lunes, 12 de octubre de 2009

PRIMERA C / GANO CADU

Los goles se hacen, no se merecen

El viejo refrán futbolero encuadra perfectamente al momento de definir como fue el partido. San Miguel contó con al menos seis llegadas claras en el primer tiempo, pero no aprovechó ninguna y Defensores, de contra, lo liquidó. Le ganó por 2 a 0 con goles de Davio y Figueroa, y quedó en el segundo lugar de la tabla con 18 puntos, a dos del líder Excursionistas. En cambio, el “Trueno Verde” se ubicó en mitad de tabla, a ocho puntos del puntero.


Apenas Vigliano pitó el inicio del juego, se podía ver claramente los objetivos de uno y de otro. El local salió jugando con un ambicioso 3-4-1-2, en una manifiesta intención de obtener los tres puntos. La visita, con un 4-1-3-1-1, se planteaba de contraataque y se conformaba con el puntito. Un remate de Lema a los nueve minutos (que pegó en la base del poste derecho, recorrió toda la línea y salió) fue la única llegada del “CADU” en todo el primer tiempo. Luego fue todo del verdiblanco, que tuvo terreno, pelota e iniciativa constantemente, pero no logró capitalizar ninguna de las claras chances de gol que tuvo. Emanuel González se hacía un picnic por derecha, desbordaba continuamente y era el faro de referencia del ataque verdiblanco. Dos proyecciones suyas dejaron a García mano a mano con el arquero visitante, a los 28 y 40 minutos, ambas tapadas brillantemente por Bustos, quien se transformó de esta manera en la figura de la cancha. San Miguel contó con un total de seis situaciones para abrir el marcador, todas ellas desaprovechadas…

La historia fue muy distinta en el complemento. El “Trueno Verde” siguió con la iniciativa, pero ya sin tanta claridad como antes, y el “Celeste” lastimaba en cada contragolpe, desnudando las terribles falencias de la defensa local. Un remate a los 12 minutos de Steimbach hacia su propio arco (la pelota pegó en el palo izquierdo) fue el primer llamado de atención para el local. Cada contraataque del “CADU” parecía medio gol, y se vislumbraba que la apertura del marcador ocurriría en cualquier momento. Y ese momento llegó a los 30 minutos. Ingenthron tiró un centro desde la izquierda, Davio le ganó en el salto a Evangelisti (de muy pobre actuación) y, con un cabezazo, mandó a la pelota a dormir al fondo del arco. San Miguel salió desesperado en busca del empate, encerró a la visita en su campo pero solo logró tirar centros intranscendentes hacia el área de Bustos. Tan jugado estaba el local que dejaba en su defensa más espacios que antes del gol. Y así llegó el tiro de gracia “Celeste”. Davio recibió solo por la izquierda luego de una horrible pifia de Daniel González, y habilitó sin problemas a Figueroa, quien definió a la izquierda del arquero.

Triunfazo de Defensores en una cancha siempre difícil, quien será nuevamente visitante el miércoles cuando enfrente a Cambaceres. Derrota dolorosa para San Miguel, ya que no lo mereció, pero el miércoles tendrá su revancha, cuando visite a Dálmine.

Estadio: San Miguel
PRIMERA C
FECHA 9
11/10/2009
15.30 hs.

SAN MIGUEL 0:

1-Leandro Evangelisti; 6-Claudio Steimbach, 2-Daniel González y 3-David Sadauskas; 4-Hugo Ojeda, 8-Maximiliano Ojeda, 5-Lucas Scarnato y 11-Francisco Luna; 10-Jorge Blanco (C); 7-Emanuel González y 9-Alejandro García.

DT: Omar Santorelli.

Suplentes:

12-Mariano Curieses, 13-Diego Ludueña, 17-Víctor Arnedo y 18-Leonardo Kulich.

Cambios:

24´ST 16-Adrián Maldonado por 10-Jorge Blanco
31´ST 15-Ramiro Rubortone por 11-Francisco Luna
34´ST 14-Walter Giménez por 8-Maximiliano Ojeda.

Amonestado:

40´ST 4-Hugo Ojeda.

DEFENSORES UNIDOS 2:

1-Ezequiel Bustos; 4-Ignacio Distéfano, 6-Diego Bonelli, 2-Mariano Martínez y 3-Rubén Gómez; 5-Pablo Viana; 8-Jorge Ávila, 7-Julio Ledesma y 11-Adrián Ingenthron; 10-Ismael Gómez; 9-Darío Lema (C).

DT: Gustavo Di Giuli.

Suplentes:

12-Adrian Giamperetti, 13-Ariel Groothuis, 14-Andrés Siena y 16-Patricio Murinigo.

Cambios:

21´ST 18-Diego Figueroa por 10-Ismael Gómez
29´ST 17-Santiago Davio por 8-Jorge Ávila
36´ST 15-Juan Semería por 9-Darío Lema.

Amonestados:

43´PT 3-Rubén Gómez
17´ST 4-Ignacio Distéfano
39´ST 11-Adrián Ingenthron.

Goles:

30´ST 17-Santiago Davio
43´ST 18-Diego Figueroa.

Figura del partido: 1-Ezequiel Bustos (DU).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Público: 1500 espectadores aproximadamente

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Muy bueno.

Calificación del partido: Bueno.

INFORMO: Christian Macchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario