viernes, 16 de octubre de 2009

EL PORVENIR / EL PARTIDO DEL SIGLO




EL PARTIDO DEL SIGLO


En una hermosa mañana tarde de sol, los hinchas tuvieron su momento de alegría, para olvidar en parte las penas actuales. Para volver a ver a aquellos jugadores que de solo recordarlos te hinchan el pecho por ser del Porve, esos que salían a la cancha como leones y te dejaban los ojos y el corazón llenos de orgullo. La música recibía desde las 10.00 hs a los tempraneros, esos que no se aguantaban en su casa y querían espiar la llegada de los jugadores. A las 12.00 irrumpieron los jugadores con la bandera de la Municipalidad de Gerli, un aperitivo para no olvidar el trabajo y la esperanza de independencia de la ciudad y próximo partido que alberga a nuestro Club El Porvenir.
Al ratito, ingresó Luis Ventura a la cancha anunciando el principio de la fiesta y acto seguido, dió paso por la puerta lateral a un flamante Rambler modelo 1962 pintado de blanco y negro. Tras el pintoresco vehículo, una hermosa fila integrada por una veintena de chicos de Tae Kwon Do y las siete categorías del FADI que están a un paso del ascenso de categoría.


Tras el cuadro de destreza de los chicos de Tae Kwon Do orientados por la profe Selene San Millán, y una especie de vuelta olímpica del FADI, volvió a irrumpir el Rambler con unos pasajeros muy particulares. Allá fue el auto hasta el centro de la cancha desde el cual bajaron Ricardo Caruso Lombardi, el ´Negro´ Rodríguez, el ´Tano´ Calabria y Leonardo Madelón. Sentidas palabras fueron dejando uno a uno los técnicos de mayor arraigo en la gente de los últimos años.


Ahora sí, con los técnicos en los bancos, ingresaron ambos equipos, LOS CAMPEONES DEL ´98 y LAS GLORIAS DEL PORVE. Como en un sueño , los apellidos de aquel gran campeón ingresaban de nuevo al césped del Gildo Ghersinich y por aquel entonces Enrique De Roberts. Uno a uno los apellidos nombrados por la ´Tota´ Santillán arranacaban los emocionados aplausos de los 700 asistentes al evento. Formaciones, fotos, aplausos, emoción y los equipos formados acompañados por gran cantidad de familiares, de chicos que por fin sabían como era eso de que su tío o su papá eran jugadores.


Primer tiempo de 30´ y LOS CAMPEONES DEL ´98, intactos física y espiritualmente se encargaban de demostrar desde temprano que eran amplios candidatos. Dubra, Lago, Franchini, Delfino, Luengo, Andrade, Almirón, Monarriz, Mauro Pérez, Coronel, Gustavo González y Sanfilippo por un lado y Gustavo Espinoza; Quique Collard; Alberto Godoy; Marcelo Blanco; Pablo Añaños; Carlos Olarán; Ariel Oliveto; Enrique Montero; Andrés Gaitan; Rubén Checchia;; Hugo Molteni; Roberto Peidró, Daniel Vicentín, Carlos López; Rodolfo Giménez, Claudio Loza y Sebastián Dodi más Juan Carlos Zerrillo; Miguel Angel Calderon; Jorge Parchomczuk; Pablo Añaños, con muletas, Cristian Yriarte que fueron llegando con el correr del partido!!


Entre tiempo y homenaje, las palabras alusivas a Garrafa escritas por Aníbal López Guerra, los familiares que se acercaron al centro del campo, la suelta de globos, y de fondo, el potente sonido deja escapara el gol de Garrafa Sánchez a Tigre. El llanto de la madre y los hermanos del ídolo encuentra las lágrimas de todos, los CAMPEONES DEL 98 clavan la mirada en el piso escondiendo la slágrimas y LAS GLORIAS no pueden abstraerse la mirada de aquellos globos que se pierden en el cielo buscando al 10 cuyo gol todavía resuena en el estadio. Antonio Sánchez, hermano de Garrafa, se calza la camiseta autografiada por todos los integrantes del equipo y también se prende en un partido que tras el homenaje volvió a repartir bromas y carcajadas en todos los protagonistas. De a poco, LOS CAMPEONES estirna las diferencias y la dupla CARUSO - RODRIGUEZ mete a todos los jugadores a la cancha. Ni así, pueden acortar distancias, ganan LOS CAMPEONES 4 a 1 pero el resultado poco importa.


Los jugadores van a bañarse pero antes la entrega de medallas y plaquetas recordatorias, hasta el árbitro Biscay es homenajeado por su paso como jugador del club y parte del cuerpo técnico del ´98. Que de la mano de Don Calabria . . . vuelve a cantarse en la Banda !!! . . Caruso . . .Caruso . . . !!!! Tras el cierre musical, los jugadores, comparten un asado a cargo del Departamento de Prensa, en el centro de jubilados debajo de la confitería, muy íntimo, repleto de recuerdos y allí Monarriz, toma la palabra y demuestra su etermo agradecimiento por el homenaje y la tarde recibida. Una tarde que nos merecíamos todos, entre tantas pálidas, porque la fiesta fue un oasis en nuestra dura realidad y así lo entendieron los protagonistas.


PRENSA

EL PORVENIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario