domingo, 1 de noviembre de 2009

PRIMERA D / GANO CENTRAL BALLESTER

Ballester derrotó 2 a 0 a Riestra
Llegó el desahogo

Lejos de ahogarse por la incesante lluvia caída en Villa Lynch, Central Ballester derrotó 2 a 0 a Riestra y logró un triunfo que le sirvió para desahogarse, tras siete partidos sin conseguir los tres puntos.

En el estadio de la UAI Urquiza, fue más lo que se luchó que lo se jugó. Cuarenta minutos antes del comienzo del partido, el árbitro Matías Arévalo recorrió el terreno de juego y estaba en condiciones para jugar, pero cuando dio el pitazo inicial, se largó un fuerte chaparrón. A los pocos minutos paró y al rato el agua volvió a ser la protagonista del encuentro. Esto, obviamente, incidió para que la pelota no pueda rodar al ras del césped.

El Canalla, que salió a avasallar al visitante desde el arranque, avisó a los 11’ con un cabezazo del “Cachu” Cabañas que Ferlauto envió al tiro de esquina. De esa pelota parada, llegó un rebote que tomó “Escopeta” Lorenti y tras un primer remate fallido, mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando Ballester seguía siendo más que su rival, a los 20’, Arévalo cobró un agarrón de Ludueña sobre el delantero de Riestra y marcó el punto penal. Méndez se hizo responsable y eligió rematar al palo izquierdo, el mismo que eligió Alan López, que tapó el remate y mantuvo el resultado parcial.

A esta altura del partido, se jugaba poco. El único sector transitable era por ambas bandas, pero el juego llevaba a ambos equipos a batallar en el mediocampo, donde se había formado una pileta olímpica.

Con el resultado a su favor, en el ST el Canalla salió a esperar a Riestra. En esta etapa, el disco de un relato es como si se hubiese rayado porque se repitió la misma jugada: pelota parada y centro; todos a favor de la visita.

La defensa local estuvo muy firme y rechazó todo lo que le tiraron. Como premio, a los 47’, llegó el gol de la tranquilidad: centro frontal desde la mitad de la cancha, Ferlauto que sale a buscar al balón hasta el borde del área grande, pero Barraza se le anticipó, cabeceó y le puso cifras definitivas al partido.

Leonardo Mazza

No hay comentarios:

Publicar un comentario