lunes, 16 de noviembre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester y Claypole empataron 2 a 2

En un partido cambiante, el Canalla y el Tambero no se sacaron ventajas


En el PT, la visita se fue arriba en el marcador. Al comienzo de la segunda etapa, Ballester revirtió el resultado, pero no pudo apuntarlo y se lo empataron.

En Villa Lynch, y por la 14º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester y Claypole empataron 2 a 2. El Tambero fue más en el primer tiempo y se fue arriba en el marcador. Por su parte, el Canalla cambió la actitud en el segundo tiempo y en dos minutos logró revertir el resultado. Los dirigidos por Roberto Romano consiguieron sumar por tercer partido consecutivo (5 puntos sobre 9 en disputa) y además lograron revertir un resultado por primera vez en el campeonato.

En la primera etapa, la visita marcó diferencia en lo futbolístico y lo plasmó en el resultado. Por su parte, Ballester estaba lleno de imprecisiones y no podía hilvanar jugadas colectivas. A los 13’, Peralta cabeceó, sin marca y a la altura del primer palo, un centro enviado desde la izquierda. La clave de los dirigidos por Sergio Miceli fue el dominio territorial en el mediocampo y lateralizar el juego; además de aprovechar las pelotas perdidas por el local, como ser la de la jugada previa al gol, que nació en un lateral mal realizado.

NUEVA ETAPA; OTRO EQUIPO

Al comienzo del segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos, Ballester, que salió con otra actitud y predisposición al juego, logró dar vuelta el marcador. Primero, a los 8’, el Tano Tartaglia recibió dentro del área chica una asistencia entrelineas del Chuno Vizcarra, mató el balón con toda la experiencia y en dos tiempos definió frente a González.

Luego, a los 10’, el Cachu Cabañas tomó una pelota sin propietario en el borde del área grande por el sector izquierdo, remató fuerte al primer palo e infló la red.

Romano mandó a la cancha a Grégori y rearmó la línea de cuatro defensores. Sin embargo, Claypole eligió atacar por ese sector y complicó a Ballester. Por allí, en una jugada que parecía intrascendente, a los 27’, Aranda probó desde 20 metros y la pelota se clavó por el primer palo.

El Canalla tuvo el triunfo en los pies de Grasso, pero el centrodelantero no pudo cruzar el remate y el balón se perdió por el primer palo; por el medio, sin marca y relamiéndose, estaba Tartaglia.

El empate sirvió para seguir sumando y ganando en confianza. Lo rescatable del encuentro fue que Ballester, por primera vez en el torneo, pudo revertir una situación adversa; aunque luego le costó sostener el resultado.

Leonardo Mazza

(Prensa CSyDCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario