viernes, 22 de enero de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester recibe a Centro Español
Fernando De Souza tiene los once en mente

En la práctica del miércoles, el plantel de Central Ballester hizo la única práctica de fútbol de la semana, con vistas al partido de mañana contra Centro Español (a partir de las 17.00 en la cancha de Juventud Unida). El entrenador Fernando De Souza puso en cancha el mismo equipo que jugó el primer partido contra J.J. Urquiza, en el último amistoso de la pretemporada.

A continuación, los once que recibirán al Gallego en la reanudación del Torneo de la Primera D: Alan López; Matías Rodríguez, Marcos Cabrera, Martín Gregory y Fernando Barba; Maximiliano Cabrera, Ricardo Bustamante, Julián Zalazar; Adrián Barraza, Mario Tartaglia y Gonzalo Falbo.

Mario Vizcarra tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas y en su lugar debutaría Ricardo Bustamante. El resto es la base que terminó jugando en el 2009, con la vuelta de Mario Tartaglia tras cumplir las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado contra Argentino de Quilmes.

El enganche Adrián Barraza está con una molestia en el empeine, a causa de un pisotón que sufrió en el partido contra JJ. En caso de que no llegue en condiciones, aunque él está con muchas ganas de estar, jugaría Daniel Pastrana, otro de los refuerzos.

-Entrenó con normalidad

Mario Kloka, que había estado ausente en la práctica del lunes por problemas familiares, entrenó con normalidad el resto de la semana y es probable que esté entre los convocados para el partido contra Centro Español.

-Se sumó Ponce

El mediocampista Damián Ponce retomó los entrenamientos luego de abandonar la práctica de fútbol durante el amistoso contra un combinado de libres el miércoles 13. Habló con los dirigentes, el cuerpo técnico y también con sus compañeros, a quienes les pidió disculpas por no haber podido terminar la pretemporada a causa de un problema familiar.

LESIONADOS

Marcos Fournier: El mediocampista sufrió la semana pasada una fuerte gastroenterocolitis, que lo hizo perderse el amistoso contra JJ. Por tal motivo, perdió 3 kilos y está haciendo una dieta para recuperarlos.

Emiliano Donato: El juvenil, que tuvo que ser hospitalizado a causa de un fuerte golpe en el amistoso contra el Celeste, tiene para dos semanas de recuperación.

Pedro Tamborindeguy: El mediocampista surgido de las divisiones inferiores se reincorporó al plantel, tras ausentarse por inconvenientes familiares.

Lucas Melgarejo: Finalmente, el turno para haberse la resonancia magnética en su rodilla se la pasaron para el viernes 29. Por el momento, el juvenil está trotando sin carga y hace ejercicios de fuerza en el tren superior.

Canalla vs. Gallego: Algo de historia

Historial

En la 1ª D jugaron 48 partidos. El Canalla ganó 18 (80 goles); el Gallego, 19 (75 goles); y empataron 11. Además, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado a Central Ballester por 1 – 0 el partido de 1992/93 (Centro Español local) debido a la mala inclusión del jugador Correale (CE). En los 90 minutos habían ganado los de Villa Sarmiento por 3 – 1, con goles de Alejandro Fabián Roa (2) y Correale (CE) y Juan de Dios Quiroga (CB).

Central Ballester como local: jugaron 24, Central Ballester ganó 10 (47 goles), Centro Español ganó 9 (36 goles) y empataron 5.

Ultimas temporadas

-Temporada 07-08
Centro Español desafiliado

-Temporada 08-09
2º Fecha: Ballester 0 – 0 Centro Español
19º Fecha: Centro Español 1 – 1 Ballester (En Atlas)

-Temporada 09-10
3º Fecha: Centro Español 0 – 0 Ballester (En Liniers)

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario