lunes, 29 de marzo de 2010

PRIMERA C

POR UNA INTERNA GREMIAL
Dos árbitros, a las trompadas en el vestuario


Uno terminó en el hospital y el otro en la comisaría. Al finalizar el primer tiempo del partido entre General Lamadrid y Luján de la Primera C, los jueces comenzaron una discusión con claros tintes gremiales, y se fueron a las manos.


Se sabe que en los partidos del ascenso pueden suceder los hechos más insólitos pero que dos jueces de línea se agarren a las trompadas y uno termine en la comisaría y el otro hospitalizado escapa a cualquier calificativo.El episodio se produjo durante el partido que disputaron el sábado General Lamadrid y Luján, correspondiente a Primera División "C".

Todo comenzó en el entretiempo cuando el juez principal Antonio Amato y el asistente Daniel Rebuscini, pertenecientes a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) discutieron con Gastón Fernández Landa, del Sindicato De Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), y Rebuscini le aplicó una trompada que le abrió el pómulo y debió ser hospitalizado.Según lo que narraron los testigos, cuando finalizó el primer tiempo los tres se fueron al vestuario donde comenzaron a discutir por una interna gremial entre las dos agrupaciones.

Todo se agravó cuando se escuchó la palabra "coimero" y en ese momento Fernandez Landa le arrojó una silla a sus compañeros y allí comenzaron los golpes. Como consecuencia del enfrentamiento Fernández Landa tuvo que ser internado hospital Zubizarreta, mientras que Rebuscini quedó detenido en la Comisaría 45 de Devoto.

El segundo tiempo de ese encuentro siguió con Rebuscini como único juez de línea, aunque afortunadamente para el árbitro no se produjeron jugadas polémicas en ese sector. Al culminar el cotejo, la Policía se llevó al agresor, quien quedó demorado en la seccional. Durante esta semana los tres protagonistas del papelón deberán presentarse a declarar en la AFA.

Finalmente, Lamadrid fue el ganador del partido tras imponerse por 2 a 1 sobre Luján.

EL ANCASTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario