viernes, 22 de enero de 2010

PRIMERA A / BOCA JUNIORS

Abel Alves, parando la pelota... ¿parara la crisis en Boca?


PARA ENDEREZAR EL RUMBO CHUECO


Se acabó lo que se daba. Más bien, se confirmó. Temprano, en una Casa Amarilla llena de medios y carente de precisiones, la presencia de Alfio Basile se hizo desear. Bah, el Coco la concretó de algún modo. No logró despedirse personalmente del plantel pero, al menos, evitó el contacto con la plana directiva de Boca. Todo un mensaje. Como haber enviado al predio xeneize, temprano, al Panadero Díaz, al Ruso Ribolzi y al Profe Dibos para retirar sus pertenencias y despedirse de los jugadores...


A la vez, casi en simultánea, iban llegando los popes boquenses. A las 8.10 lo hizo el manager Carlos Bianchi, quien antes de salir de su casa, cuando fue abordado por periodistas, dijo que era "un día normal". Veinte minutos más tarde, el referente del plantel, Juan Román Riquelme llegó al club. Por último, el presidente Jorge Amor Ameal. El meeting fue larguero. Por eso, los jugadores salieron al campo de juego para entrenarse de cara al clásico del domingo frente a River en Mendoza recién a las 10.05, es decir, 35 minutos después de la hora estipulada antes del caos.


Abel Alves, de 51 años, técnico de la Reserva y de estrecha relación con Bianchi, se hizo cargo de la situación. Por ende, dirigirá al equipo frente al Millo y tal vez en el Clausura... El Chueco va por su tercer interinato. Lo hizo en 2005 tras la salida del Chino Benítez. Lo hizo en 2009 después del adiós de Carlos Ischia. Ahora le tocó una vez que Basile renunció. Con el Coco las cosas no estaban del todo bien. Incluso, la mujer del canterano defensor de Boca, nacido en Olavarría, en un programa radial (en junio pasado) fue muy crítica con Basile. Le pegó porque no se quiso hacer cargo del equipo en la mala. "Abel se merecía una oportunidad, ya que si Boca no tenía plata, por lo menos le hubiesen permitido dirigir seis meses. Ni un mago puede cambiar todo, en dos partidos, con los mismos jugadores y los mismos problemas", aseguró Beatriz en su momento. ¿Esa oportunidad le llegará ahora? En principio, tal como admitió el propio presidente, el deseo de la CD es que el técnico sea Carlos Bianchi, pero el manager no quiere cambiar de posición y el presi se comprometió a no presionarlo hasta mitad de año. En consecuencia, el plan A, hoy, sería que Alves cumpla su sueño y dirija al equipo en el Clausura y, tras el 15 de mayo, fecha del final del torneo, entonces sí hacer el abordaje final para convencer de una buena vez al Virrey.


Todavía no hay precisiones sobre tiempos, sobre continuidades. Jorge Amor Ameal, en conferencia de prensa, blanqueó la salida de Coco, el ingreso provisorio de Alves, descartó al Manager como sucesor de Alfio, pero dejó el juego bien abierto. Para todos. ¿Abel qué hacemos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario