lunes, 31 de agosto de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER CONFORME CON EL PUNTO

Primera D>> 2da Fecha
Central Ballester y Juventud Unida igualaron sin goles
El empate conformó a los dos

En el partido correspondiente a la 2º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester y Juventud Unida no se sacaron ventajas: igualaron sin abrir el marcador. El encuentro se disputó el sábado 29 en el estadio de UAI Urquiza, en Villa Lynch.

El Canalla tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo; en el complemento sintió el agobiante calor y el Lobo fue decidido a buscar el partido, pero se encontró con una sólida defensa.

El equipo dirigido por Roberto Romano tuvo entrega y fue protagonista en el PT, hasta generó la situación más clara para abrir el marcador: tras una gran triangulación con Barraza, C. Gómez envió un centro al área chica y cuando Tartaglia estaba para empujarla, Benítez se interpuso y la rechazó.

En la última parte, Juventud salió a presionar, pero la defensa de Ballester estuvo muy bien parada: Marcos Cabrera, Arias, Ludueña y Grégori supieron bloquear a los delanteros.

Estuvo cerca de convertir el “Burri” Oyola, volante de Ballester que está a préstamo en Juventud Unida, pero su disparo se fue apenas desviado.

El equipo mostró una mejoría en relación a la fecha pasada, aunque todavía le falta ser más punzante en el ataque.


FICHA DEL PARTIDO

Formaciones
CENTRAL BALLESTER (0):
1-Alan López; 2-Marcos Cabrera, 3-Martín Grégori; 4-Carlos Ludueña, 5-Mario Vizcarra, 6-Ariel Arias ©, 7-Lucas Melgarejo, 8-Maximiliano Cabrera, 9-Mario Tartaglia, 10-Adrián Barraza y 11-Christian Gómez.

DT: Roberto Romano.

JUVENTUD UNIDA (0):
1-Pablo Báez; 2-Luis Roquera ©, 3-Jorge Benítez; 4-Sebastián Calderón, 5-Pablo Carrizo, 6-Eduardo Biderbost, 7- Fernando Lescano, 8-Ezequiel Díaz, 9-Leonel Coronel, 10-Ariel Carballo y 11-Lionel Fonzalida

DT: Adrián Álvarez.

Cambios:

Ballester:

5' ST: 17) Diego Lorenti x 8) Maximiliano Cabrera
14' ST: 18) Marcelo Pajón x 7) Lucas Melgarejo
26' ST: 16) Juan Beltrán x 11) Christian Gómez

Juventud Unida:

11' ST: 16) Juan Álvarez x 9) Leonardo Coronel
13' ST: 14) Gustavo Oyola x 7) Fernando Lescano
35' ST: 17) José Granero x 10) Ariel Carballo


Suplentes:

Ballester:

12-Carlos Villalba, 13-Esteban Gómez, 14-Fernando Barbas, 16-Dante Ramón Contreras.

Juventud Unida:

12- Emanuel Calabró, 13-Gabriel Galigani, 15-Néstor Silva, 18-Agustín Jiménez.

Goles

No hubo

Amonestados:

27' PT: Fernando Lescano –JU–
41’ PT: Maxi Cabrera –CB–
17' ST: Benítez –JU–
24’ ST: Pablo Carrizo –JU–
30’ ST: Arias –CB–
44’ ST: Álvarez –JU–

Expulsados:

45’ ST: Vizcarra –CB–

Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Leopoldo Saputo
Asistente 2: Martín Vaccaro

Cancha: UAI-Urquiza –local Ballester–
CORTITAS CANALLAS

-Los debutantes

En el Canalla hicieron su presentación desde el arranque dos de los refuerzos para esta temporada: Alan López y Martín Grégori. Ambos tuvieron un aceptable rendimiento.

-Otro juvenil en Primera: Marcelo Pajón

El semillero de Central Ballester sigue dando sus frutos. A los 14’ del ST, Marcelo Pajón ingresó en lugar de Lucas Melgarejo, que tuvo que salir por una contractura. En su primera intervención en el partido, Pajón mostró algunas de sus cualidades: potencia y velocidad. En los primeros minutos se ubicó sobre el sector izquierdo; luego, se recostó por la derecha.

En los vestuarios, le agradeció al entrenador Roberto Romano la confianza que le brindó, a lo que Romano sólo le respondió con una felicitación.

Es el segundo juvenil que Beto Romano hace debutar en este torneo: en la fecha pasada incluyó en el once inicial a Lucas Melgarejo.

-El debut del árbitro

A pesar de que había dirigido muchos partidos como asistente, Leandro Rey Hilfer hizo su debut como árbitro. Con el fin de agasajarlo, en los vestuarios, el presidente de Central Ballester, Fernando González, y Leonardo Mazza (Prensa del Club) le entregaron un distintivo del Club a él y otro a sus asistentes. González aprovechó la ocasión y le deseó una exitosa carrera.

-Arias capitán

Para el partido contra el Lobo, Beto Romano eligió como capitán a Ariel Arias y el defensor-volante fue una de las figuras del equipo: le aportó solidez y presencia a la última línea.

-Historial, parejo

En la 1º D jugaron 58 partidos. El Canalla ganó 21 (90 goles); el Lobo, 20 (76 goles); y empataron 17.
Central Ballester como local>> Jugaron 30 partidos: Central Ballester ganó 11 (43 goles); Juventud Unida, 9 (30 goles); y empataron 10.

-Puede volver

Para la próxima fecha, el DT podrá tener en cuenta al goleador Gonzalo Falbo, quien cumplió una fecha de suspensión tras la expulsión contra Muñiz. La “Bestia” fue inhabilitado por un mes para ejercer el cargo de capitán.
El que se perderá el partido contra Centro Español es el “Chuno” Vizcarra, que fue expulsado contra Juventud Unida.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCBallester)

Voces Canallas en el vestuario después del empate contra Juventud Unida

Juan Beltrán (volante)


-¿Cómo viste al equipo?


-Bien. Se notó mucho el cambio de actitud, que fue muy buena. Creo que merecimos ganar. Ellos no llegaron nunca, no nos complicaron, pero no convertimos goles a pesar de que estuvimos cerca.


-Cuando ingresaste, en el medio campo había espacios, pero la pelota no te llegó con claridad.


-Si, el partido estaba como cerrado y los dos equipos pegaban pelotazos hacia arriba y se hizo complicado bajarla. Y cuando la agarrábamos, había mucha gente de ellos. Además el campo de juego estuvo medio complicado para jugar.


-Por la expulsión de Vizcarra hay una vacante en el medio ¿Te ves titular contra Centro Español?


-Dios quiera. Ya estoy preparado para volver y demostrar que la magia sigue intacta (risas). Ojalá que sea con un triunfo para dedicarle a la gente que siempre nos alienta.

Marcos Cabrera (defensor)


“El punto nos sirve porque veníamos de una derrota. La actitud nuestra fue ir a buscar el partido desde el arranque. Quizá no tuvimos tantas situaciones claras para convertir; sin embargo, ellos tampoco nos llegaron ni nos complicaron. Al final se puso un poco duro, mucha pierna fuerte, como son la mayoría de los partidos de la Primera D”.


-A pesar de que los delanteros tienen mucha experiencia en la categoría, no tuvieron incidencia en el juego. Gran mérito de ustedes, los defensores.


Si, entre los chicos nos entendimos muy bien. En la pretemporada estuvimos trabajando mucho en eso y hoy la defensa tuvo una buena actuación y cumplió con su tarea. Nuestro objetivo es que no nos conviertan goles y hay que estar tranquilos porque arriba los goles van a venir. Los chicos que participamos de este partido, dejamos todo en la cancha.


“Con el empate, el ánimo cambia un poco, pero no hay que quedarse. Esto sigue y quedan 32 finales. Por suerte, estamos muy metidos”, finalizó.

Negro Santillán (ayudante de campo)


“Al equipo lo vi bien, bastante ordenado como pretendemos con Beto Romano (DT). Lo que trabajamos en la semana, salió a la perfección, lástima que nos faltó el gol, pero con trabajo y paciencia, van a llegar”.
-Uno de los puntos altos fue el rendimiento de la defensa, ¿no?


-Si, le pedimos orden, pase lo que pase. Fue la clave de que nosotros juguemos un poco mejor que la fecha pasada. Los chicos se van conociendo aún más. No se olviden que nosotros tenemos una base nueva y con el correr de los partidos vamos a dar que hablar.


-Electrizante ingreso del debutante Marcelo Pajón…


Si, es uno de nuestros pollos. La velocidad que tiene es impresionante. Con la experiencia que los chicos del plantel le van a ir transmitiendo y con el correr de los partidos, Pajón va a dar que hablar.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario