más tarde, Pepe Bravo -fiel a su bajo perfil- habló poco y dijo mucho: "Es un gusto volver. Acá, el objetivo es el último partido, el de la final por el ascenso porque ustedes son el mejor plantel de la categoría". Una frase que pintó de cuerpo entero pretensiones, sensaciones y objetivos.
A Bravo lo secundarán Héctor Naveda como ayudante de campo y Daniel Cersócimo y fueron ellos quienes tomaron la posta en el primer día de trabajo para darle tiempo a Pepe y sus sensaciones en este regreso: "Volver al fútbol y con Del Bono es una alegría muy grande para mí. Yo terminé mi vínculo con el club el 1 de junio del año pasado, cuando logramos el ascenso. Después, parecía que seguíamos, estábamos casi seguros pero surgieron algunas cosas que hoy están aclaradas que terminaron por abortar ese proceso. Yo tengo que hablar con el Luto Molina personalmente para aclarar esa novelita que se hizo con él en ese momento. Yo no tengo nada en su contra y si fue su nombre el que saltó a la luz fue porque es reconocido en San Juan. Nada más. Yo no lo había pedido como refuerzo y me lo impusieron. Pudo ser cualquier otro nombre y lógicamente hubiera reaccionado igual. Pero eso ya pasó. Ahora hay que mirar para adelante". dijo el flamante entrenador de Del Bono.
Con qué se encontró, cuáles son sus objetivos inmediatos, cómo se logra levantar a un equipo que perdió confianza, fueron temas para que Pepe definiera a su estilo: "Este es un gran plantel. Si nos ponemos a ver todo lo que han logrado cada uno en forma particular a lo largo de sus carreras, armamos un seleccionado. Eso es lo bueno, que hay material, Yo los ví y desde afuera percibí que la ansiedad les está jugando en contra. Hay que tranquilizarlos, darle toda la confianza en lo que pueden hacer y apuntar a lo más alto. Estamos a 7 puntos de la punta y queda mucho terreno. Queremos clasificar porque Del Bono tiene cómo y con qué lograrlo. Eso, lo digo ya".
DIARIO DE CUYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario