jueves, 17 de septiembre de 2009

FUTBOL DE CHUBUT / DEPORTIVO SARMIENTO



Un espectáculo magnífico en el 80 aniversario del Deportivo Sarmiento
Un festejo de Selección


Deportivo Sarmiento festejó el 80º aniversario con un partido frente a la Selección Sub "20 que orienta Sergio Daniel Batista. El partido terminó 3-1 para la formación "albiceleste". El comodorense Lucas Villafañez jugó un buen partido.

Una tarde plena de futbol se vivió en el predio Juan "Pampa" Zaldúa de la Colonia Sarmiento. Aunque el acompañamiento del público no fue el esperado, sí se confirmó el nivel de un espectáculo que compensó la expectativa que se había generado en la previa.

Como sucede en estos casos, el resultado se ubica en un plano inferior. Lo que se resalta es la presencia de un equipo de real jerarquía, con jugadores de enorme proyección en el futbol argentino.

De principio a fin se vio un desarrollo similar en los noventa minutos de juego. Se hizo notar fehacientemente la capacidad física de los pibes seleccionados, quienes jugaron de principio a fin con un ritmo sostenido.

Entonces, la presión en el medio se le hacía complicada al Deportivo. Cada vez que la ganaban los volantes del equipo de Batista y la pelota derivaba para el comodorense Lucas Villafañez, la sensación inequívoca era que el gol rondaba cerca.

Se lo perdió el propio Villafañez cuando quedó cara a cara con Pedro Caneo, pegándole mordido y cerca de un palo y enseguida fue el turno de Rogelio Funes Mori, quien estremeció el travesaño luego de una jugada ofensiva que arrancó en los pies de Villafañez y se extendió en Luis Fariña, antes que el delantero remate desde el punto del penal hacia el horizontal.

Luis Fariña resultó el jugador más gravitante del partido. El juvenil de Racing aportó movilidad y mucho manejo sobre la izquierda y en dos jugadas continuadas de su pie izquierdo, el partido se puso dos a cero.

En el primero definió con zurdazo esquinado ingresando por la posición del "9" y apenas pasada la media hora volvió a quebrar el adelantamiento de la última línea de los lagos para volver a toca la red con un zurdazo goleador.

La distancia en el marcador hizo más pronunciada la diferencia en el juego. Pero bastó que un tiro libre de Gustavo Cabezas sobre la izquierda, se meta en el primer palo de Rodrigo Rey, para que el público y el Deportivo se animen un poquito más.

Así fue, porque a pesar que Germán Pezzella metió un frentazo en el inicio del segundo tiempo para el definitivo 3-1, lo del Deportivo fue más que digno, cambiando fortaleza física por una entrega que intentó -y en varias ocasiones logró- equilibrar el trámite.

La última media hora se jugó más distendido, ya con un resultado puesto y con muchos cambios que mermaron la intensidad del juego.

En definitiva, resultó un espectáculo aceptable con varios jugadores de la Selección en buen nivel como el caso de Germán Pezzella, Brian Meza, Luis Fariña y el propio Lucas Villafañez.

Un espectáculo de excelente nivel que no hizo otra cosa que gratificar a los que le pusieron muchísimas horas de organización y muy buen predisposición.

DIARIO CRONICA / CHUBUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario