lunes, 1 de noviembre de 2010

LIGA MENDOCINA


Rivadavia le ganó 4 a 1 a Gutiérrez y es el campeón del Clausura de la Liga Mendocina


Falta de una fecha, el Naranja sacó una diferencia inalcanzable para Talleres y gritó campeón por primera vez en su historia. Jugará la final anual ante la Lepra.


Con una gran producción ofensiva, Rivadavia recibió en su estadio a Gutierrez y lo goleó por 4 a 1 , con tantos de Arce, a los 14m., Núñez, 16m, ambos en el primer tiempo, Falcone, a los 6m, y Minich, a los 9 del complemento, para gritar campeón por primera vez desde que comenzó a participar en la Liga Mendocina, allá por el `79. Ahora el Naranja jugará la final anual ante Independiente Rivadavia, campeón del Apertura.


Los Celestes debían ganar y esperar un traspié de Huracán Las Heras para seguir soñando con el torneo federal. Pero su derrota, y el triunfo lasherino dejaron sin chances a los gutierrinos, y es el Globito el que se metió en el Torneo del Interior.


En el otro extremo de la tabla, el Cicles Club Lavalle (4 puntos) quedó casi condenado al descenso, con su caída por goleada ante Maipú (6 a 0), y Gimnasia (7) a la promoción, mientras que Murialdo, al ganarle a Godoy Cruz, sobre el final, se estaría salvando con 9 unidades.


El partido


Muy poco tardó en abrir el marcador el equipo local, ya que a los 14m llegó el gol de Arce, para calmar la ansiedad y alimentar el sueño del esperado festejo del campeonato. Con la complicidad del arquero Celeste y el defensor Calderón, ambos dudaron en tomar la pelota, que le quedó servida a Arce, para que desde fuera del área, la metiera en el arco.


No se acallaban los festejos del gol inicial, cuando a los 16m, llegó la segunda conquista Naranja. Tras un centro que no pudo despejar bien la zaga gutierrina, la tomó Núñez fuera de la zona y clavó el segundo tanto.


Luego el Centro Deportivo Rivadavia se dedicó a cuidar la pelota y a mantener alejado de su arco al muy inexpresivo Gutiérrez, que en los primeros 45m sólo ensayó dos tiros lejos al arco.

El complemento


Ni bien levantaron el telón, Gutiérrez salió como una ráfaga a buscar el arco local, y cuando apenas iba un minuto del reinicio, Riquero puso el gol de descuento e instaló la preocupación en la poblada tribuna Naranja, con más de 1.200 asistentes, que vio como la tranquilidad y la buena diferencia del primer tiempo se acortaba. Buena combinación entre Riquero y García, donde éste tiró el centro, para que metiera el descuento.


Pero el espejismo duró poco. A los 6m Falcone anotó el tercer gol de Rivadavia. Corner que tiró Mesa, cabezazo de Andrada dentro del área, y Falcone quedó sólo para poner el 3 a 1.


Tres minutos después, Minich estiró las diferencias. Robo de Mesa en el medio y salida de contra para los del Huevo Castro. Mesa cedió a Falcone, éste combinó con Córdoba, para que finalmente llegara la pelota a los pies de Mincich, que calmó todos los nervios anotando el 4 a 1.


DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario