sábado, 1 de mayo de 2010

CENTRAL BALLESTER / ENTREVISTAS



Cristian Gómez Cuevas (Mediocampista por izquierda):
“Quiero lograr cosas importantes con Ballester”


-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la segunda parte de la última temporada, luego de que te hayas incorporado al plantel en enero?



-El balance es positivo. Primero, agradecer a Fernando De Souza por confiar en mi e incorporarme y después a mis compañeros y dirigentes que me recibieron muy bien en esta segunda etapa mía en Central. Uno trata de sacar siempre lo positivo y en este caso rescato el grupo humano que se formó. Creo que es muy importante para en cualquier grupo.



-Según marcan los números como visitante les costó conseguir puntos ¿Por qué creés que pasó esto, teniendo en cuenta que como local el equipo tuvo otros rendimientos?



-Creo que de visitante se hace difícil, pero para todos no sólo a nosotros. De local, uno por ahí arriesga un poco más. Igual nos metimos en la cabeza que de visitante nos traíamos los tres puntos o uno, pero nunca nos volvemos con las manos vacías. Y en la última parte del campeonato creo que lo logramos, encontramos el equipo y mantuvimos un nivel. Lamentablemente el campeonato se terminó cuando habíamos tomado un buen envión. Creo que si seguía, seguro terminábamos más arriba.



-¿Qué objetivos tenés planeados?



-Mi objetivo es seguir en Central y, como le dije a Fer González (presidente) cuando llegué, quiero lograr cosas importantes con Ballester. Ser parte de la historia del Club al que le tengo aprecio, al igual que mi familia.



-Un mensaje que quieras dejar.



-Esperamos hacer un gran campeonato y que peleemos bien arriba. Además, quiero aprovechar este espacio para hacerle llegar mis más sentidas condolencias a Mario (Kloka) y a toda su familia, de parte de toda mi familia.



Miguel “Oso” Ríos (arquero):



“Seguir defendiendo los colores de este gran Club”

-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de la última temporada?



-En lo personal, lo tengo dividido en dos etapas: en el 2009, lejos fue la peor etapa futbolística de mi vida, ya que pase tres lesiones, y además tuve problemas extra futbolísticos que me perjudicaron; en el 2010, gracias a Dios pude volver jugar y a tener regularidad. Fui de menor a mayor, tratando de aportar lo mejor para el equipo.
En lo grupal fue bueno. Pudimos terminar mejor de lo que empezamos, a pesar del último partido. Como grupo pudimos asimilar bien las tres veces que cambiamos de director técnico (NdeR: Marcelo Revuelta en la pretemporada previa al comienzo del campeonato; Roberto Romano en la 17º fecha y la asunción del nuevo cuerpo técnico encabezado por Fernando DE Souza).
Fuimos irregulares: tuvimos altas y bajas. En algunos partidos pecamos la falta de experiencia y en otros sorprendimos con el juego y la personalidad que tuvimos. Nos queda la tranquilidad de que nadie nos apabulló ni nos pasó por arriba. Inclusive Urquiza, el campeón.



-Según marcan los números como visitante les costó conseguir puntos ¿Por qué creés que pasó esto? Teniendo en cuenta que como local hubo otros rendimientos.



-Cuando jugamos de local la gente nos da ese plus que necesitamos. De visitante se nos complicó por varias razones: la inexperiencia en saber manejar los partidos, muchas veces nos condicionaron los árbitros. Quieras o no, la localía siempre pesa. La mayoría de los jugadores que nos expulsaron fueron de visitante y eso nos perjudicó. También pasamos una mala racha que se nos cerró el arco y nos convertían mucho, que por suerte pudimos revertirla.



-¿Qué objetivos tenés planeados?



-Crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal. Ojalá pueda y se den las condiciones para que el campeonato que viene siga defendiendo los colores de este gran Club. Es una gran responsabilidad y un gran desafío. El Club quedó en una zona comprometida, pero se puede salir adelante; no estamos lejos de los demás. Con un poco de cada parte podemos hacer una gran campaña y pelear los primeros puestos.



-Un mensaje que quieras dejar.



-Quiero agradecer a mis compañeros y decirles que estoy orgulloso de haber integrado este plantel. Al cuerpo técnico, encabezado por Fernando, e integrado por Lionel, el profe Ariel Adrián y Jorgito, el masajista; a los utileros y a la doctora y el doctor que van a los partidos.
Por otra parte, aprovechar y reconocer a Marcelo Revuelta, al profe Corzo, a Beto Romano, al Negro Santillán y al pastor.
También, a los dirigentes, desde el presidente hasta toda la comisión, y a toda la hinchada que siempre está alentando, en las buenas y en las malas.
Ojalá que el próximo campeonato Central Ballester pueda pelear bien arriba, que es el lugar que se merece estar, ya sea por la historia, por la hinchada y por lo grande que es el Club.





Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario