jueves, 22 de octubre de 2009

PRIMERA D / ESTADISTICAS CENTRAL BALLESTER LINIERS




El Canalla y su malaria cuando juega como visitante


Si hay algo que le cuesta a Central Ballester es conseguir buenos resultados cuando visita a un equipo. Los datos avalan esta afirmación: no gana desde la 32º fecha del torneo 08-09 cuando derrotó a San Martín de Burzaco. A partir de allí, jugó seis partidos y sólo cosechó un punto (0 a 0 vs. Centro Español). Una de las caídas corresponde al torneo pasado, cuando perdió 3 a 2 contra Riestra; las demás, todas a este torneo: 1-2 vs. Muñiz, 0-3 vs. Atlético Lugano, 0-2 vs. UAI Urquiza y 1-5 vs. Atlas.


En este torneo, ganó sólo contra Yupanqui (4º fecha: 1-0); empató 5 partidos (4 fueron 0 a 0) y perdió los restantes 4. Todas las derrotas fueron como visitante.


No convirtió en 6 partidos, de los cuales empató cuatro y perdió los dos restantes. Y mantuvo su vaya invicta en 5 partidos: una victoria y 4 empates. En total recibió 13 goles y 12 de ellos fueron jugando como visitante.
En la general tiene 8 puntos y hace seis partidos que no gana, con tres empates y tres derrotas, que fueron intercaladas.


El sábado será la tercera vez, en las diez fechas disputadas, que juegue en el estadio de Liniers. Ya lo hizo contra Centro Español (0-0) y contra Atlético Lugano (0-3).

Liniers en la lupa


El próximo rival de Central Ballester llega de dos victorias consecutivas, ambas por el mismo resultado: 2 a 1 (vs. Claypole y vs. Paraguayo). En la general, los dirigidos por Osvaldo Ruggero tienen 14 puntos, producto de 3 triunfos, 5 empates y 2 derrotas; de ese total, 8 puntos los consiguió jugando como local.


Como local, hace siete partidos que no pierde, de los cuales ganó 2 y empató 5. En este torneo, en Villegas recibió a 4 equipos y ganó 2 (1 a 0 vs. Ituzaingó y 2 a 1 vs. Paraguayo) y empató 2 (2 a 2 vs. San Martín de Burzaco; 1 a 1 vs. Cañuelas). Convirtió 6 goles y le convirtieron 4; mantuvo su arco en 0, en el empate de la primera fecha contra Atlético Lugano y en el triunfo por la mínima diferencia contra el León. El último partido en su “casa” fue con triunfo: 2 a 1 al Deportivo Paraguayo, con goles de Hugo Palmerola y de Ismael Rodríguez.


En las diez fechas disputadas, no convirtió en el empate contra Lugano ni en la derrota 3 a 0 contra UAI Urquiza. Por su parte, recibió goles en el 80% de los partidos.


PARTIDO TRAS PARTIDO


Arrancó el torneo empatando sin goles contra Atlético Lugano. Contra San Martín de Burzaco iba ganando 2 a 0 y en seis minutos la visita le empató. En Villa Lynch, perdió categóricamente 3 a 0 contra UAI Urquiza. Cuando mediaba el ST, pudo empatar el encuentro contra Cañuelas y también pudo revertir un resultado adverso contra Atlas.


Recibiendo a Ituzaingó, se quedó con la victoria a los 16’ del ST. En tiempo de descuento dejó dos puntos en el camino en su visita a Victoriano Arenas. En la fecha siguiente, contra Riestra, logró empatar transitoriamente un partido que terminó perdiendo. En el último partido como local, Paraguayo logró descontar, pero igualmente, se quedó con una victoria.


Por último, en la visita a Claypole. Al comienzo del ST convirtió el gol del triunfo.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario