miércoles, 28 de octubre de 2009

B METRO / EMPATE ENTRE ATLANTA Y ALMAGRO

NO SE SACARON VENTAJA

Atlanta y Almagro empataron 1 a 1. Al bohemio le anularon dos goles y casi lo pierde sobre el final

Estaban necesitados los dos. Habían conseguido pocos puntos en el campeonato y los dos sufren de urgencias que los mantienen desvelados: a Almagro no lo deja dormir el promedio del descenso y a Atlanta el flojísimo promedio; llegaba con sólo dos goles en once partidos. Era una buena oportunidad la que tenían para levantar su nivel. Un partido que empezó peleado. Ninguno de los dos se podía hacer del control del balón. Había mucha gente en la mitad de la cancha y esto hacia difícil la tenencia de la pelota. Los de José Ingenieros con tres mediocampistas más dos con tendencia, para abastecer al solitario Yaqué, chocaban con los cuatro volantes de los de Villa Crespo, que tenían delante a Miguel González como creador.

A pesar del inicio trabado, a los 11 González la abre por derecha para Guzmán, quien llega al fondo y tira el pase al punto del penal para que el mismo González la coloque suave por el segundo palo de Pave, poniendo en ventaja a la visita. A partir de esto el “Mágico” se empezó a mover por la espalda de Algecira y se asociaba con Guzmán y Lolli por derecha, complicando a la defensa del local. A los 22 la sociedad González-Guzmán casi logran el segundo cuando el 8 lo habilitó al 7 quien definió al palo más lejano del arquero pero desviado. Lo de Almagro era pobre, no tenía la pelota. Hasta que a los 22, Figueroa lanza el balón a la espalda de Segovia para que llegue sólo Vinaccia que la tiro arriba del travesaño. Y a los 34, en una jugada parecida el “gordo” se la sirve al volante para poner el empate. Con la igualdad creció la imagen del tricolor y cayó la de Atlanta.

Ya en la segunda etapa se repitió la falta de claridad en el juego que sucedió en el inicio del encuentro. Incluso éste se prolongó más. Nadie tenia el control del balón ni tampoco se armaba ningún peligro en las dos áreas. Pero cerca de los 30 la visita empieza a avanzar sobre el rival. Le anulan un gol a Guzman por aparente Off-side cinco minutos más tarde, un centro hacia el borde frontal de área chica, luego de un desborde, de Martino no pudo ser definido por Sosa quien la tuvo nuevamente en esa misma jugada cuando Guzmán la tiró otra vez a su posición. Sin embargo tampoco pudo empujarla al gol. Almagro ya mostraba su peor cara y aguantaba como podía. El bohemio había ido a buscar los tres puntos y no aflojó en ningún momento. Y pudo haberlo ganado cuando un tiro de Galeano es desviado por Sosa y entra al arco. Pero el juez de línea levantó la bandera marcando el fuera de juego. Poco le importo a los de Villa Crespo que siguieron llendo a buscar los tres puntos, sin tener en cuenta los espacios dejados en el fondo…

Sobre el final, Peréz se encontró habilitado y cara a cara con Llinas. Y los hinchas de Almagro se frotaron las manos pensando que la suerte estuvo de su lado para llevarse una victoria que no era para nada merecida… Pero Pérez la tiró por encima del horizontal, y no hubo ni gol ni triunfo.

A pesar del empate, fueron los bohemios quienes terminaron con mejor imagen e inclusive convirtieron su primer gol por la vía del juego y no por pelota parada. Al tricolor el punto le terminó siendo generoso, independientemente de que no le sirva de mucho para engrosar el promedio, porque mereció perder, más allá de tener el tiro del final.

Almagro 1

1. Diego Pave;, 2. Juan Casini, 4. Rubén Salias, 3. Hernán Matiuzzo, 4.Maxi Salinas, 5. Mauro Algecira, 6. Adrián González, 7. Juan Vinaccia, 8. Diego Figueroa, 9. Carlos Yaqué (c), 10. Julio Junco, 11. Santiago Berzuk;

D.T.: Marcelo Straccia

Suplentes

12. Agustín Coloca, 13. Alejandro Farías, 14. Facundo Argüello, 15. Leonel Unyicio, 16. Pablo Espinoza, 17. Daniel Perez, 18. Carlos Velmonte

Gol

34´ PT Juan Vinaccia

Amonestados

30´ PT Hernán Matiuzzo
34´ ST Adrian González
38´ ST Mauro Algecira

Cambios

00´ ST Alejandro Farías x Santiago Berzuk
10´ ST Carlos Velmonte x Carlos Yaqué
16´ ST Daniel Perez x Diego Figueroa

Atlanta 1

1. Rodrigo Llinas; 2. Carlos Arancibia, 3. Juan Segovia, 4. Gastón Lolli, 5. Luís Catalán, 6. Nicolás Cherro, 7. Leandro Guzmán, 8. Miguel González, 9. Gonzalo Sosa, 10. Galeano, 11. Guido Rutili.

D.T.: Javier Alonso

Suplentes

12. Fabián Moyano, 13. Carlos Izquierdo, 14. Martín Palisi, 15. Federico Mociulsky , 16. Alberto Rolón, 17. Javier Martino, 18. Rodrigo Marecos

Gol

11´ PT Miguel González

Cambio

30´ ST Javier Martino x Luís Catalán

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistente 1: Julio Varela

Asistente 2: Claudio Quioga

Campo de juego
: Bueno

Recaudación: No fue suministrado

Calificación del partido: Regular

INFORMO: Cristian Perticarari

No hay comentarios:

Publicar un comentario