martes, 24 de noviembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

Final de otro ciclo
La dirigencia no lo oficializó aún pero la etapa de Recúpero terminaría este domingo frente a Juventud de San Luis.


Con el presidente Miguel Jofré en Buenos Aires por cuestiones personales y también vinculadas a Sportivo Desamparados, la vida institucional y deportiva en Puyuta no se detiene y en el comienzo de la semana previa al último partido del Torneo Apertura, nadie se atreve aún a confirmarlo oficialmente pero en la comisión directiva estaría decidido que el ciclo de Recúpero al frente del plantel en el Argentino A toque fin tras recibir a los puntanos. Con esta decisión se le pondría fin a una serie de idas y vueltas que se fueron tejiendo a lo largo de las últimas dos semanas. Todos, absolutamente todos, reconocen la capacidad de Recúpero y su vocación de servicio por Desamparados, pero para afrontar el Clausura apuntan a un revulsivo que cambie las expectativas y que ponga a Desamparados en la pelea grande.

Con Luis Recúpero al frente, Sportivo jugó 10 partidos hasta ahora en el Argentino A. Ganó 3 juegos (dos de local y otro de visitante) frente a Estudiantes de Río Cuarto, Central Córdoba y Juventud de San Luis. Igualó 2 partidos y ambos fueron de local frente a Juventud Antoniana y ante Talleres de Córdoba mientras que perdió los 5 restantes: en Santiago, en Salta, contra Racing, con Maipú y con Alumni. Marcó 11 goles y le convirtieron 14, logrando 11 puntos de 30 en juego, con una efectividad del 36%.

La idea dirigencial es mantener a Recúpero en su tarea formadora dentro de la estructura de Desamparados y para este cambio, el propio entrenador ya había anticipado su vocación por dejar el cargo sin problemas, priorizando el bienestar del club. Resumiendo, esta semana la tranquilidad estará puesta en preparar el partido contra Juventud pero sabiendo que el ciclo Recúpero tiene fecha de vencimiento.



CANDIDATOS

En la ronda de posibles entrenadores para Sportivo, la lista de aspirantes no es tan extensa. Hoy, hasta se podría decir que se restringió a un par de nombres. Uno, y casi picando en punta en el consenso directivo aparece Ricardo Horacio Dillon, un conocido de la casa, que sabe de memoria todos los rincones del club y al que lo seduce la idea del regreso para encarar su cuarto ciclo. El otro aspirante es Darío Tempesta, un técnico de basta trayectoria en el Argentino A. No hubo contacto directo con él pero su representante pasó por San Juan y si bien no se reunió con el presidente Jofré, tomó contacto con gente de la comisión.

En cuanto a refuerzos y sabiendo que la lista de 4 permitidos en el receso se puede estirar a 5 por la seria lesión de Juan Sosa, todos apuntan a que la necesidad es traer 2 centrales, un volante creativo, otro de contención y un punta más. ¿Los nombres?. En el rubro atacantes, ya habría un \'sí\' de Leonardo Roda para bajar de categoría, mientras que la salida de Conrado Besel desde Antoniana es cuestión de horas. En defensa, Maxi Herrera (san Martín) ya dio el OK para cambiar de divisional y ahora encararían su contratación.

DIARIO DE CUYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario