lunes, 30 de agosto de 2010

PRIMERA D / PRIMER PUNTO DE CENTRAL BALLESTER



Central Ballester empató 1 a 1 contra Argentino en Rosario
El Canalla reaccionó frente a la adversidad y empezó a sumar en el torneo



Tras atravesar una semana difícil, Ballester jugó un gran partido, con momentos de buen juego y otros con mucha garra. Estuvo a 3 minutos de quedarse con los tres puntos.

Con la adversidad a cuesta, Central Ballester viajó a Rosario para visitar a Argentino, equipo recientemente descendido de la “C” y que venía de dos victorias seguidas; mientras que el Canalla llegaba de tres derrotas y además de la reciente renuncia de su DT, Fernando De Souza.



Era una mochila muy pesada la que llevaba cargada el plantel de Ballester, sin embargo, todo lo que tenía en su contra, lo hizo florecer a su favor y se trajo un punto del difícil reducto rosarino.
Durante la semana, la dupla Farías-Gómez (coordinador de fútbol juvenil y DT de la 4º) había realizado un buen trabajo, haciendo hincapié en lo psicológico. Dicha estrategia, dio resultado porque el equipo reaccionó y mostró buenos indicios colectivos e individuales para despegar del fondo de la tabla de posiciones.



EQUIPO COMPENSADO



Los once que salieron a la cancha estuvieron compensados, entre marca y juego. Ello se vio reflejado desde el arranque del partido con el afianzamiento de Godoy, la voz de mando de Marcos Cabrera, el acompañamiento de Troiano, la experiencia de Barbas (volvió tras la lesión), la proyección de Maxi Cabrera, la personalidad de Peñaloza, la técnica de Rao, el atrevimiento de Sosa, la paciencia de Barraza, el aguante de Pastrana y la potencia de Felman.



Así fue que el Canalla salió decidido a jugar el pleito en el campo adversario. El Salaíto estaba sorprendido y no hacía pie. De a poco, Ballester lo fue metiendo en su propio arco y generó algunas situaciones de riesgo, aprovechando la inseguridad de Luciano Andrada (llamativo por su experiencia). Tuvo un centro que el defensor la despejó en la línea y un cabezazo de Troiano que se fue por arriba del travesaño.



El local, a pesar de que estaba largo, jugó mucho a los pases profundos, a espaldas de los defensores, que los delanteros aprovechaban tirando diagonales. Complicó más de la cuenta y Godoy tapó dos mano a mano.



JUSTICIA CON ZURDA PROPIA



Hasta los 20’, el Canalla había sido más; luego, el Salaíto emparejó. Sin embargo, de una contra, a los 44’, Ballester lastimó: Pastrana tomó la pelota apenas unos metros metido en campo rival, la dominó y cuando sólo le quedaba superar al arquero, Domínguez lo cortó de atrás en el borde del área grande y Comesaña pitó el tiro libre (a pesar de que era último hombre, el juez le mostró tarjeta amarilla), que Barba cambió por gol, tras el toque de Barraza. El defensor hizo justicia con su pierna zurda; fulminó al arquero, clavando la pelota pegada al travesaño.



Fue un golpe preciso, en el momento indicado. En el complemento, Ballester, con la diferencia a su favor, salió a jugarle de contra ataque; y el local, apresurado por el resultado adverso y la presión de su gente, no encontraba la manera de generar peligro.



La dupla metió al Chuno Vizcarra para combatir en el medio en lugar de Rao y luego mandó a la cancha al Bocha Monzalvo por Felman (acalambrado) y minutos más tarde hizo ingresar a Zalazar por Barraza.



“ALTA MANO, EH”



El Bocha entró bien con la pelota y a su juego lo llamaron: la hizo circular en campo adversario. Ballester no lo podía liquidar de contra y Argentino sólo dependía de las esporádicas subidas de Verón por la derecha.



A los 30’, aproximadamente llegó la polémica de la tarde: pase para Pastrana y su marcador la baja claramente con la mano dentro del área. Comesaña, siga siga. No fue una mano casual, ya que la pelota el defensor la frenó con la parte interior de su brazo, amortiguándola contra su cuerpo, pero en el reglamento del árbitro eso fue “hombro” (según aclaró en el vestuario).




Hasta el propio defensor reconoció la mano. Siguiendo el juego, le dijo a Pastrana: “Alta mano, eh”.
Cuando parecía que los tres puntos se venían para José León Suárez, a los 42’, una pelota quedó boyando en el área, Peñaloza la quiso despejar, pero no pudo porque le quedó alta, y de arremetida, Verón la empujó en la línea.



El balance sobre este partido es muy positivo y si sigue jugando de esta manera, el Canalla va a conseguir muchas veces los tres puntos. Este empate debe ser el primer paso de un largo camino. Ahora, el plantel sabe que puede, de eso no quedan dudas.




HABLO FARIAS
“La repuntada del equipo”

Dijo tener “un dolor profundo” por el empate en los últimos minutos. Además, agregó que Argentino “en ningún momento mereció el empate

Fue una semana difícil, que comenzó con la renuncia de Fernando De Souza. La dirigencia, rápidamente, tomó una decisión: los que se van a hacer cargo del primer equipo son Gabriel Farías (coordinador general del fútbol juvenil) y Omar Gómez (DT de la 4ta división). Y así fue que ambos tuvieron la primera práctica el martes pasado y desde allí sólo tenían un objetivo: conseguir un buen resultado en Rosario, nada más y nada menos.



A la vuelta de la ciudad santafecina, en una estación de servicio, donde el plantel merendó sánguches con gaseosa, dialogamos con Farías y sobre el empate, dijo: “Si esto me lo planteaba cuatro días atrás, estaríamos satisfechos, sería una gran alegría, pero dada las circunstancias y cómo fue el partido, nos quedó un dolor profundo porque el partido ya estaba definido y ellos en ningún momento merecieron el empate”.



Dijo estar “satisfecho” y aseguró que el empate “es el comienzo de la repuntada del equipo”.



-¿Qué destacás del equipo en este partido?



-Sin dudas, el sacrificio.



Respecto a esto, el Colo Farías comentó que hubo jugadores que “ni ellos mismos tenían la confianza de llegar a hacer” el trabajo que hicieron”. Sin embargo, “hoy lo hicieron y cumplieron”, remató.



Seguidamente, Farías agregó: “Hubo grandes figuras como el caso de Barraza, que se desempeñó en otra función que no estaba acostumbrado a hacer, y también el de Sosa. Ambos son jugadores con mucha habilidad, que pusieron mucho sacrificio y mucha marca”.



“Los resultados tranquilizan, pero hay mucho por hacer. Vamos a ver qué deciden los dirigentes: si es que le seguimos poniendo el pecho nosotros o viene otra gente”, finalizó.



Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario