martes, 14 de julio de 2009

B NACIONAL / BOCA UNIDOS TIENE SU ESTADIO

Boca Unidos ya tiene estadio

Las partes informaron que en las próximas horas se firmará el convenio, por lo que el equipo “aurirrojo” jugará en esta capital. De inmediato comenzarán las refeacciones del estadio. Además de Boca Unidos, el escenario sólo podrá ser ocupado por Textil Mandiyú y para recitales.


Finalmente la sangre no llegó al río, y como en todas las temporadas, el tire y afloje entre los equipos que juegan en las categorías del fútbol federal y las autoridades de Huracán Corrientes por la utilización del estadio siempre se dilata, pero las conversaciones terminan llegando a feliz término.


Ayer, el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer anunció que existe un acuerdo de palabra con los dirigentes del barrio Berón de Astrada para que el conjunto de la ribera haga la veces de local en Huracán Corrientes, lo cual fue confirmado por Gustavo Méndez, integrante del órgano fiduciario de la entidad “azulgrana”.


“Luego de tantas idas y vueltas nos pusimos de acuerdo, y aunque no está nada firmado, es un pacto inquebrantable” le dijo ayer a El Litoral, Alfredo Schweizer, durante el entrenamiento que realizó en la víspera el plantel profesional en las instalaciones de la ribera.“Ahora que está todo finiquitado, en éste acuerdo de caballeros, lo que debemos hacer es empezar a mejorar el tema campo de juego ya, porque el tiempo urge, porque van a venir equipos de primer nivel del futbol nacional y debemos recibirlo con las comodidades que se merecen. Y aunque en los primeros partidos seguramente no verán un campo de juego, como el que tenemos en el predio de la ribera, con el tiempo iremos mejorándolo. Creemos que para septiembre, o más tarde octubre, ya veremos un pasto muy mejorado” expresó el titular de Boca Unidos acerca de las primeras tareas en las que deberán poner manos a las obras inmediatamente.


Schweizer expresó que “también el tema sanitarios es acuciante. Vamos a apurar el trabajo, porque debemos tener baños con agua caliente y fria, que por ahora no lo tenemos, además de hacer una refaccion total en el tema cabinas de transmision para ponerlas en condiciones ideales. Hay que optimizar todo lo que tenga que ver con alambrados perimetrales, paravalanchas, etc., etc. El tema de las butacas de plateas tambien es otro tema que debemos solucionar, y por supuesto, como muchos partidos de la Primera B Nacional se televisan de noche, habrá que colocar todas las luminarias que faltan en las torres que por ahora están vacias” indicó.


Sobre el tan mentado tema de la exclusividad que pretendía Boca Unidos, Schweizer aclaró que “cuando nosotros hablamos de exclusividad no me refería a que no quería que lo utilice Textil Mandiyú. Nada más errado, al contrario, yo quiero que el otro equipo correntino que nos está representando juegue en Huracán. Yo me refería al control del campo de juego, para que no haya un abuso de utilidad del mismo. Por eso, por el excesivo uso, se deterioró de esta forma. Cuando hablamos de exclusividad, decíamos también que no se jueguen más partidos de Liga, que sólo pueda ser utilizado por Textil y por Boca Unidos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario