domingo, 15 de noviembre de 2009

B NACIONAL / SAN MARTIN DE TUCUMAN

RENUNCIO PANCHO FERRARO

Francisco Ferraro ya no es más el técnico de San Martín. El experimentado entrenador oficializó hoy la renuncia y se despidió del plantel antes de comenzar la práctica programada en el complejo "Natalio Mirkin".

El bajo rendimiento del equipo, que fue silbado por los hinchas luego del partido contra Atlético Rafaela que terminó 2 a 2, y la falta de resultados positivos lo llevaron a tomar esta determinación. El "santo" acumula cinco partidos sin ganar y tiene 20 unidades, 13 menos que el puntero, San Martín de San Juan. La crisis futbolística es evidente.

Los dirigentes intentaron convencerlo para que desista y mantener la política empleada por el club de respaldar los proyectos a largo plazo, pero no hubo caso. Ferraro, una gran persona y un profesional con enormes pergaminos que incluye la obtención de un título mundial a nivel juveniles con una selección nacional liderado por Lionel Messi, entendió que no podía cambiar este mal momento y prefirió dar un paso al costado.

El alejamiento de Ferraro abre la puerta para el regreso de Carlos Roldán. No hay nada oficial, pero tampoco se descarta que los dirigentes inicien contactos con el técnico que tomó al equipo jugando en la Liga y lo llevó a Primera división, en uno de los procesos más exitosos del club. El entrenador se radicó en Tucumán y las relaciones con los dirigentes son excelentes. Eso potencia la chance de su retorno. Mientras tanto, Héctor Chazarreta conducirá al plantel en forma interina.

San Martín debe viajar a San Juan para jugar el jueves contra su homónimo de esa provincia, el sólido puntero que tiene el torneo, en el partido adelantado de una nueva fecha de la Primera "B" Nacional.

LA GACETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario