miércoles, 28 de octubre de 2009

PRIMERA D / GRAN VICTORIA DE ITUZAINGO

FECHA 11
(24/10/09)
ITUZAINGO 2-0 DOCK SUD

Campo: Buena.

Arbitro: Rodrigo Abeledo (Bien)

Goles: PT 19´ Silva y 39´ L. Alonso.


Equipo: Christian García; Agustín Dallera, Jonatan Cardozo, Delgado y Martín Frisani; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Federico Rizzo y Lucas Alonso; Patricio Costa Repetto y Gustavo Silva.

Cambios: ST 21´ Gelpi por Costa Repetto, 43´ Barzola por Zampini y 45´ Loto por Rizzo.

DT: Roldan - Zygal.

ASI SI ITUZAINGO

La tarde en la que la Republica de Ituzaingo cumplia años presentaba un marco extraordinario. La gente del Verde llenando como siempre esa tribuna cobijada por un sol radiante eran un espectáculo para la vista.

Si bien Ituzaingo no venia conformando a nadie con sus ultimas actuaciones y casi naufragando en este torneo de la Primera D, esta tarde fue la de la reconciliación. Porque el Verde se reconcilio con el futbol, con la gente y con el triunfo de local que hace tanto se venia negando.

La alineación del Leon presentaba varias sorpresas para este partido con Dock Sud, la mas llamativa sin dudas fue la exclusión del Animal Perez que no fue ni al banco de suplentes. En su lugar ingreso Patricio Costa Repetto para hacer dupla delatera con Gustavo Silva.

En la zona del medicampo ingreso Federico Rizzo y se produjo la vuelta de Lucas Alonso, lo que hacia prever que el Verde estaba en busqueda de generar futbol con gente de buen pie.Apenas comenzado el partido Lucas Alonso lo perdio cuando su remate desde la medialuna del area fue sacado por encima del travesaño por el arquero Hourcade. El Leon presionaba en todos los sectores de la cancha y mostraba un juego asociado con toques de primera pocas veces visto a lo largo de este torneo.

De esa manera llego el primer gol del Verde. A los 19´ Costa no dio por perdida una bola en el area y desacomodo al defensor de Dock Sud para luego tocar atrás y que el Pajaro Silva le de un pase a la red.El Verde jugaba mucho mejor que Dock Sud y cuando los jugadores visitantes agarraban la pelota tenian dos o tres de Ituzaingo encima, lo que hacia que el Leon recupere la pelota y salga disparado para adelante con el buen manejo de Rizzo, la velocidad de Silva y la movilidad de Costa.

El Verde genero varias situaciones de gol y el arquero visitante ya era figura de su equipo. Hasta que a los 39´ llego el segundo para Ituzaingo luego de una gran jugada del Pato Costa que, luego de un rebote, Lucas Alonso acomodo junto a un palo. Dos a cero y al descanso con uno de los mejores 45 minutos que se le vieron a Ituzaingo al menos en lo que va de esta temporada.Para el complemento el equipo de Roldan-Zygal salio a plantarse ante un Dock Sud al que no se le caia una idea a pesar de incluir un delantero mas y jugar con linea de tres en el fondo.

El Verde manejaba el partido a su antojo y aprovechaba la buena tarde de Gustavo Silva que tuvo algunas situaciones para aumentar el marcador. Costa, Zampini y Dallera tambien contaron con situaciones para marcar pero Hourcade o las decisiones equivocadas a la hora de definir salvaron al Docke de una goleada.

El equipo visitante solo tuvo tres o cuatro situaciones pero el Mono Garcia resolvio siempre de buena manera demostrando que el arco del Verde esta en buenas manos.El Verde volvio a la victoria y en condicion de local. Por momentos mostro un futbol de alto vuelo. Lo fundamental para consumar este triunfo fue el modo de presionar al rival en todos los sectores del campo y no dejandolo jugar, porque el pressing empezo a partir de los delanteros alviandole el trabajo a los del medio y a los de atrás.

De esta manera si se puede aspirar a un poco mas, a estar un poco mejor ubicados en la tabla e intentar alcanzar a los de arriba. El equipo se fue aplaudido por la hinchada que reconocio el trabajo de los jugadores durante el partido. Fue la tarde de la reconciliación. Esperemos que el nivel mostrado ante Dock Sud se pueda mantener. Pero no quedan dudas que jugando asi este equipo esta para un poco mas. Asi Verde, asi si.

EL LEON Y SU GENTE

Impresionante marco para una hinchada que, jugando bien o jugando mal, es fiel a los colores. El alambrado de la local como siempre repleto de banderas. Promediando el primer tiempo la Banda del Verde encendio algunas bengalas que le dieron un color impresionante a la tribuna.

Hubo apoyo para un equipo que venia golpeado en las ultimas fechas y tambien hubo recordatorios para los enemigos de siempre: Merlo, Midland. Alem y Moron.

La hinchada despidio al equipo entre aplausos y el clasico “Ituzaingo Ituzaingo” y recordando la amistad que los une con Dock Sud cantando “al Docke y a Ituzaingo los une la amistad” y “el que no salta es de Telmo y de Moron” .

www.verdeleon.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario