sábado, 1 de mayo de 2010

B NACIONAL / PLATENSE

ALDOSIVI VS. PLATENSE

Fecha 36
Clausura 2010
04/05/2010
20hs.
Estadio Estadio José María Minella (MDP)
Dirige: Flavio Marquez

Aldosivi y Platense jugaron 9 partidos. Los marplatenses triunfaron en cuatro ocasiones mientras que Platense lo hizo en 2. Empataron en 3 cotejos. El calamar convirtió 8 goles y el tiburón llegó a la red en 10 oportunidades.

Este es el resumen de los partidos:

1976. Campeonato Nacional de Primera División.Aldosivi 1 (Zugasti) Platense 1 (Pavón)
Platense 1 (Osvaldo Pérez) Aldosivi 2 (Zugasti, Sotelo)

Temporada 2006/07. Torneo Apertura de la B Nacional.Aldosivi 0 Platense 2 (Alan Sánchez, Acosta Cabrera)

Temporada 2006/07. Torneo Clausura de la B Nacional.Platense 0 Aldosivi 1 (D. Leclercq) Temporada 2007/08 de la B Nacional.Platense 1 (Vega) Aldosivi 0
Temporada 2007/08 de la B Nacional.Aldosivi 4 (Pena, Martinez, Visconti y Corti) Platense 2 (Concistre -2-)
Temporada 2008/09 de la B NacionalPlatense 1 (Zunino) Aldosivi 1 (Pena)
Temporada 2008/09 de la B NacionalAldosivi 1 (Campodónico) Platense 0.
Temporada 2009/2010 de la B Nacional. Platense 0 Aldosivi 0


No alcanzó

Platense trató pero no pudo quedarse con la victoria.

A pesar del esfuerzo en los últimos minutos donde el equipo atacó con uñas y dientes, el “marrón” no consiguió los tres puntos tan necesarios para luchar por la promoción.

Desde el pitazo inicial hasta los 15 minutos Platense dominó todas las acciones de juego y el control de la pelota. Además tuvo llegadas claras, dos en los pies de Diego Nadaya y otra en los Nicolás Torres, que no pudo entrarle bien al balón cuando el arquero estaba vencido luego de un remate de Romero.

Luego de las chances desperdiciadas llegó el primer tanto del “calamar”, José Barreal envió un centro al corazón del área para que Diego Ceballos se la baje a Emiliano Romero, quien de sobre pique y con un testazo la mandó al palo derecho de Armani.

Lamentablemente Platense no pudo mantener el ritmo, retrasó sus líneas y perdió mucho en el mediocampo. Por ello a los 25 minutos y luego de una desatención defensiva Martín Fabro entró solo al área y de un cabezazo en el punto del penal puso el 1 a 1.

En el complemento Pascutti, ya expulsado por discutir con Baliño metió mano en el banco y mandó a la cancha de Tomás Lanzini por el lesionado José Barreal. De esta forma Platense buscó más control del balón en el mediocampo y poder soltar más a los laterales al ataque.

Al ir pasando los minutos y con un jugador de más en cancha, por la expulsión de Melián Platense se desesperó. Trató de todas las formas se conseguir la ventaja pero esta desesperación trajo desconcentración en la defensa. Viendo esto el técnico visitante puso a Barreiro para recorrer la banda izquierda y fue por ahí que Merlo consiguió el 2 a 1 parcial. El 17 tomó la pelota casi en mitad de campo, eludió a Pilipauskas y cuando quedó mano a mano con el “Oso” Sánchez la clavó en el ángulo superior derecho.

De aquí en más el “marrón” fue un manojo de nervios, Silvio Duarte y Leonel Pilipauskas acompañaron en ataque a Ceballos y Churin. Nico Torres, Lanzini y Robert terminaron formando la línea defensiva.

Increíblemente luego de tirar centros y pelotazos al área sin sentido. Braian Robert aprovechó al máximo un tiro libre por derecha, sacó una jugada preparada y dejó a Tomás Lanzini. El juvenil le pegó de primera y con toda la cara interna de su pie derecho clavándola en el ángulo superior derecho.

Cuando parecía que el milagro era posible, Facundo Melivilo sacó un fierrazo desde afuera del área pero Armani estiró todo su cuerpo y la envió al corner.

De esta forma Platense quedó a la espera del resultado de la CAI y de seguir mientras los números lo dejen de salvar la categoría.

Juan Cusa
Departamento de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario