domingo, 15 de noviembre de 2009

SELECCION / SUSPENDEN A MARADONA

DOS MESES PARA MARADONA

La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia". De esta manera, la FIFA justificó su medida de suspender por dos meses a Diego por sus exabruptos contra la prensa luego del partido ante Uruguay por las Eliminatorias.

La sanción, que se conoció esta tarde luego de que Maradona se presentara en Zurich para hacer su descargo, prohíbe a Maradona "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 24.700 dólares.

El descargo de Maradona ante la Comisión duró cerca de 40 minutos y, según los responsables del proceso, "pidió disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial".

De todos modos, en la práctica, Maradona sólo se quedará afuera de un partido que disputará la Selección. Será el del próximo martes 22 de diciembre, cuando Argentina enfrente a Catalunya, cuyo nuevo técnico es Johan Cruyff, en Barcelona. Para ese encuentro, Diego pensaba llevar un "mix" de europeos y locales.

La FIFA, sin embargo, advirtió que "la repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro".

FUENTE: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario