domingo, 16 de mayo de 2010

B NACIONAL / QUILMES A PRIMERA

EL MILAGRO LLEGÓ A QUILMES

Quilmes Ascendió a la Primera División del fútbol argentino tras empatar con Belgrano sin goles, por la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El “Centenario” fue una fiesta, el equipo de Jorge Ghiso consiguió el subcampeonato, ya que el campeonato lo obtuvo Olimpo. El “Cervecero” cargaba con cuatro empates consecutivos, por lo que hizo sufrir bastante al club.

En el Historial “Los Sureños” suman su octavo acceso a la máxima categoría, luego del último descenso, en 2007 tras una incursión en primera de sólo un año. El primer ascenso lo había alcanzado en 1949.


Eran las 15, y los 20.000 hinchas se hicieron presentes en el estadio Centenario para alentar a su equipo con banderas azul y blancas. De esta manera Pablo Lunati dio por comenzado el partido.


El equipo local a toda costa intentaba hacerse dueño de la pelota, hubo algunos intentos de goles como a los 10 minutos cuando Cerro le metió un pase a Garnier que chocó el travesaño sin que Olave pudiera hacer algo.


Tanto los “Piratas” como los “Cerveceros” jugaron desprolijos, pero los muchachos de Jorge Ghiso estaban conformes que con ese resultado parcial, volverían a Primera. Belgrano comenzó a mejorar lentamente, cuando finaliza la primera parte del juego.


Los “Quilmeños” estaban ansiosos por ver a su equipo nuevamente en primera, y la euforia y los nervios se hizo cada vez mayor, así arrancó el segundo tiempo.


El equipo cordobés realizó dos cambios Andrizzi por Manzanelli y Miranda por Pereyra, y así mostró una leve mejoría hasta el final del partido. Minutos más tarde vinieron los cambios del equipo local, ingresaron Carrasco, Battaglia y Narvay en lugar de Cerro, Gomez y Caneo.


Acercandose el final del partido Lunati detuvo el juego durante tres minutos porque la hinchada trepó el alambrado para prepararse a dar la vuelta olímpica junto al plantel.


Llegados los 90 minutos, el árbitro dio por terminado el partido, hubo llantos y alegría tanto del cuerpo técnico como de las tribunas.


Llegó lo más esperado los jugadores dieron la vuelta, y repartieron las prendas entre los hinchas. Pese a que hubo vario detenidos por ocupar el campo de juego, solo se puede festejar una cosa: “Quilmes volvió a primera”.



Estadio Centenario

Dr. José Luis Meiszner
Primera B Nacional

Fecha 38

15/10/2010

15.00 Horas


QUILMES 0

1.Emanuel Tripodi (8); 2.Walter Ribonetto (6); 3.Claudio Corvalán (6); 4.Martín Quiles (6); 5.Sergio Meza Sanchez(7); 6.Nicolás Agorreca (6); 7.Francisco Cerro(8); 8.Pablo Garnier(6); 9.Damián Gómez;10.Miguel Caneo (7) y 11.Enzo Kalinsky (6).


DT:.Jorge Ghiso


Suplentes:


12.Marcelo Pontiroli; 13.Emanuel Martinez; 14.Marcelo Guzmán; 15.Daniel Cardozo; 16. Sebastián Battaglia (6);17.Enrique Narvay(6) y 18.Mauricio Carrasco (6).


Cambios


35’ST 16.Sebastián Battaglia x Francisco Ferro
38’ST 18. Mauricio Carrasco x Damián Gomez
42’ST 17.Enrique Narvay x Miguel Caneo


BELGRANO 0

1.Juan Carlos Olave (8); 2.Gabriel Ramón(6); 3.Fernando Gonzalez(6);4.Martín Pautasso(6); 5.Guillermo Farré (6);6.Luciano Lollo (6), 7.César Pereyra (6); 8.César Mansanelli (6); 9.Pablo Chavarría (6); 10. Franco Vazquez (6) y 11.Juan Mahecha (6).

DT: Jorge Guyón

Suplentes:


12.César Rigamonti; 13.Pablo Rudici; 14.Adrián Maidana; 15.Mariano Aldecoa; 16. Martín Andrizzi (6); 17.Héctor Cuvas y 18.Osvaldo Miranda (6).

Cambios


24’ST 16.Martín Andrizzi x César Manzanelli
28’ST 18.Osvaldo Miranda x César Pereyra


Expulsados: No hubo


Incidencias: No hubo


Árbitro: Pablo Lunati (7)


Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2:Matías Beares

Publico. 20.000 espectadores


Campo de Juego: Bueno


Clasificacion del Partido. Regular


LA FIGURA: Francisco Cerro (8) Tuvo el mayor dominio con la pelota, y quien estuvo más cerca de convertir el gol.


Esto se dijo: se notaba y se escuchaba la euforia dentro del vestuario, los jugadores expresaron su alegria Jorge Ghiso dijo "Era lo que teníamos que hacer, ahora ver a la gente llorando y luego de 6 meses estamos en primera. Desde la comisión directiva y el cuerpo técnico trabajamos honestamente"


Ademas Walter Ribonetto dijo con voz afonica "El objetivo era llegar a primera división, no jugamos bien pero subimos. Este es un equipo grande en la categoría. Se lo dedico a mi familia quien siempre esta con uno"


Informo: Paola Gaona

No hay comentarios:

Publicar un comentario