miércoles, 13 de mayo de 2009

PRIMERA D / PUERTO NUEVO DESAFILIADO / SU HISTORIA

El equipo de Puerto Nuevo temporada 2008/2009 , (www.clarin.com.ar)





El club es fundado en 1939 por un grupo de amigos para participar en los campeonatos barriales de la ciudad. El nombre proviene de la película Puerto Nuevo, protagonizada por Pepe Arias. Los colores fueron elegidos tomando como modelo los del club Atlanta, de la ciudad de Buenos Aires.
La primera sede de la institución, fue una piecita alquilada, ubicada en la calle San Luís 720(actualmente Sivori) En
1950 se compran los terrenos para la primer sede propia, a escasos metros de la anterior ( San Luís 728), la misma se termina de construir en pasado el año 1958. En principo sólo funcionó como bar, donde los vecinos disfrutaban de sus ratos libres.


En
1975, luego de tres años de gestión se logra una plaza para competir en la división Amateur del fútbol argentino, la más baja de las organizadas por la AFA. Ese mismo año, Puerto Nuevo juega su primer partido oficial, de visitante en San Miguel contra el club Juventud Unida (Puerto Nuevo pierde por 2 a 1).


En
1984 el club se asocia con el Círculo Italiano de Campana, y cambia su nombre por el de Puerto Italiano. La sociedad dura solamente un año, pero el nombre se mantiene por cuestiones económicas hasta 1987, cuando se vuelve a cambiar por el de Puerto Nuevo.
En
1990 la Municipalidad de Campana dona al club 4 hectáreas de tierras fiscales para la construcción de su estadio, que se inaugura en 1997.


En el año 2002 el club firma un convenio de cooperación con la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Como parte del acuerdo el club debía cambiar su nombre por el de Puerto Nuevo Boliviano, pero debido al poco tiempo que duró la iniciativa este cambio no llegó a realizarse oficialmente.

El Estadio


Desde su afiliación a la
AFA en 1975, Puerto Nuevo jugó de local en el Estadio Municipal de Campana, ubicado donde hoy se encuentra el Parque Urbano Ing. Roberto Rocca (y a pocos metros de la antigua sede del club, en la calle Sívori).

En
1991 la AFA inhabilita el estadio, y Puerto Nuevo pasa a jugar de local en la cancha de Villa Dálmine hasta 1997, cuando inaugura su estadio propio.

El estadio lleva el nombre de Carlos Vallejos, otro de los hombres que tanto hizo por el club, hermando de los recordados fundadores Julio y Demóstenes. Se encuentra en la calle Viale 159, a unos 300 metros del cruce entre la nueva Ruta Provincial número 6 y la Ruta Nacional número 9 (a la altura del km. 73 de esta última).
Este año fue desafiliado y esperamos que en la temporada 2010/2011 su regreso sea de la mejor manera, le deja el lugar al Club Miñiz, desafiliado en la temporada 2007/2008
JUAN PABLO CHAVERO

3 comentarios:

  1. jajaja en la canchita esa q ni siquiera era de 11 jajajaja dejate de joder aguante el violaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. hola soy oscar y queria saber como llegar hasta el club puero nuevo,que medios de transprotes me dejan cerca,desde ya muchas gracias,oscar.

    ResponderEliminar
  3. pobre puerto.... se quedo sin clasico el cadu.. :(

    ResponderEliminar