lunes, 1 de marzo de 2010

PRIMERA D / GRAN TRIUNFO DEL CANALLA





Central Ballester goleó 4 a 0 a Atlas
El Canalla hizo bien los deberes

A un día del comienzo de las clases en la Provincia de Buenos Aires, Central Ballester hizo bien los deberes y, con un gran rendimiento colectivo, goleó a Atlas 4 a 0.


En el partido correspondiente a la 26º fecha del Torneo de la Primera D, el Canalla no dejó pensar a su rival y desde el arranque fue el dominador del encuentro y de las situaciones de riesgo. El equipo que dirige Fernando De Souza liquidó el pleito en el segundo tiempo, aprovechando los espacios que tenía en el ataque.


Para despertar al grupo de dirigentes y jugadores que estaban en las tribunas (se jugó a puertas cerradas), a los 2’, Ponce remató cruzado y obligó a Ponzio a esforzarse para no permitir el ingreso del balón en su arco.


Por el sector izquierdo del ataque se vislumbraba que podía estar la llave para abrir el encuentro. Por tal motivo, Ballester generaba el juego por allí, con las triangulaciones entre Ponce, Valcat y Zalazar.


En la delantera, tanto Valcat como Pastrana, generaban los espacios para que puedan ser asistidos. Desde el mediocampo, Fournier por derecha y Zalazar suelto por el medio, inquietaban a la visita, que no podía cortar el circuito de juego.


En el equipo de General Rodríguez sólo el Bocha Monzalvo se movía para elaborar juego, pero la defensa del Canalla contuvo muy bien a Severino y compañía.


Bustamante se adueñó del círculo central, lo que hizo que Ballester pudiera equilibrarse en el juego. A los 24’, Ponce le puso tiza a su botín zurdo y desde un tiro libre le sacó la pintura al vértice superior derecho del arco rival.


PENAL Y GOL


En la siguiente jugada, se abrió el score. Valcat se hamacó dentro del área, Caputo lo tomó y el árbitro Giménez (de regular desempeño) marcó el penal, que Fournier cambió por gol, rematando fuerte y cruzado a la derecha del 1.


El gol le sentó bien al partido y ponía justicia al marcador, ya que Ballester había sido superior a Atlas en la primera mitad de ese primer tiempo. A modo de reacción, el Marrón salió en busca del empate, pero tanto a los 30’ como a los 41’, el Oso Ríos impidió que Benítez pudiera convertir.
Llamativamente, estas dos jugadas fueron las únicas que generó el rival en todo el partido. Aquí se cuestiona el dilema del huevo y la gallina: fue por incapacidad de Atlas o por virtud de Ballester. En los 90’ se vio que la segunda afirmación es la correcta.


DEL MEDIO HACIA ADELANTE


En el complemento, el Búfalo Szeszurak (ahora ex DT) movió las piezas: resignó un defensor y sumó a Ruiz Díaz para intentar crear juego. Los dirigidos por De Souza continuaban metidos en el encuentro y, al ver que el rival jugaba con línea de tres en el fondo, hacían ancha la cancha con Fournier por derecha y Ponce por izquierda.


En esta etapa creció la figura de Zalazar y Bustamante, quienes se adueñaron del juego y del territorio. A los 11’, Valcat jugó para Fournier y este se metió en el área, pasó a su rival tirándole la pelota por la derecha y él esquivándolo por la izquierda, pero Ponzio le ganó en el mano a mano.


Una guapeada de Zalazar, a los 17’, incrementó la diferencia. El juvenil pasó a tres defensores, se metió en el área, remató cruzado y Valcat, ingresando por el segundo palo, empujó la pelota para que esta acaricie la red.


DEL MEDIO HACIA ATRAS


Atlas era pura impotencia y un puñado de nervios, cosas que el Canalla le sacó el máximo rédito, desde la firmeza defensiva de Marcos Cabrera y Ariel Arias, ambos impasables por arriba y por abajo. Además, fueron bien complementados por los laterales: tanto Barba como Maxi Cabrera estuvieron en un gran nivel.


Esta sumatoria de individualidades hizo de Ballester un gran equipo, que fue sólido y a la vez contundente.


Si había alguien que merecía el gol era Pastrana, por lo que había luchado, metido y colaborado con el equipo. Y finalmente se le dio a los 29’, definiendo con una sutileza, picándosela al arquero.
El Canalla estaba sólido y de contra estaba más cerca del quinto que del cuarto gol. Sin embargo, primero llegó el cuarto: a los 35’, otra vez Zalazar frotó la lámpara, habilitó a Valcat y el delantero dejó desparramado a Ponzio en el área y definió con el arco a su merced.


JUGAR Y DISFRUTAR


Los restantes diez minutos sólo sirvieron para que Ballester siguiera generando situaciones de riesgo y floreándose ante su rival.


Varios jugadores pudieron afianzarse y tras varios partidos además agarrar ritmo de competencia. Este triunfo es alentador para lo que viene, que deberá ayudar a engrosar el promedio, pensando en el próximo torneo.


Ahora que empezaron las clases, el equipo deberá seguir estudiando (como lo viene haciendo) y estar preparado para cada examen. El próximo, Ituzaingó como visitante, una materia previa que el Canalla tiene desde el torneo pasado.



Goles:


26’ PT: Marcos Fournier (CB) –penal–
17’ ST: Cristian Valcat (CB)
29’ ST: Daniel Pastrana (CB)
35’ ST: Cristian Valcat (CB)


Leonardo Mazza

Prensa CSyDCBallester

No hay comentarios:

Publicar un comentario