jueves, 1 de octubre de 2009

PRIMERA D / EMPATE DE ITUZAINGO




FECHA 7

(29/09/09)

ITUZAINGO 0-0 DEPORTIVO RIESTRA


Cancha: Ituzaingó.

Campo: Malo.

Arbitro: Carlos Lozano

Goles: No hubo.


Equipo: Christian García; Agustín Dallera, Jonatan Cardozo, Cristian Couceiro y Martín Frisani; Gustavo Silva, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Ariel Fernández; Ignacio Pérez y Lucas Alonso.


Cambios: ST 10´ E. Alonso por Fernández; 17´ E. Núñez por Silva y 32´ P. Costa Repetto por L. Alonso.


DT: Iñiguez - Vázquez.


SIN RUMBO


Ituzaingó parece no encontrarle la vuelta a este torneo. Si uno mira la tabla de posiciones resulta incomprensible ver al “Verde” en la posición que ocupa y si el objetivo es ascender como sea habrá que ir viendo de otro modo la cosa. ¿Cuál es el verdadero Ituzaingó? ¿El que pasa por arriba a un equipo encumbrado con garra y fútbol, el que pierde sin caérsele una idea para revertir la historia, el que deja escapar puntos de local empujado por los nervios? ¿Para qué está este equipo? Esas son muchas de las dudas que quedaron a partir de este intrascendente empate con Riestra.El “León” venía de una derrota y de jugar tal vez su peor partido en lo que va del campeonato, la gente esperaba la reivindicación de local, pero eso no ocurrió.


El primer tiempo fue aburrido, sin nada rescatable de ninguno de los dos equipos. El Verde era pura imprecisión. Ibáñez metía y corría pero al equipo le faltaba fútbol, tratar de bajar un poco la pelota que andaba casi siempre por el aire, triangular un poco con las sociedades que sabemos que pueden generar algo diferente (Fernández, Silva, Zampini, Alonso) y crear situaciones para el solitario Ignacio Pérez.


Dallera y Frisani estuvieron un poco contenidos en la primera etapa y esto le alivió un poco la tarea a los medio campistas de Riestra. La única jugada de riesgo de la primera mitad la tuvo el delantero rival Giachello que quedó mano a mano con García pero que definió mal por arriba y la pelota quedó en manos del arquero local. Ituzaingó muy poco, jugadas aisladas que no terminaban en nada y algún tiro desde afuera de Fernández que salió lejos de los tres palos.En el complemento el trámite del partido cambió rotundamente.


El “Verde” salió con otra actitud, daba la sensación de que se había dormido y se estaba dando cuenta de que llegaba tarde. Couceiro tuvo la primera clara, abajo del arco la tiró por arriba luego de un córner. Zampini tuvo otra ocasión luego de una buena jugada de toques y triangulación pero se la pellizcaron de atrás cuando su remate pedía red. Ituzaingó arrinconaba a Riestra y el gol parecía estar al caer.


El “Animal” Pérez lo tuvo dos veces de cabeza, una clarísima luego de un centro del ingresado Núñez que el arquero encontró sobre la línea y otra que mandó por arriba tras un buen centro de Zampini. Con más empuje que otra cosa, el “Verde” no paraba de ir pero la pelota no quería entrar. Con el correr de los minutos los nervios se adueñaron del “León” que no sabía como doblegar a un Riestra que se enamoró del empate y se cerró atrás esperando un error de Ituzaingó.


El partido se diluyó a puro nervio. De la gente que está agotando el crédito para con este equipo, del cuerpo técnico que no encuentra las variantes necesarias para poner de rodillas a rivales amarretes y de los jugadores que tienen suficiente actitud pero que no encuentran los resultados para empezar a escalar con confianza.Otra vez se empató (cinco empates en siete partidos), todavía no se ganó de local y se están dejando escapar muchos puntos en esa condición. La gente comienza a preocuparse porque los de arriba se alejan y los resultados no se están dando. Por eso luego de partidos así es imposible no preguntarse ¿Cuál es el verdadero Ituzaingó? Que aparezca pronto.


EL LEON Y SU GENTE


Espectacular asistencia de la banda del “Verde” En ningún momento pareció ser martes por la tarde, todo lo contrario, parecía un sábado más. Mucho aliento durante el primer tiempo y cantos en contra de Merlo, Midland y Morón para ponerle un poco de ritmo a los primeros 45´ que por momentos fueron para el bostezo.


En la segunda parte la gente mandó al equipo para adelante cantando sin parar. Sobre el final se acabo la paciencia y comenzaron los cantos agresivos para un equipo que no conformó al público que despidió a los jugadores entre insultos y silbidos reprobatorios. Mucha disconformidad de una hinchada que a esta altura se ilusionaba con estar mas arriba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario