martes, 29 de junio de 2010

TORNEO ARGENTINO / HURACAN TA


MURUA NUEVO DT DE HURACAN DE TRES ARROYOS


Finalmente, Luis Ignacio "Pity" Murúa es el nuevo DT de Huracán de Tres Arroyos, y el miércoles, estaría arrancando la temporada al frente del Globo para jugar el Argentino A 2010-11 donde milita Unión e Mar del Plata.


El técnico tenía prácticamente todo acordado con la dirigencia de Huracán, pero faltaba la rescisión del vínculo con Santamarina, algo que ayer por la tarde el propio Murúa le confirmó a LU 22 Radio Tandil, y por ende ya se puede decir que es el nuevo DT de Huracán, en reemplazo de Víctor Zwenger.


Pity Murúa es un conocedor de la categoría y tiene como último antecedente haber llegado a la final del Argentino A dirigiendo a Santamarina de Tandil, perdiendo la misma ante Patronato de Paraná y luego la Promoción ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Pero, demás, trabajó cinco años en la CAI como ayudante de Marcelo Fuentes y no descuida el trabajo que se hace en inferiores.


Otro antecedente positivo lo tuvo en Brown de Puerto Madryn dirigiendo al equipo en el Argentino A y también en el B donde logró ascenderlo con una campaña espectacular, en la cual el equipo terminó invicto.


Murúa llegó a un acuerdo con los dirigentes del Globo tras algunos contactos telefónicos y luego estuvo en la ciudad pero faltaba su desvinculación de Santamarina, cosa que finalmente ayer consiguió; la idea es arrancar rápidamente la pretemporada para ir conociendo a los jugadores del club -a varios los enfrentó en el Pentagonal del Clausura- y empezando a buscar refuerzos con los dirigentes.


En principio trabajará con Cristian Daguerre como ayudante de campo (fue jugador de Alvarado donde Murúa fue DT) y en la parte física traería un profesor, que aún no tenía confirmado el nombre; además Murúa quiere darles lugar a varios jugadores del club por lo cual se apuntará a cuatro o cinco refuerzos importantes y posiblemente seguirán un par de los jugadores que llegaron la temporada pasada.


Leonardo Dupuy

TRES ARROYOS ON LINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario