martes, 8 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO C / ANDES TALLERES DE MENDOZA





El plantel de Andes Talleres disfruta de su licencia hasta el lunes 14. Ese día, 35 jugadores partirán hacia San Carlos, donde se realizará la parte más dura de la pretemporada de cara al TdI 2010. Por ahora, el equipo de Roberto Chavero no incorpora ningún jugador y el objetivo pasa por tratar de retener todo el plantel. Montiveros y Losco, están en duda para continuar en el club.


A pesar del esfuerzo realizado por más de un año, Talleres no pudo conseguir el objetivo de lograr el título anual de la Liga Mendocina, al perder el duelo con San Martín. Sin embargo, el Matador dejó una excelente imagen en dichos cotejos ya que enfrentó de igual a un equipo que se vio reforzado con jugadores de dos categorías superiores.


De esta forma, el plantel que dirige Roberto Chavero ya disfruta de las merecidas vacaciones desde el día después del partido de vuelta. La licencia continuará hasta el lunes 14. Ese día, unos 35 jugadores se reunirán en el club de calle Minuzzi y partirán hacia San Carlos. Allí se hospedarán por nueve días y realizarán la parte más dura de la pretemporada.


La nómina de jugadores que comenzarán los trabajos previos al certamen estará conformada por todos los jugadores de Primera, más algunos juveniles de tercera. "El objetivo es ir incorporando algunos pibes para que después no sientan el cambio brusco de división. En su momento hicimos eso con March, Deliberto y otros jugadores que hoy juegan en Primera", soltó Roberto Chavero.


La mayoría de los trabajos estarán a cargo del preparador físico Adolfo Toujas, y consistirán en ejercicios de fuerza. Luego del 22, la pretemporada continuará en Mendoza ya de cara a la iniciación del certamen, a mediados de enero. "El año pasado también realizamos la pretemporada en ese lugar y nos sirvió mucho. Por eso, este año lo vamos a repetir", comentó el DT.


En cuanto a las incorporaciones para afrontar el TdI, algunas fuentes aseguraron que "se está hablando con varios jugadores". Sin embargo, luego aseguraron que "por ahora no hay nada asegurado". "La intención es traer tres o cuatro jugadores. Uno por línea", lanzó Chavero, aunque no quiso dar nombres para proteger las negociaciones que están llevando a adelante los dirigentes.


Sin embargo, también es preocupación en Talleres mantener en su totalidad el plantel actual. La mayoría de los jugadores ya habría acordado su continuidad en la entidad pero hay algunos casos en los que los popes Azulgranas aún no terminan de arreglar. Tales son los casos de Jonathan Montiveros y Lisandro Losco.


El primero de ellos pertenence a Huracán y los popes del Globo habrían solicitado un nuevo préstamo que sus pares Gauchos no estarían dispuestos a pagar. En tanto que Losco había pedido permiso en su trabajo para venir a Mendoza (es de Entre Ríos) a jugar por seis meses. Ante esto, en las próximas horas, el futbolista, con el acuerdo de las autoridades del club, deberá decidir su futuro.


En cuanto al resto del plantel, la mayoría seguiría sin problemas. Los hermanos Sanfilippo ya fueron adquiridos en su totalidad por Talleres por lo que seguirán vistiendo la camiseta del Matador. En tanto que los jugadores que llegaron de Municipal GC (Corvalán, Horcas y Ramírez) tienen contrato hasta junio por lo que no tendrán problema en participar del torneo al igual que el resto de los jugadores que ganaron el torneo Clausura y el pasaporte al Torneo del Interior 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario