viernes, 25 de septiembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

Jorge Vazquez se va custodiado, Dejo de ser el Tecnico de Desamparados (Foto: Gentileza de Diario de Cuyo)


Crónica de un final anunciado
Tras el violento telón del miércoles, la dirigencia de Sportivo decidió despedir al entrenador


Los números nunca mienten y ese fue factor clave en el desenlace de la salida de Jorge Vázquez como entrenador de Sportivo Desamparados pero el violento final de la noche del miércoles tras empatar contra Alumni terminó por inclinar la balanza para tomar la decisión que todos esperaban y que nadie se animaba a tomar: el despido


La desvinculación de Vázquez al frente del plantel de Sportivo fue tomando forma en el transcurso de ayer. Ya, en la mañana, la presencia de personal policial custodiando el trabajo del entrenador fue todo un indicio. No había buen clima y había trascendido que esa custodia permanente nació en el mismo final del partido ante Alumni ya que un grupo de barrabravas estuvo 'haciendo guardia' frente al departamento que ocupaba el ahora ex-entrenador puyutano para agredirlo, incluso hasta las 4 de la madrugada. Esa escalada de violencia aceleró las cosas y luego de una reunión del actual secretario del club, Miguel Jofré, con sus colaboradores más cercanos, se tomó la decisión de pedirle el cargo a Vázquez, quien en la mañana había entrenado con el plantel y para hoy tenía previsto un entrenamiento matutino previo al viaje a Santiago del Estero.


Jaqueado por los malos resultados -apenas 2 puntos en 15 jugados-, Vázquez se mantuvo firme en su postura de tratar de revertir la situación pero luego entró en un terreno complicado cuando exigió que le respetaran la cláusula de rescisión del contrato firmado con Carlos Cámpora por un año y del que apenas lleva dos meses y medio cumplidos. Esa traba monetaria (en principio unos 80.000 pesos) frenó la salida anteriormente pero ayer y pese a las raquíticas arcas del presente puyutano, la dirigencia que está al frente del club priorizó frenar la escalada de la violencia a costa de afrontar una rescisión que tendrá sus costos.


"La situación se había complicado mal. Una cosa es perder un partido y otra ver la violencia encarnada en Sportivo. Duele tomar una decisión así pero Jorge -por Vázquez- es una gran persona que no se merece el maltrato ni menos la amenaza de una agresión. Por eso, lo decidimos y ahora habrá que afrontar la reconstrucción de Desamparados. Eso es lo que tenemos que priorizar todos los que queremos al club", explicó Jofré quien fue el encargado de comunicarle la decisión a Vázquez y también el que piloteó la negociación para acordar los términos de la rescisión.


DIARIO DE CUYO


N de R : Asumiria Dillon como DT, interinamente estara Recupero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario