sábado, 28 de noviembre de 2009

ELECCIONES EN RIVER / A 7 DIAS DEL DIA D


ENTREVISTA A DANIEL KIPPER


Daniel Kipper es uno de los candidatos a presidente de River y justamente a una semana recibió a FUTBOLMANIACOS en su oficina. Hablo de la actualidad del club y del futuro, en donde se ve en el sillón más preciado.

¿Cómo ve la actualidad de River?


-La veo con mucho dolor y tristez El presente futbolístico, económico e institucional es preocupante. Puedo afirmar esto con la tranquilidad que me da el haber marcado los errores de la actual conducción y propuesto un rumbo alternativo. Me duele ver que River ha entregado sus Divisiones Inferiores a empresarios y compra y vende de manera sistemática futbolistas, algo alarmante.


- Cuentele al hincha de River sobre sus proyectos


-Queremos recuperar el prestigio ese que se perdio en estos años. Vamos a obtener ingresos desde la comercialización del espectáculo deportivo, queremos jerarquizar las Inferiores y buscamos potenciar el fútbol amateur. Queremos un River más federal, que tenga una sede en cada provincia donde el hincha se pueda acercar.


-¿Recibio propuestas de alianzas?


-Si, recibi proppuestas pero asumí un compromiso con el socio, que ningún aguilarista y ningún miembro de la actual Comisión Directiva iba a integrar mi lista. Como los otros candidatos reúnen esas condiciones hubiera sido romper con mi palabra.


-¿Como actuara la barra en su presidencia?


-Con nosotros no habra barra. Mire, nosotros somos los únicos que hemos actuado en este tema. Presentamos dos proyectos de ley en febrero 2007 para atacar el problema de la violencia. También, lógicamente, pensamos que tenemos que dotar al club de personal entrenado para erradicar la violencia de nuestro ámbito. Pero lo fundamental es terminar con el financiamiento de la barra.


–¿Tiene su tecnico? ¿ Que pasara con Astrada si usted es el presidente?


-Tengo pensado el nombre del técnico pero no hago campaña política con el apellido de un ídolo de River. Hay muchos técnicos capaces de asumir la conducción. El 6 de diciembre hablaremos con Astrada, vamos a evaluar su continuidad pero sabemos que él es un hombre de bien y que, en caso de que nosotros le expliquemos que no estamos de acuerdo con su proyecto, no va a tener inconveniente en servir al club una vez más.


-¿Qué decisión tomaría respecto a la situación de Ortega?


-Ortega es un ídolo. Su mejor cura es jugar al fútbol. Pero necesita seguimiento.


-¿Qué opinion le merece que Francescoli asuma como manager en caso de que D’Onofrio gane las elecciones?


-Enzo es ídolo de todos los riverplatenses, al igual que Norberto Alonso y Ramón Díaz, por nombrar a aquellos que tuvieron participación política en la vida del club. Todos ellos van a ser bien considerados por todos nosotros, que tenemos que protegerlos, cuidarlos y preservarlos, hasta de sus propios errores.


-¿Usted no hubiera nombrado a Francescoli para ser manager?


-Jamás utilizaría la figura de un ídolo en una campaña política.


-¿Habra fraude en estas elecciones?


-Yo sé que va a haber fraude, lo sé porque no permitieron que controlemos. El padrón de socios fue entregado hace apenas algunos días. Es el hincha riverplatense el que debe expulsarlos a través del voto, debe venir a decir “basta, que se vayan todos”.


LEONARDO DUPUY

No hay comentarios:

Publicar un comentario