martes, 19 de enero de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester encara la semana previa de trabajo a la reanudación de la “D”
Se acerca la hora de la verdad
Contra Centro Español, en la cancha de Juventud Unida

En la práctica de mañana, el entrenador de Central Ballester, Fernando De Souza, delineará el posible equipo que recibirá a Centro Español, el próximo sábado, a partir de las 17.00, en la cancha de Juventud Unida.


Para este partido, que reanudará el Torneo de la Primera D luego de once días de pretemporada, el DT no podrá contar con el Chuno Vizcarra, que llegó al límite de tarjetas amarillas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión.


En su lugar, según los partidos amistosos de preparación, jugaría Ricardo Bustamante, una de las cinco incorporaciones.


Mañana, en el Parque San Martín, el Canalla hará fútbol y allí el DT, según confirmó a este medio, “seguro definiré diez jugadores”. “El equipo se va a asemejar al del último amistoso contra J.J. Urquiza”, adelantó De Souza.


En Loma Hermosa jugó el siguiente equipo: Alan López; Matías Rodríguez, Marcos Cabrera, Martín Grégori y Fernando Barba; Maximiliano Cabrera, Ricardo Bustamante, Julián Zalazar; Adrián Barraza, Mario Tartaglia y Gonzalo Falbo.

-Práctica de lunes


En la práctica de ayer en el Cemef, el plantel realizó trabajos físicos y al final, trabajos regenerativos. Luego, De Souza brindó una charla informal en la que explicó el trabajo de la semana previa al debút.


El único que no estuvo presente fue Mario Kloka, quien no puedo asistir por problemas familiares. El experimentado defensor todavía no está al cien por ciento en lo físico y es muy posible que De Souza lo lleve al banco de los suplentes.


El carrilero por derecha Maximiliano Cabrera quedó muy cargado en lo físico, tras el amistoso contra J.J. Urquiza y por tal motivo realizó trabajos diferenciados.


Ayer, el juvenil Lucas Melgarejo fue al médico y se hizo una resonancia, con el fin de saber si padece alguna lesión en su rodilla o sólo es una carga física.

-Sin novedades


Damián Ponce, que abandonó la práctica del miércoles pasado por problemas familiares, todavía no reapareció por el parque.

-Gómez Cuevas todavía tiene que esperar


Por su parte, Cristian Gómez Cuevas, mediocampista con pasado en el club, fue el quinto refuerzo, pero todavía no podrá debutar porque no está habilitado. Lo que resta hacer son trámites burocráticos, ya que él ocupará el cupo que dejó Diego Lorenti, quien tendrá que ser operado de su rodilla y se perderá las quince fechas que restan del campeonato.




Federico Le Fort, un defensor con muchas expectativas


“Estamos muy metidos y con muchas ganas

Federico Le Fort llegó a Central Ballester en enero de 2009 y fue el DT Marcelo Revuelta quien le abrió las puertas y lo incorporó al plantel. A pesar de que en su puesto tuvo que competir sanamente con otros defensores, él siempre trabajó a la par de sus compañeros y esperó la oportunidad para jugar.


Tanto Roberto Romano (sucesor de Revuelta) como Fernando De Souza (actual entrenador) lo tuvieron en cuenta y tras esta pretemporada sus perspectivas se incrementan por el nivel de juego que tuvo en los amistosos.


“Estamos muy metidos y con muchas ganas. Ni a mí ni a mis compañeros nos gusta ver al equipo en la situación que estamos y más por la manera que tenemos de trabajar”, comentó a este medio el defensor que en varios partidos jugó como segundo marcador central y en otros como marcador de punta.


“Particularmente creo que es positivo mi rendimiento en la pretemporada y espero encontrarme en los once contra Centro Español el sábado”, continuó Le Fort, que fue uno de los cuatro jugadores que quedó en el plantel tras la depuración al comienzo de este torneo.


“Estoy a entera disposición del DT”, finalizó.

SUS NÚMEROS EN EL CANALLA


Debutó en el empate 0 a 0 contra Argentino de Quilmes (21º fecha del torneo 08-09).

Temporada 08-09

-Jugó 440’ en 6 partidos; 5 de ellos arrancó como titular y 4 participó de los 90’.
-En 2 partidos fue suplente y no ingresó.
-Recibió 1 amarilla

Temporada 09-10


-Jugó 214’ en 4 partidos; 2 arrancó como titular y los otros 2 ingresó desde el banco de los suplentes


-Estuvo en el banco de los suplentes en 9 partidos y no ingresó
-Recibió 1 amarilla y 1 expulsión


Partidos disputados:


4º fecha vs. Yupanqui (27’), 1-0; 5º fecha vs. Atlético Lugano (10’), 0-3; 10º fecha vs. Ituzaingó (90’), 0-0; y 11º fecha vs. Liniers (87’), 1-2.

Leonardo Mazza

(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario