sábado, 19 de diciembre de 2009

B NACIONAL / BOCA UNIDOS




Comenzó el éxodo en Boca Unidos


Las dos primeras bajas dentro del plantel se dieron a conocer ayer, Pablo Motta seguirá su carrera deportiva en el Sur del país, mientras que César Martínez lo hará en Chaco For Ever. Podrían producirse nuevas bajas antes del 4 de enero.


César Martínez es uno de los que tiene nuevo club, jugará en Chaco For Ever.Tal lo anticipado por el propio presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, comenzó la depuración del plantel sin conocerse hasta el momento la contratación de algún refuerzo. Ayer, la entidad correntina que afronta su primera temporada en la Primera B Nacional, comunicó el alejamiento del volante Pablo Motta y del delantero César Martínez, que seguirán su carrera deportiva en diferentes clubes del país.


Pablo Motta y César Martínez, dos de los declarados “prescindibles”, son las primeras desvinculaciones (se esperan al menos dos más) de Boca Unidos en este receso de la Primera B Nacional. Ambos rescindieron sus contratos, el volante seguirá su carrera en Brown de Puerto Madryn, mientras que el delantero en Chaco For Ever.Tanto Motta como Martínez tuvieron poca participación durante la primera rueda en la segunda categoría del fútbol argentino por decisión del entrenador Frank Dario Kudelka y por eso, pese a tener contrato hasta junio del próximo año con Boca Unidos, decidieron buscar otras alternativas.


Motta continuará con su carrera futbolística en Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Torneo Argentino A, precisamente en esa competencia, el cordobés jugó para Boca Unidos dos temporadas, donde totalizó 54 partidos y convirtió 3 goles. Mientras que en la B Nacional disputó 11 encuentros sin convertir. En tanto, César Martínez jugará a partir del año que viene en Chaco For Ever en el Argentino B.


El equipo que dirige Osvaldo Gómez cuenta en su plantel con varios jugadores con paso por el club de la ribera, como Mauro Zachozy, Cristian Romero, Eric Villalva, Jorge Alegre Gonzá-lez, Ariel Godoy, Lucas Galarza y Luis Chuky Núñez (una de las últimas incorporaciones). Martínez vistió la camiseta de Boca Unidos en el Argentino B y A, donde jugó 50 partidos con 7 goles. El libreño convirtió el último tiro desde los doce pasos en la definición ante Patronato de Paraná, que le dio el ascenso a la B Nacional a Boca Unidos.


En la B Nacional y pese a realizar una buena pretemporada marcando varios goles, Martínez casi no tuvo participación, jugó tan sólo tres partidos. Estas no serían las únicas bajas que tendría el plantel de Boca Unidos dado que la intensión es pasar de 30 profesionales a 26, “recibamos o no mayor ayuda desde el punto de visita empresarial o estatal”, había comentado a El Litoral, Alfredo Schweizer.


Existen otros sondeos u ofertas por jugadores que son requeridos por diferentes instituciones, uno de ellos es Cristian Mazzón, y desde la vecina orilla (Chaco For Ever) buscan un central, aquí las opciones son varias: Arturo Villasanti, Gastón Carabajal o el propio Walter Alarcón.Hay que señalar que desde diferentes instituciones de la categoría (B Nacional), buscan a otros jugadores pero que habitualmente son titulares en Boca Unidos y por lo tanto no se concretarían los respectivos pases.Hasta el momento se promovió al plantel profesional boquense a dos jugadores del plantel que se coronó campeón del fútbol liguista: el volante central Pablo Retamar y el defensor Manuel Barrios Alfonso.
Sobre la llegada de refuerzos por ahora no hay novedades.El plantel se encuentra de vacaciones hasta el próximo lunes 4 de enero, cuando comenzarán los trabajos de pretemporada en el predio de Lamadrid y avenida costanera Juan Pablo II. En la capital correntina trabajarán durante aproximadamente 10 días, y para la tercera semana se está buscando la posibilidad de concretar al menos tres amistosos. Boca Unidos comenzará la segunda rueda de la primera B Nacional, frente a Quilmes, el 31 de enero en cancha de Huracán Corrientes.
EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario