lunes, 28 de septiembre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER VS SAN MARTIN DE BURZACO




Ballester empató contra San Martín (Burzaco)
El desahogo llegó en tiempo de descuento

El Canalla no jugó bien. La visita desperdició muchas situaciones y además erró un penal. Por cómo se presentó el partido, los dirigidos por Romano ganaron un punto.

En el partido correspondiente a la 6º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester rescató un punto en el tiempo de descuento. En el tercer minuto de adicionado, a la salida de una jugada preparada de un lateral, Arias peinó la pelota y la clavó abajo, al primer palo. Fue el gol del desahogo, ya que el Canalla no jugó bien y además San Martín de Burzaco erró varias situaciones de gol, entre ellas un penal que fue desviado.


La visita se puso en ventaja a los 16' del PT cuando Ortega definió de cabeza una muy buena jugada hilvanada por la izquierda. Los dirigidos por “Beto” Romano no le encontraban la vuelta al partido y los delanteros bajaban muchos metros para tener contacto con la pelota. Barraza no tenía espacios para crear y los mediocampista de juego tenían que preocuparse más por la marca que por jugar, por esto estuvieron contenidos.


Como un presagio de lo que vendría, Arias cabeceó en el área rival, pero su cabezazo impactó de lleno en el travesaño. Esa suerte también la tuvo Alan López en su arco cuando el cabezazo de Arrúa fue devuelto por su horizontal.
En el complemento, Ballester salió con otra actitud, más agresivo. Parecía estar más metido en el partido. Beltrán se metió más en el encuentro y desde su ubicación trató de ponerle claridad a los ataques. Manso se retrasó unos metros y movía a los defensores.


Sin embargo, de tanto ir a buscar el empate, la defensa quedaba un tanto desguarnecida. Para colmo de males, Carreras sancionó una mano de Rodríguez dentro del área y cobró penal para los dirigidos por Messina, que Fiorentino lo desvió. A cada intento de ataque del Canalla, los Azules respondían con otro ataque, generando varias situaciones de riesgo.


En este partido también se cumplió el refrán del fútbol que dice que los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el propio. En la última jugada del partido, Ballester pudo empatar a la salida de un saque lateral, que fue peinado por Arias y que clavó la pelota en el primer palo, sorprendiendo a propios y a ajenos. Con el gol además llegó el desahogo de toda la gente, el cuerpo técnico y de los propios jugadores.


Formaciones


CENTRAL BALLESTER (1):


1-Alan López; 2-Ariel Arias ©, 3-Martín Grégori; 4-Matías Rodríguez, 5-Juan Beltrán, 6-Fernando Barba, 7-Maximiliano Cabrera, 8-Damián Cabañas, 9-Pablo Grasso, 10-Adrián Barraza y 11-Christian Gómez.


DT: Roberto Romano.

SAN MARTIN DE BURZACO (1):


1-Leandro Bonet; 2-Milcíades Arrúa, 3-Sebastián Villalba; 4-Luis Noguera, 5-Sebastián Fiorentino, 6-Carlos Sayago, 7-Lucas Godoy, 8-Cristian Infrán, 9-Maximiliano Torres, 10-Emanuel Ibáñez y 11-Sebastián Ortega.


DT: Daniel Messina.

Cambios:
Ballester:
0' ST: 13) Lucas Melgarejo x 8) Damián Cabañas
12' ST: 16) Mario Tartaglia x 9) Pablo Grasso
23' ST: 15) Marcelo Pajón x 10) Adrián Barraza

San Martín (B):
0' ST: 18) Gastón Aranda x 9) Maximiliano Torres
23' ST: 16) Alejandro Molinari x 7) Lucas Godoy
27' ST: 14) César Rodríguez x 2) Milcíades Arrúa

Suplentes:
Ballester:
12-Carlos Villalba, 14-Federico Le Fort, 17- Diego Lorenti, 18-Dante Contreras.

San Martín (B):
12- Cristian Guastalegname, 13-Gustavo Herrera, 15-Diego Piccirili, 17-Leandro Otero.

Goles
16’ PT: Sebastián Ortega –SM–
45’ ST: Ariel Arias –CB–

Amonestados:
2' ST: Leandro Bonet –SM–
10’ ST: Matías Rodríguez –CB–
30' ST: Ariel Arias –CB–
36’ ST: Emanuel Ibáñez –SM–
43’ ST: Sebastián Fiorentino –SM–

Expulsados:
42’ ST: Fernando Barbas –CB–

Arbitro: José Carreras
Asistente 1: Lucas Comesaña
Asistente 2: Ariel Roldán

Cancha: UAI-Urquiza –local Ballester–
Sábado 26 de septiembre


CORTITAS CANALLAS

-Apareció Kirikocho


En el ambiente del fútbol hay muchos cabuleros que adoptan métodos utilizados por sus antepasados y que según ellos funcionan. Cuando Florentino se paró para patear el penal, desde el banco de los suplentes del Canalla había un jugador que se estaba preparando para mufarlo. Una vez que Carreras dio la órden, el Negro Villalba (arquero suplente) gritó el famoso “Kirikocho” y esta vez dio resultado, ya que el volante central de San Martín desvió el remate.

-Con códigos



No jugó desde el arranque porque durante la semana no entrenó con normalidad, debido a un esguince en su tobillo derecho. Ingresó en el ST y en una de sus intervenciones, uno de los laterales del rival le fue fuerte sobre esa pierna. Al recibir el castigo, este delantero de Ballester le recriminó y el colega le respondió que había sido una orden de un superior suyo. ¡Lamentable! Por los famosos códigos, preferimos no dar nombres, aunque la persona que bajó esa directiva debería leer el algún manual de ética y replantearse con la almohada lo que hizo.

-Arriba en el historial


En la historia, ambos equipos se vieron la cara 25 veces: 10 triunfos canallas y 9 triunfos azules (31 goles contra 28 goles de los del sur) y 6 empates.


Leonardo Mazza

(Prensa CSyDCB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario