miércoles, 9 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / ANDES TALLERES

"Son las cosas que tiene el fútbol"

LIGA MENDOCINA. Roberto Pascual Chavero dejó anoche de ser el entrenador de Andes Talleres. A pesar de la buena campaña realizada en todo el año, los dirigentes del club Azulgrana decidieron que no continúe en su cargo. "En el fútbol no podés quedar bien con todo el mundo", subrayó el Taca. ¿Y ahora?


"Fue un año espectacular, estoy muy contento. En los tres campeonatos que disputamos fuimos protagonistas y estuvimos siempre peleando el título. Aparte logramos ser campeones con muy poco". La frase tranquilamente puede pertenecer a un emocionado entrenador/jugador/dirigente que saca buenas conclusiones de su trabajo en un club.

Sin embargo, las declaraciones pertenecen a Roberto Chavero, que ayer dejó de ser el técnico de Andes Talleres. "Lo tomé bien porque son las cosas que tiene el fútbol. No podés estar bien con todo el mundo. Acá hay gente con la que no me sentaría a tomar un café y parece que eso molesta", dijo el Taca.

"Los dirigentes son dirigentes y los técnicos son técnicos. A muchos no les gusta que no pueda tener afinidad con algunos. Los que manejan el fútbol acá lo hacen como los de antes. `Vos lavás las camisetas, vos armás el equipo, vos hablás con los jugadores`, y así no se puede", lanzó Chavero el día después de conocida su desvinculación.

Según el entrenador, la determinación se la comunicaron por teléfono, lo que ofuscó aún más al Taca: "A mi me llamaron ayer y me dijeron que no me querían más. Me parece que me deberían, por lo menos, haber citado a algún lado y habérmelo comunicado. Pero insisto, estas son las cosas que tiene el fútbol y hay que aceptarlas".

"Uno dio mucho por esto y recibió muy poco. Acá aguantamos muchas cosas, por eso, el que no entiende el fútbol no debe estar en el fútbol, es así. Y a veces tenés que tomar desiciones", explicó el ex jugador.

Cuando se le consultó si el motivo de su salida era también por un tema económico, el ahora ex DT del Matador fue breve con su respuesta: "Sí, también hay algo de eso. Uno es profesional y valgo una plata, sino está esa plata..."

Es llamativo que luego de la obtención de Talleres de torneo clausura de la liga, luego de 32 años sin la obtención de ningún título por parte de la Entidad Cervecera, se decida dejar de lado al adiestrador que formó el equipo durante más de un año, sobre todo teniendo en cuenta que se aproxima el Argentino C. "Luego del partido ante San Martín argumentaron que la decisión se tomaba por los incidentes que se produjeron ahí mismo por parte mía. Es inexplicable que me dejen afuera por eso, ya que después de un largo tiempo Talleres se consagró campeón conmigo como técnico”, agregó el Taca.

"En realidad el problema empezó cuando yo me fui con Héctor Campos y no estaba en el club, los dirigentes Bussetti y Giurdanella decidieron desafectar a José Torres. Ellos le dieron de baja al jugador en ausencia mía, y casualmente después las críticas las recibí yo, que no tuve nada que ver en el tema. Fue ahí cuando comenzó en conflicto con estos dirigentes”, tiró el adiestrador.

"Estos dirigentes estuvieron 30 años y nunca ganaron nada. Lamentablemente ahora Andes Talleres tendrá que esperar otros 30 años para ganar algo con ellos. Particularmente me voy contento por el campeonato obtenido y sobre todo porque se que hice las cosas bien. En el fútbol es imposible quedar bien con todos. Yo elijo con quien sentarme", concluyó el ex D.T Tallarín.

Al equipo godoicruceño se le presenta este inconveniente a poco más de un mes de comenzar el torneo del Interior, por lo que rápidamente la dirigencia no sólo deberá a salir a buscar su reemplazante, sino también a armar un plantel competitivo para afrontar el complicado certamen.

De esta forma Talleres se quedó sin técnico y seguramente habrá novedades en las próximas horas.

www.mendozagol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario