lunes, 7 de septiembre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER EMPATO





Central Ballester empató 0 a 0 contra Centro Español
El Canalla estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos

En los 90’ generó más situaciones de gol que su rival. Los jugadores y las personas que estaban detrás del arco, aseguran que la pelota, en el tiro libre de Barraza, ingresó medio metro.

En el partido correspondiente a la 3º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester y Centro Español igualaron sin abrir el marcador. En el estadio de Liniers (local Español), el domingo 6, el Canalla ratificó el buen trabajo defensivo que hizo contra Juventud Unida y mantuvo su arco en cero. Por su parte, en la ofensiva Tartaglia estuvo cerca de convertir y además el arquero Alonso atajó un remate de Barraza desde adentro de su arco, situación que no vio el árbitro Américo Monsalvo ni su asistente.


Si bien el partido comenzó con un leve dominio de los dirigidos por Eduardo Cáceres, a los pocos minutos la visita se asentó en el terreno de juego y le quitó el protagonismo.
Fue un partido cerrado y por momentos ambos equipos abundaron de imprecisiones y a partir de esos errores, se generaron las situaciones de riesgo.


TA, TA, TA… ¡NO!


Cuando promediaba el PT, el Canalla tuvo la chance más clara del partido: desde el mediocampo, partió un pelotazo frontal al área de Centro Español, el arquero salió hasta el borde del área grande y el último defensor, sin observar dónde estaba su compañero, la peinó hacia atrás; el Tanito Tartaglia, ni lerdo ni perezoso, sacó provecho de esta distracción y con el arco a su merced, pero sin ángulo, remató cruzado y la pelota se fue besando el segundo palo.
Si bien el Gallego intentó manejar la pelota, le faltó peso ofensivo. Cuando Ballester se lo propuso, lastimó. En el mejor momento en el partido de los dirigidos por “Beto” Romano, el árbitro no convalidó un gol. Estaba por finalizar la primera etapa y Barraza ejecutó un tiro libre desde 25 metros, volcado sobre el sector derecho; cuando todos esperaban el centro, el enganche sorprendió con un remate al arco, lo que obligó a Alonso a volar a su palo más lejano. El “1” llegó, pero la pelota ya había atravesado la línea de meta. Sin embargo, la autoridad del partido no señaló el círculo central y marcó el tiro de esquina.


SOBRE LA HORA


En la última parte, hubo cambios tácticos y fue una constante de lo que sucedió en el PT, aunque Español generó las únicas dos oportunidades para convertir: un remate cruzado de Ríos desde el punto penal y un tiro de Pereyra que se fue por arriba del travesaño.


El partido cayó en un pozo. Se hizo entrecortado y con muchas infracciones. Sobre el final, el Canalla casi se queda con los tres puntos: Barraza salió rápido de contra ataque, recorrió 50 metros con la pelota y cuando ingresó al área grande no se animó a rematar de zurda, ni tampoco vio entrar por el otro sector a la Bestia Falbo.


La semana pasada, el entrenador de Ballester dijo que su equipo, jugando así, estaba más cerca de ganar que de perder. Como una predicción, esto volvió a suceder.


FICHA DEL PARTIDO


Formaciones


CENTRO ESPAÑOL (0):


1-Maximiliano Alonso; 2-Damián Barbachán, 3-Walter Aguayo; 4-Ariel Rosas ©, 5-Marcos Gallego, 6-Pablo Burgos, 7- Nicolás Pautaso, 8-Gonzalo Márquez, 9-Pereyra, 10-Bravo y 11-Ángel Ríos.


DT: Eduardo Cáceres

CENTRAL BALLESTER (0):


1-Alan López; 2-Marcos Cabrera, 3-Martín Grégori; 4-Carlos Ludueña, 5-Diego Lorenti, 6-Ariel Arias ©, 7-Lucas Melgarejo, 8-Maximiliano Cabrera, 9-Mario Tartaglia, 10-Adrián Barraza y 11-Christian Gómez.


DT: Roberto Romano

Cambios:


Centro Español:


28' PT: 13) Emanuel Lorenzo x 4) Ariel Rosas
17' ST: 14) Ricardo Bustamante x 8) Gonzalo Márquez
36' ST: 17) Fabián Cruz x 6) Pablo Burgos

Central Ballester:


0' ST: 15) Juan Beltrán x 7) Lucas Melgarejo
19' ST: 18) Marcelo Pajón x 5) Diego Lorenti
24' ST: 16) Gonzalo Falbo x 9) Mario Tartaglia

Suplentes:


Centro Español:


12- Luna, 15-Sergio Heredia, 16-Lucas Altamirano, 18- Nicolás Suárez.

Central Ballester:


12-Carlos Villalba, 13-Federico Le Fort, 14-Esteban Gómez, 17-Dante Contreras.

Goles


No hubo

Amonestados:


20' PT: Lucas Melgarejo –CB–
38' PT: Márquez –CE–
ET: Rosas –CE–
2' ST: Maximiliano Cabrera –CB–
9’ ST: Pautaso –CE–
30’ ST: Bustamante –CE–
31’ ST: Pereyra –CE–
37’ ST: Juan Beltrán –CB–
45’ ST: Bravo –CE–

Expulsados:


42' ST: Barbachán –CE–
45’ ST: Ríos –CE–

Arbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Mariano Romo
Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cancha: Liniers –local Centro Español–



CORTITAS CANALLAS

-Debut


Diego Lorenti hizo su presentación como titular. “Escopeta” jugó como mediocampista central y salió reemplazado en el ST. Por otra parte, el “Mencho” Contreras, uno de los refuerzos, integró por primera vez el plantel del Canalla.

-La mano de Cabrera


A los pocos minutos de iniciado el partido, el defensor central Marcos Cabrera salió a cortar una jugada y un rival, sin intención, le pisó su mano derecha. Los médicos lo vendaron y el “Mágico” jugó todo el partido. De regreso, le hicieron una placa y le aseguraron que no está fracturado ni fisurado. Una vez que se le deshinche, van a analizar cómo están los tendones.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario