jueves, 17 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A FABIAN CUBERO " Este grupo tiene hambre de gloria"




“Este grupo tiene hambre de gloria”


Ídolo y referente de Vélez, Fabián Alberto Cubero habla acerca de su presente en el equipo de Liniers y como ve el futuro y presente del club de sus amores.


Sale del vestuario recién bañado, luego de dos horas de entrenamiento. Como sus compañeros se prepara para enfrentar a los diferentes periodistas que aguardan sus declaraciones a la salida del vestuario. Fabián “el poroto” Cubero no pasa inadvertido, al contrario este hombre nacido hace 30 años en la ciudad de Mar del Plata es uno de los mas buscados , y por este motivo se ve rodeado por los cronistas de los distintos medios deportivos. Cuando por fin logra escaparse de ellos se para, como si fuera uno mas del montón y con toda disposición, al lado de la puerta que separa el sector de prensa con el estacionamiento preparado para realizar la entrevista que le había prometido a FUTBOLMANIACOS .


En dicho reportaje hablo sobre la actualidad del último campeón del fútbol argentino, como es su relación con sus compañeros, su paso por el exterior y lo más interesante, que siente el por Vélez.


Comencemos hablando de tu paso por México, hace aproximadamente una temporada que volviste al país, estuviste mucho tiempo allá. ¿Qué experiencia adquiriste jugando en el exterior?


La experiencia de jugar otro fútbol, de encontrarme con otras ideas tácticas, con otros funcionamientos. Básicamente es eso porque el fútbol de Argentina es muy competitivo y por ahí hay cierta diferencia con el nivel de México. Me sirvió para adquirir experiencia en todo sentido.


Hablaste de una cierta diversidad entre el fútbol local y el extranjero. ¿Qué diferencia encontraste con respecto a esto?


No grandes cosas, por ahí allá es un fútbol en el cual se trabaja un poco mas los partidos, son mas físicos. No hay gran diferencia.


Dialoguemos ahora de la actualidad de Vélez, empezaron el campeonato con el pie derecho y en la Copa Sudamericana les esta yendo excelente. ¿Cómo ves el futuro de Vélez?


Lo veo bien, porque estamos consiguiendo resultados importantes con rivales de jerarquía, en estadios difíciles. Creo que las cosas las estamos haciendo bastante bien, así que hay que seguir con la misma mentalidad.


Como se están dando las cosas, el campeonato recién empieza. ¿Crees que Vélez puede lograr el bicampeonato?


Si, se puede seguro, hay que tratar de seguir manteniendo el funcionamiento. Hay que ser inteligentes porque este es un torneo bastante parejo, y hay que lograr sacar diferencia con el resto. Es lo vamos a ir buscando a medida que pasen los partidos.


Hablamos del futuro de Vélez, ¿Cómo ves el presente del fortín?


Mas que bien, venimos teniendo actuaciones y triunfos muy importantes, y el Copa Sudamericana estamos con el pie derecho, así que lo veo bien. Hay que tratar de seguir de la misma manera.


Se nota que son un grupo unido y que siempre se están acompañando mutuamente. ¿Cómo se están preparando ustedes para lo que se viene?


Nosotros trabajamos de la misma manera siempre, con mucha tranquilidad sabiendo de que hay un buen grupo, y que este grupo tiene hambre de gloria. La verdad estamos muy tranquilos y en el día a día lo estamos trabajando muy bien.


Conversamos de la actualidad del fortín, de tu paso por el exterior, después de todo lo que viviste en este equipo. ¿Qué sentís vos por Vélez?


Yo siento una pasión muy grande, es el club donde me inicie, el club que me dio la oportunidad de ser alguien dentro del fútbol. Siento un gran cariño por esta institución.


La ultima. ¿Te gustaría retirarte en un futuro con la camiseta de Vélez?


Seguro. Todavía no esta en mis planes, pero en un futuro seguro me encantaría, por lo que te comente antes.


A lo largo de los años “el poroto” supo ganarse el cariño de los hinchas fortineros. Y sin duda forma parte de una generación dorada de futbolistas que quedara en la historia, por haber llevado a Vélez a la cima y a ser considerado el sexto grande del fútbol argentino.


ANTONELLA JAIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario