jueves, 8 de octubre de 2009

TORNEO ARGENTINO / BEN HUR

Fin de un ciclo, comienzo de otro
Daniel Veronesse dejó ayer de ser el técnico de Ben Hur. Hoy asumirá su sucesor, Omar Racca, quien dirigirá el domingo ante el "9".
Como se preveía, el segundo ciclo de Daniel Veronesse como entrenador de Ben Hur en el Argentino A llegó a su fin en la víspera. Luego del mediodía los dirigentes confirmaron que habían conseguido el dinero (alrededor de 10.000 pesos) para saldar la deuda con el DT, producto de un mes y medio de sueldo, más aguinaldo y un premio de la temporada anterior por mantener la categoría.
Como sucede en estos casos, el cierre tiene una imagen que no se condice con la mayor parte de esta película. Veronesse hizo un buen trabajo en el campeonato pasado y junto al cuerpo técnico, con un plantel conformado de apuro y con bajo presupuesto, consiguió el objetivo de permanencia.
Para este campeonato, con recursos que no variaron de modo significativo, no alcanzó con mantener la base y unas pocas incorporaciones. Si bien se realizó una buena pretemporada a diferencia de 2008, las respuestas no fueron similares en un torneo más competitivo, y quizás lo más sorprendente, es que no se pudo aprovechar el envión anímico de ganar el partido con 9 de Julio. Esa terminó siendo la única victoria, conseguida como visitante, producto de un penal de Juan Senn.
Luego, los bajos rendimientos individuales, la falta de gol y las pocas respuestas anímicas del equipo en varios partidos fueron minando las fuerzas del entrenador, y también del grupo que no fue el mismo. El partido con Sportivo Belgrano marcó un quiebre y ya no se pudo recuperar, como quedó expuesto ante Libertad, y si bien jugó mejor con Patronato el resultado fue otra derrota, haciendo inexorable el cambio de timón.
NUMEROS
Acumulando el torneo anterior y el actual, Veronesse dirigió en 40 partidos, con 9 victorias, 12 empates y 19 derrotas.
Así consiguió el 32,5 por ciento de los puntos en disputa.
El primer ciclo había sido entre febrero de 2002 y marzo de 2003. En aquella ocasión estuvo al frente del primer equipo en 31 partidos, de los cuales ganó 10, empató 11 y perdió 10, obteniendo 41 puntos sobre 93.
LA OPINION

No hay comentarios:

Publicar un comentario